Data Science

    El Data Science o Ciencia de los Datos nos sirve para extraer conocimiento a partir de los datos y así responder a las preguntas que una empresa o cliente se formulan y nos permite descubrir información que no se tenía presente anteriormente.

    En Cyberclick contamos con un equipo propio de Data Science, formado por ingenieros y doctores en matemáticas y física, enfocado al marketing y a la publicidad digital. Entendemos el marketing como una ciencia más en la que, solo con datos y un análisis constante de los mismo, se pueden obtener buenos resultados.

     

    ¿Qué es el la Ciencia de los Datos o Data Science?

    La Ciencia de los Datos nace del método científico, y se podría entender como una evolución del campo del análisis de datos. Es un campo interdisciplinar que mezcla procedimientos de extracción de datos de grandes fuentes (conocidas como Big Data), el análisis de los datos en profundidad y la extracción de información, conclusiones y conocimiento sobre estos.

    Además, estos científicos de los datos deben tener una vertiente muy analítica, pero también una fuerte visión de negocio para poder extraer y transmitir recomendaciones a los clientes.

    En el caso del Data Science aplicado al marketing digital, nos encontramos con que los datos provienen de fuentes tales como:

    • Dispositivos móviles y desktop

    • Plataformas publicitarias de redes sociales

    • Píxeles de conversión y UTMs

    • Páginas web

    • Redes Display

    • CRM de la empresa

    • Analytic Tools

    • Formularios, descargas, CTAs, emaillings, landing pages, calendarios, etc.

    Todas estas fuentes de datos dan lugar a una gran variedad de métricas y datos que pueden resultar un caos si no se les sabe dar orden e interpretarlos de la forma correcta.

    Por este motivo, en las empresas de marketing y publicidad online ya no basta solo con tener expertos en publicidad, comunicación y creatividad, sino también a gente procedente de sectores más científicos y con un enfoque analítico y empresarial.

     

    Cómo nos puede ayudar el Data Science en Marketing Online

    Puede ayudarnos a dar respuesta a cuestiones tales como:

    • Ahorrar costes

    • Aumentar las ventas

    • Optimizar los procesos de inversión, compra y difusión

    • Segmentación de clientes altamente efectiva

    • Análisis 360º y predictivo de tus clientes y su comportamiento

    • Mantenimiento predictivo

    • Crear sistemas con recomendaciones para futuras campañas

    • Conocer y evaluar el riesgo de una campaña de antemano

    • Predecir estados motivacionales y el comportamiento de las personas para así optimizar tu estrategia de marketing online

    • Anticiparse a alguna situación futura

     

    Cómo puede ayudarte Cyberclick

    Nuestro equipo de Data Science está formado por doctores en física y matemáticas que tienen amplia experiencia en el sector empresarial, juntando así la vertiente analítica del mundo científico con la visión empresarial necesaria para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

    De esta forma te podemos ayudar con:

    • Big Data. Recopilamos toda la información que genera tu empresa y sus campañas, para así poder analizarla, organizarla y extraer conocimiento que pueda servir para mejorar tu estrategia de marketing online y sus resultados. Comportamiento de los usuarios, hábitos y sus necesidades, cómo están yendo las campañas y puntos flojos para mejorar, optimización de la eficiencia de la inversión, entre otros. Cruzando todos los datos que ofrece tu empresa podemos encontrar los puntos críticos y que si se solucionan pueden relanzar tus resultados.

    • Analítica predictiva. Analizamos de forma predictiva los datos que ofrece tu negocio, para así anticiparnos a posibles acontecimientos poco favorables y poder prevenirlos a tiempo. En lugar de solo analizar lo ya acontecido.

    • Data Mining. Analizamos patrones comunes en los datos de tu compañía que difícilmente podrían ser descubiertos de forma humana, realizando clasificaciones y estableciendo relaciones entre los datos de alto valor añadido que mejorarán tus campañas y la estrategia global de marketing y ventas.

    • Auditorías. El equipo de Data Science es parte fundamental del servicio de Auditoría de Publicidad que ofrecemos desde Cyberclick, en el cual participan también nuestro equipo de Social Ads y de gestión de cuentas.

    Solo te vamos a hacer una recomendación, pon siempre tu estrategia de marketing online en manos de una agencia que tenga departamento de Data Science, porque es una necesidad a día de hoy para poder optimizar y mejorar el marketing en tiempo real.

    ¿Necesitas un equipo de Data Science aplicado al marketing?