Auditoría de Publicidad

    ¿Quieres conocer la eficiencia de tus campañas de Social Ads y Adwords?

    Si  te preguntas constantemente cuál es la eficiencia de tus campañas en redes sociales y en Google Adwords,  te encuentras en la dirección correcta para mejorar tus resultados y el ROI de tus anuncios. Comenzar por una Auditoría de Publicidad para lograrlo sería una buena opción

    Eso sí, es importante que te pongas en manos expertas para realizar esta tarea. Auditar tus cuentas de publicidad digital y extraer conclusiones puede resultar difícil si no se tienen los conocimientos y herramientas necesarios.

    Nuestra recomendación es que te centres en auditar tus cuentas publicitarias de Facebook y Google.

    ¿Por qué? Facebook y Google juntos reciben el 25% de la inversión mundial en publicidad.

    • Facebook recibe un 7%. Hay que tener en cuenta que aquí está incluida también la inversión en Instagram y se prevé que esta cifra crezca de forma muy importante en los próximos 1-3 años .

    • Google recibe el 18%. Se incluye la inversión realizada en Youtube por parte de los anunciantes que apuestan por el video marketing, además de Google Adwords y la Red Display de Google.

    Y si nos centramos solo en la publicidad digital, es decir, aquella que nos impacta a través de Internet, entonces Facebook y Google juntos suman el 61% del total.

    • Facebook el 17%

    • Google el 44%

    Así pues, es importante que nuestra inversión en estas plataformas esté optimizada y sea rentable. Con una Auditoría de Publicidad centrada en estas dos plataformas podrás obtener datos de cómo rinden tus campañas y la inversión, qué puntos son los fuertes y cuáles se pueden mejorar.

    Cómo podemos ayudarte en Cyberclick

    Según nuestra experiencia, una auditoría de publicidad digital puede significar un antes y un después en tus resultados.

    Por eso, en Cyberclick analizamos los siguientes elementos de tus campañas en Facebook y Google, para luego realizar un informe que te facilite una mejora progresiva del trabajo y los objetivos.

    • Eficiencia de la inversión. Miramos si la inversión que estás realizando por cada plataforma es la adecuada o si debes aumentar o reducir costes para no quedarte atrás respecto a tu competencia.

    • Evaluación de las campañas. Analizamos el rendimiento de cada una de ellas, por grupo de anuncios, copies, imágenes o vídeos y keywords. Para que así puedas mejorar el CPC, el CTR y el ROI además de otras métricas.

    • Informe final. Elaboramos un informe completo y en profundidad identificando los  puntos fuertes y añadiendo propuestas para aquellos a mejorar. Además, incluimos recomendaciones en temas como reubicación de partidas de inversión, cancelación de campañas y potenciación de otras, mejora de copies, mensajes y selección de grupos de keywords.

    • Segmentación de la audiencia. Proponemos formas de mejorar la segmentación del target, para así mejorar el impacto y el CTR de tus audiencias.

    • Seguimiento después de la auditoría. Si lo deseas, puedes solicitar el seguimiento posterior a la auditoría, así como la aplicación de las pautas dadas en el informe, al equipo de expertos de Cyberclick.

    ¿Necesitas una Auditoría de Publicidad?