Qué es el marketing de atribución en el entorno digital

Publicado por Nerea Boada el mar, oct 17, 2017 @ 09:00 AM

La atribución es uno de los grandes rompecabezas a los que nos enfrentamos cada día en marketing digital. ¿Qué contenidos están consiguiendo que los usuarios entren en el embudo de conversión? ¿Debería invertir más en Facebook o en AdWords?

Estas preguntas, y muchas otras, solo puede responderse si sabemos exactamente qué es lo que hace que un usuario compre. Pero averiguarlo no es tan sencillo, ya que nos enfrentamos a un entorno muy complejo donde el usuario interactúa muchas veces con la marca antes de decidirse a convertir, a menudo combinando interacciones on y offline.

Pero ¡no lo des todo por perdido! El marketing de atribución puede ayudar a desenredar el ovillo y poner cada cosa en su sitio. En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre qué es el marketing de atribución, cuales son los modelos usados en marketing digital, las rutas de conversión más populares, problemas, soluciones y claves para el éxito. ¡Vamos allá!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

La realidad aumentada llegó para quedarse: 6 campañas sorprendentes

Publicado por Paula Mock el lun, oct 16, 2017 @ 09:00 AM

La tecnología avanza cada día a mayor velocidad, ofreciendo nuevas alternativas que hacen real lo que hace unos años parecía imposible. La realidad aumentada (comúnmente denominada “AR” en inglés) no es una excepción: ha evolucionado muchísimo en los últimos años y llama tanto la atención del público que se ha hecho un hueco en las campañas de publicidad.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads

El reto de la atribución: marketing y ventas trabajando juntos

Publicado por Estela Viñarás el mié, oct 11, 2017 @ 04:14 PM

La atribución en ventas es uno de los mayores puzles que los marketers debemos resolver. Para saber cuáles de nuestras acciones tienen éxito, necesitamos saber de dónde vienen nuestros clientes... pero nunca es tan fácil como parece.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Ventas Online

Los 10 secretos para encontrar tu primer trabajo en marketing digital

Publicado por David Tomas el mar, oct 10, 2017 @ 09:00 AM

Encontrar tu primer trabajo en marketing digital puede parecerte todo un reto. Es el famoso efecto "pescadilla que se muerde la cola": como no tienes experiencia, no te contratan, y como no te contratan, no puedes adquirir experiencia.

Pero no todo está perdido: no solo es posible meter la cabeza en esta industria, sino que el trabajo en marketing digital es uno de los más demandados a día de hoy. Si quieres saber todos los secretos para encontrar tu primer trabajo en marketing digital, ¡no te pierdas este artículo!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Cómo el influencer marketing puede ayudar a tu marca

Publicado por Paula Mock el lun, oct 09, 2017 @ 09:00 AM

Todos tenemos claro que los influencers están cerca de dominar el mundo (si es que no lo dominan ya). En los últimos años, gente completamente normal se ha hecho mundialmente famosa a través de un perfil en alguna red social. Y el fenómeno va in crescendo.

Podemos decir que fue en 2016 cuando el influencer marketing explotó del todo. Las redes sociales están cada vez más integradas en las vidas de todos y los influencers son los reyes de todas ellas. Esto genera, por supuesto, interés comercial. Así que los anunciantes empezaron a invertir en los perfiles más codiciados, consiguiendo unos resultados increíbles. Y eso no nos sorprende nada teniendo datos como que el 47% de usuarios online utilizan Adblocker, un obstáculo al que los influencers son completamente inmunes. Hay muchísimos otros datos como este y en este artículo, comentaremos el triunfo y avance de esta nueva tipología de marketing.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads

Publicidad digital: los millennials usan más móvil y menos TV

Publicado por Estela Viñarás el mié, oct 04, 2017 @ 01:58 PM

La llegada de los millennials a la madurez como consumidores nos está obligando a darle una vuelta a todas las estrategias de marketing y publicidad online.

Los nostálgicos de la publicidad todavía recuerdan esa época en la que las campañas en televisión lo eran todo. Pero hoy nos encontramos con una generación que cada vez mira menos a la pantalla de la tele y más a la del móvil. ¿Cómo acercarnos a ellos? Hoy quiero compartir contigo las claves para conquistar a los millennials con tu publicidad online.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

10 maneras de implementar los chatbots en tu marketing digital

Publicado por Laia Cardona el mar, oct 03, 2017 @ 02:26 PM

Airbnb, Uber, Marvel, Starbucks, National Geographic, Twitter, Pizza Hut... la lista de grandes marcas que se suman a la tendencia de los chatbots en marketing online no para de crecer. Los chatbots son una de las grandes tendencias de 2017, y es que tienen mucho que ofrecer a los anunciantes. ¿No te lo crees? Hoy quiero contarte por qué esta novedad está arrasando y 10 maneras de incorporarla a tu marketing digital.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Facebook ha renovado sus formatos de publicidad

Publicado por David Tomas el mar, oct 03, 2017 @ 09:00 AM

En ocasiones, menos es más. O al menos eso han debido de pensar los responsables de la publicidad en Facebook, ya que han empezado el curso eliminando 17 de sus formatos de publicidad.

En una interfaz tan compleja como Facebook Ads, la red social espera que esta renovación ayude a los anunciantes a centrarse en sus objetivos de negocio. ¿Quieres saber cuáles sonlos formatos de publicidad en Facebook eliminados y cómo puedes sacarle más partido a tu publicidad en esta red? ¡Sigue leyendo!

Tags: Redes Sociales & Social Ads

¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales (Curso Youtube)

Publicado por Laia Cardona el vie, sep 29, 2017 @ 02:38 PM

¿Sabías que... tus competidores ya están utilizando el vídeo en su estrategia de contenidos? Según un estudio reciente de Web Marketing Video Council, el 60% de las marcas usan en la actualidad el vídeo en las redes.

Estos contenidos son un medio ideal de alcanzar a la generación Y (entre 18 y 33 años) y conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Por eso, hoy voy a hablarte de qué es el vídeo marketing, las últimas tendencias en este sector y cómo incorporarlo a tus redes sociales.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Redes Sociales & Social Ads

Guía para tu marketing de contenidos 2018

Publicado por Chantal India el vie, sep 29, 2017 @ 09:00 AM

Según los últimos estudios del Content Marketing Institute del Reino Unido, en la actualidad las marcas emplean un 36% de su presupuesto de marketing en estrategias relacionadas con los contenidos y un 53% se plantean incrementar este gasto a lo largo de los próximos 12 meses.

Vemos, por tanto, que la popularidad del marketing de contenidos no deja de crecer, pero se trata de un concepto que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, a medida que lo ha hecho todo el ecosistema del marketing digital. En esta guía, quiero darle un repaso a qué es el marketing de contenidos, los mejores trucos para implementarlo, herramientas para ampliar el universo de tu marketing de contenidos y un caso de estudio de uso de influencers que nos permite ver las mejores prácticas para trabajar con ellos. ¡Empezamos!

Tags: Content Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!