Según nuestra experiencia, una auditoría de publicidad digital puede significar un antes y un después en tus resultados. Para ello, es necesario contar con el apoyo de expertos que puedan analizar diferentes elementos de tus campañas de Social Ads y Google Ads y realizar un informe que te ayude a comprender cuáles son tus puntos fuertes y cuáles necesitas mejorar. En Cyberclick te ofrecemos los siguientes análisis:
- Eficiencia de la inversión. A través de una evaluación general, analizamos la evolución de la inversión e ingresos de las diferentes cuentas de publicidad durante los últimos seis meses.
- Resultados. Analizamos los principales KPI de cada plataforma (Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn, Pinterest, Twitter y Google Ads), centrándonos en las métricas que nos indican la calidad de nuestras campañas. También analizamos valores como el CTR, las conversiones y el CR, el CPA y su evolución en el tiempo.
- Cuentas de Google Ads. En este estudio, analizamos en mayor profundidad las campañas de búsquedas y sus principales métricas. Además de incluir los valores totales, también analizamos por separado los resultados de las campañas branded y non-branded, ya que el enfoque y las expectativas son diferentes. Incluimos tanto los indicadores principales de nuestra propia cuenta (impresiones, clics, conversiones, CTR, CR, CPC y CPA) como los de la competencia, evaluando las campañas en términos comparativos con el resto del sector. Por último, completamos el análisis con un estudio de palabras clave: tipología de palabras clave usadas, uso de las concordancias, estructura interna de los grupos de anuncio y resultados a nivel de palabra clave, con especial atención al nivel de calidad.
- Cuentas de Facebook e Instagram. En estas plataformas, se analizarán los aspectos creativos de las campañas a través de valores como el relevance score, el CTR y el ratio de conversión. Se analizarán las imágenes y textos usados, así como las tipologías de creatividades empleadas en cada tipo de campañas, con especial énfasis en aquellos formatos más relevantes para campañas de conversión como pueden ser Carousel o Collection Ads. Se realizará un estudio de plataformas y dispositivos, para poder comprender cuales son los placements que mejores costes obtienen y mejor ROI y ROAS son capaces de aportar. Por último, se realizará un estudio en profundidad de la segmentación, uno de los aspectos más relevantes en el caso de estas plataformas.
- Conclusiones y recomendaciones. Como parte final de la auditoría, se realizará un resumen general de las conclusiones aprendidas durante el estudio. También incluiremos un conjunto de recomendaciones, consejos y acciones a emprender con el objetivo de mejorar los resultados que se están obteniendo.
Con una auditoría podrás conocer la eficiencia de tu estrategia y tus acciones y obtener la información que necesitas para optimizar el retorno de la inversión, personalizada en función de las necesidades de tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo obtener los mejores resultados con tu publicidad online.