El marketing one-to-one es una estrategia de marketing basada en la personalización de las campañas, lo que significa que se dirige a un solo individuo, superando así al micromarketing. De hecho, a este tipo de marketing se le conoce también como mar... Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
La propuesta de valor es la idea o perspectiva que tiene un cliente acerca de lo que puede obtener de la empresa. Es decir, es la solución o la necesidad que espera tener cubierta a través de los productos o servicios que ofrece la marca. Además, es ... Leer más
Por muy objetivos que queramos ser a la hora de analizar un determinado aspecto de nuestro negocio, somos humanos y, como tales, nuestra opinión va a estar condicionada por una gran cantidad de factores. Sin embargo, existen herramientas como la matr... Leer más
A día de hoy, en el marketing, hay una gran cantidad de acciones que podemos llevar a cabo y una multitud de canales en las que podemos desarrollarlas. El modelo POEM es el que te va a ayudar a tener una organización en ese sentido y a marcar una hoj... Leer más
La metodología SOSTAC, cuyas siglas provienen del inglés y significan Situación, Objetivos, Estrategias, Tácticas, Acción y Control, hace referencia a las etapas con las que se puede conocer, al detalle, el proceso de un proyecto. Si se ha convertido... Leer más
La segmentación del mercado se basa en dividir a tu público objetivo en pequeños grupos con características parecidas (género, edad, nacionalidad, religión, nivel de estudios, ingresos…) con el fin de enfocar de forma más precisa las diferentes estra... Leer más
En 2020, los planes de marketing de las empresas relacionadas con el turismo se fueron al traste y se vieron obligadas a reinventarse. En España, vimos un descenso del 80% en el alquiler de coches, vuelos y reservas de hotel tras la pandemia. Leer más
Antes de diseñar un plan de marketing para tu empresa, tienes que responder a una pregunta importante: ¿dónde están tus clientes? Leer más
¿Has incluido algún influencer en tu próximo plan de marketing? El marketing de influencers es un recurso empleado por muchísimas marcas en los últimos años con el objetivo de lograr acercarse a su audiencia. Pero este recurso no siempre se aprovecha... Leer más
Orden en tu estrategia de marketing con Marie Kondo
El show de Marie Kondo, la gurú del orden de Netflix, seguro que ha acabado con el caos doméstico de muchos... pero ¿se te había ocurrido que también puedes aplicar los mismos principios a tus estrategias de marketing? Leer más