25 vías para comunicarte con los consumidores en Navidad

Publicado por David Tomas el jue, dic 07, 2017 @ 10:00 AM

Es un hecho: en Navidad, los consumidores pasan más tiempo online. Y lo que es más, el 67 % de ellos usa más de una pantalla para investigar y comprar en internet.

En este periodo de máxima demanda, es más importante que nunca estar preparados. Para que no te pille el toro, hoy vamos a ver 25 vías para comunicarte con los consumidores en Navidad en las que quizá nunca habías pensado.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

La generosidad en el trabajo aumenta la felicidad. ¿Cómo conseguirlo?

Publicado por David Tomas el mar, dic 05, 2017 @ 09:00 AM

"Haz bien y no mires a quién", dice el refranero español, y en esta frase tan manida puede encontrarse una de las claves de la felicidad en la empresa. Y es que está más que demostrado que la generosidad en el trabajo va de la mano con la felicidad. Si quieres saber cómo hacer de tu lugar de trabajo un lugar más generoso y feliz, ¡no te pierdas este artículo!

Tags: La Empresa Feliz

Guía definitiva para hacer campañas de publicidad en Instagram

Publicado por Berta Ventura el lun, dic 04, 2017 @ 09:00 AM

En los últimos años, las campañas de publicidad en Instagram se han convertido en una oportunidad muy jugosa para los marketers, ya que permiten estar en contacto con nuestro público de manera muy dinámica y visual. Pero como suele ocurrir con los anuncios en redes sociales, Instagram Ads tiene una interfaz bastante compleja y llena de secretos, por lo que puede que la idea de lanzar ahí tus anuncios te abrume al principio. ¡No te preocupes! En la guía de hoy, vamos a ver paso a paso cómo crear y lanzar una campaña de publicidad en Instagram y cuáles son los formatos de anuncio que más te interesan.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Usa el big data para preparar las campañas de Navidad

Publicado por Chantal India el jue, nov 30, 2017 @ 01:03 PM

El sector del comercio está viviendo los mayores cambios de su historia gracias a la venta online. Aunque todo cambio genera estrés sobre los negocios existentes, lo cierto es que crear campañas de marketing basadas en datos nunca había sido tan fácil como ahora. Y eso es una gran noticia para las marcas.

La Navidad es una auténtica prueba de fuego para las tiendas on y offline, el momento en que se producen las mayores ventas del año. Para aprovechar este momento clave, es necesario tener controlados todos los aspectos de tu negocio. Y con el big data aplicado al marketing digital, ahora este control está al alcance de tu mano.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Ventas Online, Google Adwords

Cómo integrar las áreas de marketing y ventas

Publicado por David Tomas el mar, nov 28, 2017 @ 09:00 AM

Según un informe reciente de D&B, las empresas que trabajan para alinear sus departamentos de marketing y sales mejoran su ROI hasta en un 20 %. Y a pesar de ello, en muchas compañías estos dos departamentos siguen trabajando de manera totalmente independiente y perdiendo oportunidades para su marketing online debido a la falta de coordinación.  Si quieres saber cómo evitarlo, ¡sigue leyendo!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Ventas Online

Qué trabajos asumirán los robots en marketing online y otros sectores

Publicado por David Tomas el jue, nov 23, 2017 @ 05:00 PM

El futuro ya está entre nosotros. Vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a ritmos increíbles, y el progreso no deja de acelerarse. Solo hace falta recordar que hace apenas 10 años los smartphones eran prácticamente desconocidos entre el público general, y hoy casi no podemos imaginar nuestra vida sin ellos.

Mi predicción es que la siguiente gran revolución tecnológica vendrá de la mano de los robots y la inteligencia artificial. ¿Quieres saber cuáles son los puestos de trabajo que están condenados a desaparecer más pronto que tarde? ¡No te pierdas este artículo!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Guía B2B para principiantes de Facebook Ads

Publicado por Berta Ventura el mié, nov 22, 2017 @ 09:00 AM

Combinar las palabras "B2B" y "Facebook" en la misma frase puede sonar raro a la mayoría de los marketers. Muchas veces tenemos la imagen de que el marketing B2B debe hacerse a través de canales profesionales, mientras que Facebook sirve para poco más que para mirar fotos de gatitos. ¡Error!

Si tienes un negocio B2B, Facebook Ads puede ofrecerte un montón de ideas para conectar con usuarios destinados a convertirse en tu cliente ideal. Pero es probable que las recomendaciones generales sobre publicidad en Facebook no se adapten a ti. Para ayudarte, en esta guía de Facebook B2B vamos a analizar cómo usar esta herramienta para impulsar tu negocio.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Las verdades y esfuerzos que deberás asumir con el content marketing

Publicado por Laia Cardona el mar, nov 21, 2017 @ 09:00 AM

¿Sabías que el marketing de contenidos viene de mucho antes de la aparición de internet? En 1732, Benjamin Franklin publicó la primera copia del "Almanaque del pobre Richard", una publicación destinada a promocionar su negocio editorial y que lograba atraer a su audiencia con contenidos de valor: predicciones del tiempo, datos interesantes, curiosidades... ¿Te suena?

Pero aunque tenga al menos tres siglos de historia, lo cierto es que el content marketing nunca había sido tan complejo y fascinante como en el presente. Cada vez contamos con más formatos, herramientas, tácticas y datos sobre nuestra audiencia, tanto que a veces corremos el peligro de perder de vista nuestros objetivos principales. Para que a ti no te pase, hoy quiero compartir contigo siete verdades sobre el content marketing moderno.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Content Marketing

Claves de marketing online para vender en Black Friday y Cyber Monday

Publicado por Cyberclick el mié, nov 15, 2017 @ 09:00 AM

Durante el Black Friday y el Cyber Monday se desata una gran ola de consumismo.

Pero ¿qué es el Viernes Negro y el Cyber Lunes?

El Black Friday hace unos años nos sonaban a conceptos desconocidos y ahora es un puntal muy fuerte para las ventas online y el marketing online. Es una jornada de descuentos importada de Estados Unidos que se celebra cada último viernes de noviembre y sirve para dar el pistoletazo de salida a la época de compras de Navidad. En España se quiso implantar para incentivar el consumo antes de las fiestas, en medio de la crisis económica, pero ahora ya se ha convertido en un día con entidad propia y que sirve para adelantarse a las compras de Navidad.

Según un estudio reciente de Worten, el 83 % de los españoles encuestados ya conoce esta fecha.

Y el Cyber Monday es el lunes siguiente al Viernes Negro y las empresas lo crearon para persuadir a la gente a realizar compras online. 

Apúntate las fechas de este año, el Black Friday será el viernes 24 de noviembre y el Cyber Monday el lunes 27 de noviembre de 2017.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Online Marketing & Digital Marketing

8 buenas prácticas para triunfar en Instagram Stories

Publicado por Laia Cardona el mar, nov 14, 2017 @ 09:00 AM

Instagram Stories está triunfando. Solo en los últimos meses, este formato ha ganado 50 millones de usuarios, así que las empresas que usan Instagram Stories tienen más oportunidades que nunca para acercarse a los usuarios.

Pero como siempre ocurre en el mundo de la publicidad online, lo más importante no es qué plataforma usas, sino cómo la usas. Si quieres aprender las mejores prácticas para que tu marca arrase en Instagram Stories, ¡no te pierdas este artículo!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads

Posts recientes



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!