Universal Analytics dejó de recoger datos en julio de 2023, por lo que desde hace ya varios meses debemos usar Google Analytics 4 para seguir las acciones de los usuarios en nuestras páginas web y tiendas online. Desde Cyberclick hemos pensado en cómo te podemos ayudar.
Revisamos tu configuración inicial e implementamos mejoras para que la medición y el seguimiento sean útiles para la toma de decisiones.
Ponemos el expertise de nuestros profesionales al servicio de tu equipo, sin importar el tamaño ni el nivel de conocimiento previo.
Te ayudamos a mantener tu histórico de datos y poder consultarlo con facilidad en un dashboard tras el cierre de Universal Analytics.
Auditamos tu/s cuenta/s de GA4 y GTM para identificar los posibles gaps en la medición y la configuración actual y plantearte mejoras.
Te damos soporte en la configuración de los aspectos y mejoras pactados para aprovechar al máximo todo el potencial de Google Analytics 4.
Una vez se recojan los primeros datos tras los cambios, revisaremos junto a ti y tu equipo los puntos clave para su uso en la toma de decisiones.
Para ayudar a tu equipo a desenvolverse en el entorno de Google Analytics 4 con facilidad, ponemos a tu disposición el conocimiento y expertise de nuestros profesionales en analítica digital.
La formación es online y te ofrecemos recursos muy prácticos para entender bien el ecosistema de GA4.
Resolveremos todas las dudas que puedan surgir y te ofreceremos recomendaciones adhoc a tu negocio.
No importa el tamaño de tu equipo ni el nivel de conocimiento previo de sus integrantes.
Nos adaptamos completamente a vuestra realidad para aportar las mejores soluciones.
Deberás actuar de forma rápida, ya que Universal Analytics echa el cierre el 1 de julio de 2024.
Para conservar tus datos puedes hacerlo con BigQuery, una herramienta en la que podemos volcar los datos históricos de Universal Analytics.
Si no sabes cómo hacer esta vinculación con BigQuery, no te preocupes, porque Cyberclick te puede ayudar a montar esta infraestructura.
Con la ayuda de un conector, podemos exportar todos los datos que sean relevantes para tu negocio hacia BigQuery. Allí los dejaremos almacenados durante tanto tiempo como consideres necesario para su consulta.
Si todavía no tienes una cuenta de Google Cloud Platform (imprescindible para poder acceder a BigQuery), no te preocupes: nosotros la creamos y la configuramos para ti.
En caso de que tus sistemas internos presenten alguna incompatibilidad con Google Cloud Platform, se estudiarán sin inconveniente otras alternativas.
Una vez tengamos todos los datos en BigQuery podemos enlazarlos a un dashboard de Looker Studio para poder visualizarlos. Crearemos vistas similares a las que se consultan en la plataforma de Google Analytics para que así te resulte lo más sencillo y familiar posible.