Numerical Blog

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Numerical Blog

Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!

Tags: Data Science Por David Tomas, publicado el 24 julio 2025

Qué es y para qué sirve el análisis del comportamiento del usuario en marketing digital y cómo usar IA para mejorarlo

Para crecer en el entorno digital es fundamental entender cómo interactúan los usuarios con nuestro contenido, producto o servicios. Pero no se trata solo de medir el número de visitas o de clics, sino de descubrir patrones, motivaciones y obstáculos... Leer más

Tags: Data Science Por Marina Sala, publicado el 9 julio 2025

Cómo aplicar ciencia de datos para optimizar la conversión y priorizar los test A/B con mayor impacto potencial en tus campañas

Los tests A/B son una de las herramientas más utilizadas en la optimización de la tasa de conversión (CRO). Consisten en mostrar dos versiones de una misma página o elementos (botón, formulario, landing page, anuncio…) a diferentes grupos de usuarios... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado el 20 mayo 2025

Transforma tus datos en decisiones estratégicas con Data Science

El análisis de datos es una parte muy importante para las empresas, ya que permite tomar decisiones y diseñar estrategias y campañas basándose en una información precisa. Sin embargo, tener una gran cantidad de datos solo es útil si se sabe interpret... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado el 6 mayo 2025

Analítica de canales de marketing: cómo utilizarla para saber cuál te da mejores resultados

¿En tu empresa también optáis por desarrollar estrategias en muchos canales para conseguir llegar a más público? Muchas marcas piensan que este es el mejor método para aumentar su alcance y sus conversiones, pero la realidad es que estar presente en ... Leer más

Tags: Data Science Por Jordi Zaragoza, publicado el 15 abril 2025

Influencia de la Inteligencia Artificial en el business intelligence: así puedes aprovechar esta tecnología en los negocios

La Inteligencia Artificial ha supuesto un antes y un después en el mundo empresarial. No solo hablamos de la IA aplicada al marketing y al SEO, sino de la IA aplicada a cualquier sector que te imagines: recursos humanos, atención al cliente, ventas… Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado el 25 marzo 2025

¿Qué es Python? Guía sobre este lenguaje de programación

Python es un lenguaje de programación muy utilizado por los desarrolladores debido a su eficiencia, flexibilidad y a su facilidad de uso. Se emplea mucho en el desarrollo de aplicaciones, de sitios web, de software y también en el mundo del Data Scie... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado el 17 marzo 2025

Cómo conectar un GPT personalizado con Google Search Console mediante una API en Python

Los GPT personalizados son versiones de ChatGPT que pueden adaptarse a diferentes necesidades específicas y convertirse en expertos del tema que tú quieras. Lo mejor de todo es que ChatGPT te da acceso a una gran cantidad de GPT ya creados de forma t... Leer más

Tags: Data Science Por Marc Mejías, publicado el 24 febrero 2025

Cómo integrar datos de múltiples fuentes sin comprometer la calidad

La integración de datos de múltiples fuentes consiste en combinar y unificar de forma coherente la información que una empresa genera a través de diferentes canales para facilitar su análisis. Redes sociales, página web, email marketing, CRM, campaña... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado el 18 febrero 2025

Calidad de los datos: qué es y cómo mejorar para tomar decisiones acertadas

En el sector del Data Science, la calidad de los datos hace referencia a la situación que se da cuando estos tienen las características para cumplir con éxito el objetivo deseado para el que han sido recopilados. Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado el 14 enero 2025

Data analytics: cómo identificar y resolver los puntos de dolor en tus estrategias de marketing

El Data Analytics es el proceso que consiste en recopilar, procesar y analizar datos. Si lo enfocamos en el marketing digital, se aplicaría sobre todos los datos que se generan mediante este tipo de estrategias. Leer más