Ideas creativas para los vídeos verticales de Instagram

Publicado por Sol Gonzalez el jue, sep 14, 2017 @ 09:00 AM

Los vídeos verticales son tendencia. En 2015, cuando sitios como Periscope y Snapchat empezaron a apostar por ellos, muy pocos creían en este formato. Después de todo, llevamos más de 120 años de historia del cine viendo las películas en formato horizontal. Las televisiones y los monitores de ordenador también son horizontales, y nos cuesta imaginarlas de otra manera. Pero el móvil ha conseguido cambiar las cosas.

El móvil ha sido una revolución tan grande en lo que se refiere a nuestros hábitos de consumo de contenidos, que ha conseguido que las campañas de marketing se piensen en primer lugar para los móviles y después se adapten al resto de formatos. Y por fin, esta manera de pensar está llegando a los vídeos verticales. Y es que si tenemos en cuenta que los móviles son en formato vertical por defecto y que la mayoría de las veces los sostenemos con una sola mano, es lógico pensar que el formato de vídeo que mejor se adapta a ellos es el vertical.

Dos años después de los primeros experimentos, el vídeo vertical viene con más fuerza que nunca. Y la prueba de ello es la popularidad de este formato en Instagram. Por eso, hoy voy a analizar algunas de las mejores ideas creativas para los vídeos verticales en esta red.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Facebook Ads: 8 claves que los competidores te pueden enseñar

Publicado por Nerea Boada el mar, sep 12, 2017 @ 09:00 AM

Tú sabes que tu marca es muy especial. Estás seguro de que serías capaz de ganarte a tu público si tan solo se animaran a probar tus productos o servicios. Pero para eso, necesitas captar su atención... y la competencia es muy dura. Sobre todo si hablamos de Facebook Ads.

Como anunciante en Facebook, no eres uno entre un millón, sino uno entre tres millones. Sí, esa es la cantidad de marcas que se anuncian en la misma plataforma que tú. Si quieres ganarles, tendrás que hacer brillar tus cualidades únicas, pero no necesitas volver a inventar la rueda. Y es que con tres millones de anunciantes haciendo experimentos, hay muchas técnicas probadas que puedes "copiar" para usar en tu beneficio. Hoy quiero contarte 8 de ellas para que te conviertas en la estrella de Facebook Ads.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Facebook Ads quiere hacer retargeting a los usuarios que visitan una tienda real (del offline al online)

Publicado por Berta Ventura el mar, sep 05, 2017 @ 09:00 AM

¿Todavía piensas en el marketing online y el offline como dos mundos totalmente distintos? ¿Tienes presupuestos independientes para cada uno de ellos, e incluso departamentos separados? Puede que estés cometiendo un grave error.

Una realidad muy importante para los marketers de hoy en día es que los consumidores son los mismos, estén o no frente a una pantalla, y esperan tener una experiencia coherente con tu marca en todas las circunstancias. La ciencia del marketing debe ocuparse de analizar el viaje del consumidor y el ciclo de compra para ofrecer soluciones que integren sin fisuras el mundo físico y el virtual, o incluso que se encuentren a mitad de camino entre ambos.

Quizá todo esto te suene futurista, pero el futuro ya está aquí, y es que Facebook Ads ya está probando una opción para hacer retargeting a los usuarios que visitan una tienda real. Y ojo, porque no es la única plataforma de ads que ya es capaz de conectar online y offiline. Así que hoy quiero enseñarte un poco más sobre cómo usar tus anuncios online para crear una experiencia digital y analógica integradas y coherentes.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Webinar: Publicidad Online y Video Marketing en Youtube

Publicado por Cyberclick el lun, sep 04, 2017 @ 09:30 AM

Como ya debes saber, en Cyberclick nos apasiona formarte en marketing online. Por este motivo, para empezar un septiembre con energías te queremos ayudar a mejorar la estrategia de tus campañas de anuncios en Youtube.

David Tomás, nuestro CEO & Founder, y David Cor, experto youtuber y CEO & Founder de Acerting, presentarán el webinar gratuito "Publicidad Online y Video Marketing en Youtube: cómo enfocar la estrategia de tus campañas" el día 12 de septiembre a las 17h (CEST). Solo tienes que apuntarte y desde casa o la oficina podrás seguir online la formación gratuita.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads

¡Deja de hacer esto en redes sociales con tu marca!

Publicado por Laia Cardona el jue, ago 31, 2017 @ 09:00 AM

Las redes sociales son uno de los pilares básicos de las estrategias de marketing digital. Por dar solo una cifra, se estima que en 2019 las marcas invertirán 17.000 millones de dólares en social media solo en Estados Unidos.

Y sin embargo, a pesar de llevar años trabajando con ellas, los marketers seguimos cayendo en los mismos errores de bulto. Si quieres adelantarte a la competencia y triunfar en las redes sociales, echa un vistazo a estas 3 cosas que no debe hacer tu empresa en social media.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Vincula tu web con Snapchat para ganar tráfico orgánico

Publicado por Chantal India el jue, ago 24, 2017 @ 09:00 AM

¿Quieres conectar con el público millennial (o incluso centennial)? No busques más: Snapchat es tu red social.

Aunque Snapchat lleva existiendo desde 2011, es en el último par de años cuando ha "despegado" como la red favorita de los más jóvenes y ha empezado a atraer el interés de los marketers. Y con razón, ya que el 71% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 34 años.

Para seguir ganándose el corazón de los anunciantes, Snapchat ha incorporado una opción que permite vincular fácilmente tu web con Snapchat para generar tráfico orgánico. ¿Quieres saber cómo funciona y qué más puedes hacer para atraer visitas a tu web con esta red? ¡No te pierdas este artículo!

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Aumenta el relevance score de Instagram

Publicado por Chantal India el vie, jul 28, 2017 @ 01:23 PM

Si usas Google AdWords para tus campañas, es posible que ya conozcas uno de sus grandes trucos: el nivel de calidad o Quality Score. Lo que ya no es tan conocido es que las redes sociales como Instagram también emplean métricas muy similares en su publicidad.

Saber cómo funciona el nivel de calidad de Instagram (también conocido como "relevance score") es una de las grandes claves para ser el rey de los anuncios en esta red social. Por eso, hoy voy a contarte qué es el relevance score de Instagram, dónde se esconde y cómo puedes hacer que trabaje a tu favor.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Qué ayuda a optimizar tu publicidad en Facebook

Publicado por Chantal India el mar, jul 11, 2017 @ 09:30 AM

La publicidad en Facebook es una de las maneras más asequibles y efectivas de llegar a tu público objetivo... pero no hay recompensa sin esfuerzo. Algunas empresas caen en la tentación de crear anuncios y olvidarse de ellos, pero así nunca conseguirán tener los mejores resultados.

Si quieres conseguir clics y conversiones a precios imbatibles, tendrás que optimizar tu Facebook. Para echarte una mano, hoy te dejo una lista de 10 ideas para que tu publicidad en Facebook sea más rentable que nunca.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

¿Cuánto sabe Facebook del usuario para generar publicidad?

Publicado por Laia Cardona el vie, jun 30, 2017 @ 09:30 AM

El modelo de negocio de las redes sociales como Facebook está muy claro: son gratuitas para el usuario, a cambio de que este ceda su información para que le envíen publicidad altamente personalizada.

Facebook no comparte la información de los usuarios con otras marcas. La privacidad está garantizada. Pero se ayuda de estos datos para que las marcas que usan Facebook Ads puedan acertar mejor en quién impactan y con qué objetivo.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

¿Para qué sirve y qué es el engagement?

Publicado por Berta Campos el lun, jun 26, 2017 @ 09:00 AM

"Engagement" es una de esas "palabras mágicas" que los marketers repetimos a todas horas. En el mundo del marketing digital, parece que si no consigues engagement no eres nadie... pero, ¿qué es el engagement exactamente y cómo podemos conseguir que el de nuestra marca mejore?

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!