Inbound Marketing

Inbound Marketing: El marketing digital que atrae y convierte
 

 

Parte de los usuarios se están cansando de la publicidad invasiva, de aquí que el Inbound Marketing se haya implantado con tanta fuerza como estrategia de marketing digital.

El Inbound Marketing es una metodología basada en atraer clientes con contenido de valor, útil y relevante en cada una de las etapas del Buyer Journey (recorrido del comprador).

Con el Inbound Marketing, los clientes potenciales acabarán encontrando a tu empresa a través de distintos canales como los buscadores, las redes sociales, el blog o tu website.

El Inbound se diferencia del marketing tradicional en que no necesita “obligar” al consumidor a ver tus comunicaciones, sino que busca “atraer” la atención de los clientes potenciales gracias a la creación de contenidos diseñados para abordar las necesidades y problemas de tus clientes ideales (Buyer Persona). Así conseguirás atraer prospectos calificados y generar confianza y credibilidad para tu empresa.

 

¿Por qué necesitas incorporar el Inbound Marketing a tu empresa?

La metodología Inbound es la mejor forma de atraer a desconocidos y convertirlos en clientes y evangelizadores de tu empresa.

Las 4 etapas de una estrategia de Inbound Marketing son:

  • Atraer. No se trata de que todos los usuarios acaben visitando tu website, sino de atraer a los que realmente están interesados en ti y se pueden convertir en oportunidades de venta y, al final, en clientes satisfechos. Se consigue ofreciendo contenido de valor en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando contenido para solucionar un problema o una necesidad).
  • Convertir. Una vez que has conseguido atraer visitas relevantes a tu sitio web, el siguiente paso a seguir es convertirlos en oportunidades de venta. Para lograrlo, se tiene que iniciar una conversación de la forma que mejor se adapte a ellos; como por ejemplo usando formularios, mensajes o contenidos descargables con los que comenzar a interactuar. Cuando ya estás en contacto con tus visitantes debes responder todas las preguntas que te vayan formulando y ofrecerles contenidos relevantes y valiosos para cada uno de tus buyer persona, y así continuar la comunicación iniciada.
  • Cerrar. Ya has conseguido atraer a las visitas adecuadas y convertir parte de ellas en oportunidades de negocio. Vas por el camino correcto. Ahora solo queda transformar estas oportunidades en clientes. El método más eficaz para lograrlo dependerá de las herramientas de venta disponibles y de las particularidades de cada cliente potencial. Solo se tendrá que crear la mejor forma de aproximación, con la oferta mejor y conseguir así cerrar la venta con éxito.
  • Deleitar. La metodología Inbound Marketing se basa en ofrecer una experiencia de excelencia a cada cliente. Además, los usuarios actuales tienen unas expectativas más altas de las empresas y de la atención al cliente. Por eso, es importante ayudarles a solucionar sus problemas y necesidades, a través de una interacción correcta, de valor y que les deleite. Si se consigue, entonces te seguirán comprando y generarás con ellos un vínculo a largo plazo, recomendarán tu empresa (evangelizadores) y contarán a todo el mundo que son fans de tu marca.

Trabajadas en conjunto se consigue atraer a usuarios anónimos que son potenciales clientes y convertirlos en visitas, oportunidades de venta, clientes y promotores. La metodología es más potente todavía cuando se implementa en tu estrategia de ventas.

¿Cómo podemos ayudarte en Cyberclick?

Qué podemos hacer para ayudarte:

  • Marketing de contenidos. Creamos para tu empresa todos los contenidos necesarios para atraer una comunidad de clientes potenciales ideales: posts para blogs, presentaciones, Vídeos HowTo (cómo se hace....), gráficos e ilustraciones, audios – potcasts, viñetas cómicas. También elaboramos contenidos avanzados en los formatos ebook, whitepaper y webinars.
  • SEO - Posicionamiento Web. Analizamos y reestructuramos tu página web, para que cumpla con los requisitos de los buscadores. Mejoramos los rankings en los buscadores de las palabras clave más importantes para tu negocio y, por ello, incrementamos el número de visitas a tu página web. Con las palabras clave long-tail y marketing de contenidos,  difícilmente correrás el riesgo de ser penalizado por los buscadores.
  • Social media & Social Ads. Usamos las redes sociales para difundir mejor tus contenidos, hacerlos más populares, y crear una comunidad alrededor de tu marca. Recopilamos de forma sistemática todos los datos de interacción entre los canales sociales de tu marca y los usuarios, e incorporamos toda esta información al CRM de tu empresa. Jugamos con una estrategia conjunta de contenidos orgánicos y de pago en redes sociales.
  • Generación de Leads. Creamos los contenidos que permitirán la conversión, tenemos servicio de creación de Landing Pages y creación de Calls To Action (experiencia en testeo A/B).
  • Cualificación de Leads. Garantizamos la reducción de costes de la empresa a nivel comercial. Mediante el Lead Nurturing y el Lead Scoring, entregamos a la fuerza de ventas de la empresa oportunidades de negocio cualificadas más alineadas con el tipo de servicios y productos que queremos vender.
  • Ofrecemos Consultoría estratégica para que puedas ejecutar una campaña de Inbound Marketing con tus propios equipos. Damos asistencia al proyecto con reuniones periódicas de revisión y analítica de cómo se está llevando a cabo y de qué se debería mejorar.

A través del despliegue de la metodología de Inbound Marketing, tu empresa o marca será capaz de atraer y convertir a potenciales clientes.

Entendiendo que ésta es una estrategia que para dar buenos resultados debe desplegarse a lo largo de un cierto periodo y que se puede complementar con otras estrategias de marketing digital que la refuercen (SEM, Email Marketing, Social Ads, Branded Content).

Si quieres aprovechar todos los beneficios del Inbound ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo podemos ayudarte con tu Inbound Marketing?