Numerical Blog

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Numerical Blog

Numerical Blog habla de innovación en marketing digital y publicidad online. Redactado por el equipo de Cyberclick.

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 16 enero 2024

¿Qué es un Data Lake? Definición y casos de uso

Un data lake es una plataforma de almacenamiento que alberga grandes cantidades de datos sin procesar, de todo tipo (no estructurados, estructurados y semiestructurados), de diferentes fuentes y con completa fidelidad. Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 8 enero 2024

¿Qué es el análisis predictivo? Ejemplos y herramientas recomendadas

El análisis predictivo es una forma de análisis que utiliza estadísticas, data science, aprendizaje automático y otras técnicas avanzadas para hacer predicciones. Este tipo de análisis es muy útil para detectar posibles riesgos e identificar oportuni... Leer más

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Data Science Por Dany Ortiz, publicado en 24 noviembre 2023

¿Qué es un dashboard y para qué se usa? (2024)

Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departame... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 10 noviembre 2023

Análisis de cohortes: qué es y cómo te puede ayudar a aumentar tus ventas

En marketing se buscan constantemente formas de aumentar las ventas, siendo el análisis de cohortes una de ellas. Se trata de un tipo de estrategia que funciona como una segmentación de usuarios de los que se analiza su comportamiento histórico con e... Leer más

Tags: Data Science Por Héctor Borrás, publicado en 1 noviembre 2023

¿Qué tendencias están por venir en data y analytics en 2024?

Sin duda, el análisis de datos y el Big Data han sido una de las mayores revoluciones en el ámbito del marketing en los últimos años, cambiando por completo la forma en la que las empresas utilizan la información en sus campañas. Además, si hay algo ... Leer más

Tags: Data Science Por Jordi Zaragoza, publicado en 17 octubre 2023

¿Qué es el Data Engineering? En qué consiste y cuáles son sus aplicaciones

Los datos son la brújula de cualquier empresa, esa guía que les va a permitir saber si van por el buen camino o no. En este contexto, tanto el Data Science como el Data Engineering son elementos fundamentales que van a permitir comprender la gran can... Leer más

Tags: SEO & SEM, Google, Data Science Por Pep Canals, publicado en 28 septiembre 2023

Cuáles son las diferencias entre Google Analytics 4 y Looker Studio a nivel de métricas

Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta de análisis web con la que puedes medir el tráfico y las interacciones en tu página y aplicaciones. Es la última versión de analítica web de Google que no solo recoge datos, sino que también los almacena, p... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 7 septiembre 2023

Data Science: 6 formas de aplicar los datos en beneficio de tu empresa

El Data Science o ciencia de datos es el proceso por el que a partir de datos en bruto se extrae información de valor. En él hay diferentes disciplinas implicadas como la programación, la estadística, las matemáticas… Concretamente, en el mundo empre... Leer más

Tags: Data Science, Ecommerce Por Pere Munar, publicado en 23 agosto 2023

Data Science: cómo usar el análisis de datos para mejorar el retorno en un ecommerce

El ROI o retorno de la inversión en un ecommerce es una métrica que indica la rentabilidad que está teniendo nuestra inversión en nuestro comercio electrónico. Es decir, las ganancias que estamos generando. Como podrás comprobar por su utilidad, es u... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 3 julio 2023

Looker Studio: qué es y cómo funciona para Business Intelligence

Looker Studio es una herramienta data sciencie conocida anteriormente como Google Data Studio. Se trata de una herramienta imprescindible dentro del marketing digital, donde acciones como hacer un seguimiento del tráfico web o analizar los datos de v... Leer más