Lead scoring para generar leads cualificados

Publicado por David Tomas el mar, jul 12, 2016 @ 09:00 AM

Los leads son la razón de ser del inbound marketing... pero como sabe cualquier marketero que se precie, no todos los leads han sido creados iguales. Algunos contactos tienen muchísimas posibilidades de convertir a corto plazo, mientras que otros solo te harán perder el tiempo.

¿Cómo distinguir el grano de la paja? Muy sencillo: necesitas tener una buena estrategia de lead scoring para generar leads cualificados. Hoy te voy a contar en qué consiste esta técnica, qué necesitas para ponerla en marcha y cómo establecer tu propio sistema de cualificación de leads.

Tags: Inbound Marketing, Ventas Online

Identifica las potenciales ventas en internet entre tus leads cualificados

Publicado por David Tomas el mié, jul 06, 2016 @ 11:16 AM

Si quieres aumentar las ventas en internet de tus productos o servicios, el inbound marketing es tu aliado. Como seguramente ya sabes, esta estrategia consiste en atraer a los usuarios con tus contenidos: ebooks, podcasts, vídeos... y luego trabajar esos contactos hasta que se convierten en ventas online para tu marca.

Para que esta estrategia funcione, los leads son absolutamente fundamentales. Necesitas entender cómo conseguir más y mejores leads, cómo distinguir entre los diferentes tipos y cómo tratarles en cada caso para que avancen a través de tu embudo de conversión. Para echarte una mano, hoy voy a contarte cuáles son los diferentes tipos de leads cualificados y cómo definirlos mejor para aumentar tus ventas en internet. ¡Allá vamos!

Tags: Inbound Marketing, Ventas Online

¿Qué es un Buyer Persona y por qué es esencial en Inbound Marketing?

Publicado por David Tomas el jue, jun 02, 2016 @ 09:30 AM

Dicen que una de las claves de la felicidad es conocerse a uno mismo, y sin duda una de las claves del éxito en el marketing es... ¡conocer a tus clientes!

Solamente si sabes lo que sienten y piensan podrás adelantarte a sus necesidades para ofrecerles los productos que necesitan.

Tu cliente ideal no tiene por qué parecerse en nada a ti y a tu equipo, por eso a veces os puede resultar difícil poneros en sus zapatos.

Para que puedas solucionar este problema y conocer a tus clientes como la palma de tu mano, hoy quiero contarte qué es un buyer persona y por qué es esencial en inbound marketing.

Tags: Inbound Marketing

7 fabulosas herramientas de inbound marketing para 2016

Publicado por David Tomas el mié, nov 25, 2015 @ 09:53 AM

El inbound marketing es una de las mejores inversiones que puedes hacer para atraer nuevos clientes de forma natural, pero también una de las más costosas en términos de tiempo. Por eso, para hacer que el inbound marketing sea más sencillo que nunca, hoy compartimos 7 fabulosas herramientas de inbound marketing para 2016. ¡No te las pierdas! 

Tags: Inbound Marketing, Online Marketing & Digital Marketing

¿Por qué triunfa el Inbound Marketing en España y Latinoamérica?

Publicado por Laia Cardona el mié, ago 26, 2015 @ 06:10 PM


Muchos hemos vuelto de vacaciones y nos estamos reincorporando a la vida cotidiana y al trabajo. Al principio se hace un poco extraño y necesitamos unos días de adaptación, pero la parte positiva es que volvemos frescos, activos y con más energía. Nuevas ideas creativas nos rondan por la cabeza y nos apetece ponerlas en marcha. Si una de estas ideas es apostar por el Inbound Marketing, realmente este es tu artículo y te interesará leerlo hasta el final. 

Tags: Inbound Marketing

Lead nurturing: cómo cuidar a tus clientes potenciales

Publicado por Laia Cardona el lun, jul 20, 2015 @ 11:04 AM

La teoría clásica del marketing dice que son necesarios 7 “toques” o interacciones para que un lead pase a convertirse en cliente. En la era de Internet, donde los compradores tienen tanto o más poder que los vendedores, esta teoría ha quedado desfasada. Pero sigue siendo necesario cuidar a tus potenciales clientes con campañas de lead nurturing que mantengan a tu marca en lo más alto de su lista hasta que estén preparados para comprar. Las mejores estrategias para hacerlo pasan por construir una presencia online sólida y asegurar una comunicación efectiva.

Tags: Inbound Marketing, Ventas Online

David Tomas habla de La Publicidad Nativa en el Inbound Marketing Made in Madrid

Publicado por Laia Cardona el vie, jun 12, 2015 @ 01:30 PM

Ayer asistí a la  III edición del Inbound Marketing Made in Madrid  en el céntrico emplazamiento de Cines Callao, para conocer un poco más cuales son las últimas  tendencias para estructurar y hacer más eficiente el funnel de marketing . Me sorprendió gratamente la alta participación que hubo, ya que en total éramos 370 personas que llenábamos la sala y más de 120 que nos acompañaban vía streaming. Esto demuestra que el marketing de atracción cada vez cautiva a más marketers, bloggers, publicistas, comunicadores y periodistas, entre otros sectores.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Publicidad Nativa, Inbound Marketing

Qué es un KPI en tu estrategia de marketing

Publicado por Estela Viñarás el vie, may 15, 2015 @ 04:46 PM

 

Si eres un neófito y no sabes lo qué es un KPI en tu estrategia de marketing,  aunque seguramente has oído mencionar este concepto más de una vez, es la abreviación de Key Performance Indicator, o lo que es lo mismo, es un “Indicador Clave de Rendimiento”. 

Tags: Cyberclick, Publicidad Nativa, Inbound Marketing, Online Marketing & Digital Marketing, Email Marketing

Inbound marketing y SEO: la combinación definitiva para atraer y convertir tráfico web

Publicado por Dean Romero el mié, abr 15, 2015 @ 11:38 AM

Dos de las tendencias principales en el marketing digital son, sin duda alguna, el SEO y el Inbound Marketing. Sería redundante explicar qué es el SEO, porque hay muy poca gente que todavía no conozca esta disciplina, pero sin embargo no son tantos los que conocen el potencial de unir SEO e Inbound Marketing en una sola estrategia.

Tags: Inbound Marketing

¡Felicidades InboundCycle!

Publicado por Pilar Fernandez el jue, sep 18, 2014 @ 02:54 PM

Tags: Inbound Marketing



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