Guía de las extensiones para Google AdWords

Publicado por Marta Canadell el mié, sep 20, 2017 @ 09:00 AM

Junto con el Quality Score, las extensiones de anuncio son los "secretos a voces" de la publicidad en Google. Incorporar estos pequeños extras a tus anuncios pueden marcar la diferencia entre una campaña mediocre y una arrasadora.

Las extensiones de Google AdWords son uno de los tres factores principales que influyen en el precio que vas a pagar por tus anuncios, junto con las pujas y el nivel de calidad. AdWords valora muy positivamente que los anunciantes incluyan las extensiones opcionales, puesto que aportan más información al usuario. Y además de influir positivamente en el precio, también pueden ayudarte a conseguir más clics en tus anuncios.

Existen muchos tipos de extensiones, tanto automáticas como manuales, así que al principio puede resultarte un tema un poco abrumador. Pero no te preocupes: con esta guía de extensiones para la publicidad en Google, verás cómo incluirlas en tus campañas es mucho más sencillo de lo que parece.

Tags: SEO & SEM

Las 4 claves del Marketing Farmacéutico para el CMO

Publicado por Laia Cardona el mar, sep 19, 2017 @ 09:30 AM

El marketing digital farmacéutico está condicionado por dos grandes aspectos: la legislación vigente en España para la regulación de la promoción de los productos farmacéuticos y la necesidad del sector de avanzar más hacia la transformación digital. Muchas empresas ya están abordando este último aspecto y se han atrevido a estar, de una forma u otra, en Internet. Consolidando así su presencia en un entorno donde se encuentran hoy en día la mayoría de sus clientes.

En cambio, la regulación vigente depende directamente de las instituciones públicas.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Ventas Online

Ideas creativas para los vídeos verticales de Instagram

Publicado por Sol Gonzalez el jue, sep 14, 2017 @ 09:00 AM

Los vídeos verticales son tendencia. En 2015, cuando sitios como Periscope y Snapchat empezaron a apostar por ellos, muy pocos creían en este formato. Después de todo, llevamos más de 120 años de historia del cine viendo las películas en formato horizontal. Las televisiones y los monitores de ordenador también son horizontales, y nos cuesta imaginarlas de otra manera. Pero el móvil ha conseguido cambiar las cosas.

El móvil ha sido una revolución tan grande en lo que se refiere a nuestros hábitos de consumo de contenidos, que ha conseguido que las campañas de marketing se piensen en primer lugar para los móviles y después se adapten al resto de formatos. Y por fin, esta manera de pensar está llegando a los vídeos verticales. Y es que si tenemos en cuenta que los móviles son en formato vertical por defecto y que la mayoría de las veces los sostenemos con una sola mano, es lógico pensar que el formato de vídeo que mejor se adapta a ellos es el vertical.

Dos años después de los primeros experimentos, el vídeo vertical viene con más fuerza que nunca. Y la prueba de ello es la popularidad de este formato en Instagram. Por eso, hoy voy a analizar algunas de las mejores ideas creativas para los vídeos verticales en esta red.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Facebook, Twitter y Snapchat: vídeo contenido y TV

Publicado por Berta Ventura el mié, sep 13, 2017 @ 09:00 AM

Durante muchas décadas, la televisión ha sido la reina indiscutible de la publicidad, y el spot, el formato estrella al que las marcas dedicaban sus mayores esfuerzos creativos y de presupuesto.

Pero esta realidad está cambiando, y es que en 2018 ya quedará establecida la pauta de que la inversión publicitaria en medios digitales ha superado a la televisión. Y lo que es más, a medida que las plataformas de TV evolucionan, la evolución entre lo digital y lo clásico se esfuma. Por ello, cada vez son más las redes sociales que ofrecen vídeo contenidos con los que plantar cara a la televisión. De ahí la importancia del vídeo marketing en tus campañas.

Por eso, quiero contarte las novedades en tres de ellos: Facebook TV, Twitter TV y Snapchat TV.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Facebook Ads: 8 claves que los competidores te pueden enseñar

Publicado por Nerea Boada el mar, sep 12, 2017 @ 09:00 AM

Tú sabes que tu marca es muy especial. Estás seguro de que serías capaz de ganarte a tu público si tan solo se animaran a probar tus productos o servicios. Pero para eso, necesitas captar su atención... y la competencia es muy dura. Sobre todo si hablamos de Facebook Ads.

Como anunciante en Facebook, no eres uno entre un millón, sino uno entre tres millones. Sí, esa es la cantidad de marcas que se anuncian en la misma plataforma que tú. Si quieres ganarles, tendrás que hacer brillar tus cualidades únicas, pero no necesitas volver a inventar la rueda. Y es que con tres millones de anunciantes haciendo experimentos, hay muchas técnicas probadas que puedes "copiar" para usar en tu beneficio. Hoy quiero contarte 8 de ellas para que te conviertas en la estrella de Facebook Ads.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Buscamos Communication & Media Strategist en Cyberclick

Publicado por Cyberclick el mar, sep 12, 2017 @ 12:00 AM

En Cyberclick estamos buscando un profesional para integrarse en el equipo de Marketing. Responsabilizándose de la gestión de medios y participando en el desarrollo de la estrategia de comunicación & marketing.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, La Empresa Feliz

Haz publicidad digital ahora o en 3 años te arrepentirás

Publicado por David Tomas el lun, sep 11, 2017 @ 09:00 AM

Quizá creas que ya es demasiado tarde para apuntarte al carro de la publicidad online, o que el marketing digital no tiene nada que ofrecer a tu negocio. Tal vez pienses que, sencillamente, no dispones del tiempo ni del presupuesto para diversificar tu inversión publicitaria.

Pero si todavía no has hecho publicidad digital, sin duda el mejor momento para empezar es ¡ahora! Y es que estamos llegando a un momento de madurez en el que ya no hay dudas sobre la solidez de invertir en marketing online. Por si todavía no lo tienes claro, hoy voy a compartir contigo 4 razones por las que te arrepentirás si no empiezas a tener una presencia online desde ya.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

Nuevas métricas del Quality Score de Google y técnicas de optimización

Publicado por Marta Canadell el jue, sep 07, 2017 @ 09:00 AM

Como ya comentábamos en este blog, Google AdWords ha incorporado más información a las métricas de su Quality Score. Se trata de una gran noticia para los marketers, porque significa que podemos saber más sobre lo que funciona y lo que no en nuestra cuenta y usarlo para la optimización de anuncios. Por eso, hoy quiero retomar este tema para ver qué sabemos sobre las nuevas métricas del Quality Score y cómo podemos usarlas para triunfar en AdWords.

Tags: SEO & SEM

Por qué nuestra audiencia debe sentirse escuchada en marketing digital

Publicado por Chantal India el mié, sep 06, 2017 @ 09:00 AM

En el marketing digital de hoy en día (y en la vida en general), vivimos rodeados de ruido, pero parece que no somos capaces de escuchar.

Tenemos datos y más datos sobre lo que hacen las personas online, tantos que apenas estamos empezando a entender cómo analizarlos para extraer información valiosa de ellos. Y sin embargo, pese a tener toda la información a su alcance, muchas marcas muestran día a día que no son capaces de entender a sus clientes.

Pero no todo está perdido: si realmente estás dispuesto a escuchar a tu audiencia, hoy en día lo tienes más fácil que nunca para demostrar que tu marca es diferente, que tú sí que entiendes de verdad a tus clientes y puedes darles lo que la competencia les niega. Si quieres saber cómo, no te pierdas estos consejos y herramientas para escuchar a tu audiencia en marketing digital.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Facebook Ads quiere hacer retargeting a los usuarios que visitan una tienda real (del offline al online)

Publicado por Berta Ventura el mar, sep 05, 2017 @ 09:00 AM

¿Todavía piensas en el marketing online y el offline como dos mundos totalmente distintos? ¿Tienes presupuestos independientes para cada uno de ellos, e incluso departamentos separados? Puede que estés cometiendo un grave error.

Una realidad muy importante para los marketers de hoy en día es que los consumidores son los mismos, estén o no frente a una pantalla, y esperan tener una experiencia coherente con tu marca en todas las circunstancias. La ciencia del marketing debe ocuparse de analizar el viaje del consumidor y el ciclo de compra para ofrecer soluciones que integren sin fisuras el mundo físico y el virtual, o incluso que se encuentren a mitad de camino entre ambos.

Quizá todo esto te suene futurista, pero el futuro ya está aquí, y es que Facebook Ads ya está probando una opción para hacer retargeting a los usuarios que visitan una tienda real. Y ojo, porque no es la única plataforma de ads que ya es capaz de conectar online y offiline. Así que hoy quiero enseñarte un poco más sobre cómo usar tus anuncios online para crear una experiencia digital y analógica integradas y coherentes.

Tags: Redes Sociales & Social Ads



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