Social Ads

    Cómo te pueden ayudar Social Ads

    Existen muchos enfoques para conseguir que tu negocio tenga mayor visibilidad en Internet y logre captar a nuevos clientes o una mayor conversión en los objetivos. Las campañas de Social Ads o de publicidad en redes sociales te pueden ayudar a conseguirlo.

    Desde Cyberclick apostamos por configurar campañas de Social Ads optimizadas según las necesidades de tu empresa.

     

     

    ¿Qué son Social Ads?

    Social Ads son anuncios de pago en redes sociales. Es decir, hablamos de publicidad a través de las distintas plataformas de social media.
    Los principales puntos fuertes de los anuncios en redes sociales son:

    • En una sola plataforma social puedes encontrar varios targets potenciales. A día de hoy la mayoría de usuarios tienen presencia en alguna o varias de ellas.
    • Las opciones de personalización de los formatos y campañas.
    • La rentabilidad y versatilidad que ofrecen.
    • Los costes ajustados que tienen si se optimizan bien los anuncios.
    • Las opciones que presentan en cuanto a optimización de objetivos de negocio.

    Plataformas con más repercusión para Social Ads

    • Facebook Ads. Se trata de la plataforma social más popular a nivel de todo el mundo. En realidad, casi todas las personas tienen una cuenta en ella y por eso es válida para prácticamente todos los ámbitos. Su audiencia potencial es de grandes dimensiones ofreciendo múltiples alternativas de segmentación para alcanzar solo al público que te interesa. Es muy visual y su plataforma de publicidad es realmente sólida. Nuestra experiencia en ella nos permite ofrecer a nuestros clientes múltiples segmentaciones y opciones de optimización orientadas a resultados. 
    • Instagram Ads. Esta red social basada en imágenes y vídeos es una de las que mayor potencial viral y engagement tiene entre la generación millennial y determinados sectores profesionales, los e-commerce y empresas de Retail encontrarán en Instagram grandes oportunidades de crecimiento. Al formar parte de la misma compañía que Facebook se puede conseguir un resultado óptimo combinando acciones en ambas.
    • Twitter Ads. Las campañas en la red social de los mensajes cortos también ofrecen ventajas a los negocios. De hecho, podrás optimizar a conversiones, leads, descargas de aplicaciones... Por si esto fuese poco, el potencial de cualquier campaña puede mejorarse apostando por la visibilidad extra que te ofrece Twitter Audience Platform.  
    • Youtube Ads. El contenido audiovisual es el más consumido actualmente. Las muchas opciones que te ofrece junto con una demanda en alza por contenido audiovisual son datos a tener en cuenta al valorarla como alternativa. Si contratas a expertos con experiencia en el sector puedes conseguir grandes resultados combinando anuncios en vídeo con anuncios de texto y acciones específicas nativas con youtubers de gran influencia en tu target.
    • Pinterest Ads. Sus fotografías y pines son sus señas de identidad. Su público mayoritario son mujeres y en sectores como las bodas, moda o cocina suele ofrecer resultados óptimos con campañas realizadas por profesionales especializados.
    • LinkedIn Ads. Aunque la plataforma está enfocada a un público profesional y no es una solución económica, es un buen punto de partida para campañas orientadas de manera específica a estos ámbitos ya que el ROI puede ser mucho más elevado si se plantea de la forma adecuada.
    • Snapchat Ads. Ofrece creatividad sin límites gracias a sus vídeos de 10 segundos y por estar muy focalizada en el público jóven. Puede ser una opción ideal para aquellas marcas que se orientan a los más jóvenes. Además, los Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses permiten interactuar con el público y hacerles partícipes de juegos y diversión en torno a tu marca. 

    Beneficios de hacer Social Ads

    • Conversión a venta. Que los usuarios sean nuestros clientes es de los principales objetivos que queremos conseguir con nuestras campañas de Social Ads. Sin embargo, es importante establecer las fases del embudo en las que se encuentran estos usuarios, para orientarles correctamente y conseguir mejorar el ratio de consecución objetivos de tu campaña. 
    • Generar imagen de marca. Si no te conocen, no eres nadie. Con los anuncios en redes sociales puedes conseguir darte a conocer y mejorar la imagen que el público tiene de ti.
    • Generar leads. Los leads son usuarios que nos han facilitado sus datos y poder establecer una comunicación con los mismos. Con ellos podrás crear campañas de email marketing con las que trabajar a tu audiencia automatizando acciones para mejorar el interés e incentivar las compras.
    • Conseguir engagement. El engagement permite fidelizar al público y mejorar la relación con él. Invirtiendo en este tipo de objetivos podrás conseguir una comunidad mucho más predispuesta a la venta, a ser prescriptores de tu marca, a que te puedan dar feedback sobre algunos de tus productos y acciones, etc.
    • Remarketing. Al igual que otras plataformas de publicidad, en redes sociales se permite el Remarketing. Esto significa que podrá aparecer tu anuncio en diferentes zonas de la red social si un usuario visitó anteriormente tu página, interactuó con alguno de tus productos o incluso lo añadió a su cesta sin terminar el proceso de compra. 
    • Descargas de una app. Una aplicación puede ser una herramienta muy útil para los usuarios, pero no siempre es fácil convencerles de que se la descarguen. A través de campañas enfocadas a este objetivo, tu empresa lo podrá lograr.
    • Generar tráfico webYa sea para guiar a tus potenciales usuarios a través de un embudo de marketing o para mejorar las estadísticas de tu sitio y darte a conocer, las plataformas de publicidad social te ofrecen la posibilidad de orientar las campañas hacia este objetivo.
    • Conseguir seguidores. Como beneficio extra te pueden ayudar a conseguir más seguidores. Los followers de una marca son un público que debes cuidar. Sin embargo, no siempre es fácil crecer. Las campañas en redes sociales te permiten orientar la publicidad hacia este objetivo optimizando el presupuesto con el fin de obtener más followers o fans en la página social de tu negocio.

    Cómo te podemos ayudar en Cyberclick

    Nuestra materia prima en publicidad/ventas son los números y éstos son nuestra única brújula siempre que no entren en conflicto con nuestros valores.

    De modo que:

    • Trabajamos el alcance y el impacto de la publicidad
    • Con tipologías de anuncios ajustados a tus objetivos
    • Trabajamos en profundidad las segmentaciones. Las audiencias a las que llegamos con nuestros anuncios deben representar el buyer persona idóneo del cliente.
    • Medimos continuamente el ROI así como otras métricas importantes para la consecución de objetivos de tus campañas  
    • Nos concentramos constantemente en los resultados de la campaña

    En general trabajamos con una compañía por sector y nos comprometemos con ella a ayudarles a ser los mejores en cada plataforma gestionada. Nuestra ambición es conseguir que nuestros clientes tengan las campañas de publicidad más rentables y nuestra vocación es la de ser útiles para ellos.

    Nuestro equipo trabaja como un laboratorio de investigación y cada campaña sirve para mejorar la anterior. Cuando descubrimos estrategias competitivas nuevas, dentro de social ads, las aplicamos a las campañas de los clientes para mejorar sus resultados.

    Cada dato es importante y se presta atención a los patrones de comportamiento que van surgiendo y que ayudan a mejorar el rendimiento de las campañas.

    Si ya tienes claro que Social Ads son tu solución, entonces deja que los mejores profesionales te asesoremos y pongamos en marcha una campaña 100% rentable. ¡Contáctanos ahora para que te demos soluciones específicas para tu proyecto!

    ¿Cómo podemos ayudarte con tu Publicidad en Redes Sociales?