Publicidad Nativa

    La publicidad nativa es un tipo de publicidad que se adapta al medio online en el que se publica. Su característica principal es la forma en la que se muestra, siempre adaptada al entorno en el que se encuentra y así evitar resultar invasiva para el usuario.

    Se puede manifestar en en múltiples formatos, entre ellos como anuncios en sites y blogs (externos de los canales owned), en los que se sugiere la lectura de un contenido muy relacionado con la noticia o post que está leyendo el usuario. A través de ellos se capta la atención de forma natural y muy poco intrusiva, permitiendo atraer a aquellos usuarios que ya no reaccionan a formatos publicitarios estándar. Éste contenido, desarrollado  por la marca, suele ser en un formato editorial y tener un objetivo informativo permitiendo que el usuario relacione a la marca con valores positivos.

    Los Content Ads permiten tener presencia en sites de destacada reputación, mejorar la percepción de los usuarios respecto de la marca y aumentar a medio plazo las búsquedas exactas de marca. Además, mediante ellos se obtienen insights acerca de los contenidos que más interesan a cada público para así definir correctamente la estrategia de comunicación del producto.

    ¿Qué puede aportar la publicidad nativa a tu marca?

    • Acceso a nuevas audiencias que ya no reaccionan a la publicidad tradicional y/o promocional debido a la saturación actual.
    • Obtención de un elevado volumen de tráfico a un coste inferior a otros formatos. A través de los Content Ads podrás obtener elevados volúmenes de tráfico que se han visto atraídos por las temáticas de los contenidos.
    • Mejora de la percepción de marca. Podrás posicionarte como experto en el sector, causando una relación de confianza entre la marca y tu cliente.
    • Fidelización del cliente. Crearás una relación duradera en el tiempo con el cliente favoreciendo así la recurrencia.
    • Aprendizaje acerca de los intereses de los usuarios que te permitirán definir tu estrategia de contenidos. Detectarás rápidamente cambios en estos intereses.

    Publicidad Nativa vs Marketing de Contenidos

    La publicidad nativa es el medio idóneo para hacer llegar tu contenido a los clientes potenciales. Sin embargo, no hay que confundirla con el marketing de contenidos ya que:

    • El marketing de contenidos se basa en medios owned, mientras que el native advertising se basa en comprar espacios en medios externos. En este sentido se parece a otros formatos más convencionales, pero ¡ojo!: no pagamos por un espacio aislado (tipo banner), sino por integrar nuestros contenidos en igualdad de condiciones con el resto de artículos, vídeos u otros ítems publicados por el sitio.
    • En el content marketing construimos nuestra propia audiencia y la vamos atrayendo hacia nuestros canales, un proceso generalmente largo (aunque la publicación en sí no tenga costes, se trata de una gran inversión de tiempo y recursos). En cambio, con la publicidad nativa pagamos para acceder a la audiencia de un medio, sitio o plataforma en concreto. Esto supone un gran ahorro de tiempo y recursos, así que es posible ver resultados más inmediatos. Como es lógico, lo óptimo es que los seguidores de ese sitio coincidan con nuestro target.

    Una estrategia combinada de marketing de contenidos y de publicidad nativa cubre todos los ámbitos de una estrategia de contenidos global aportando valor en los canales owned y en los de terceras fuentes.

    Cómo podemos ayudarte en Cyberclick

    Te ayudamos a trazar una óptima estrategia de publicidad nativa, que te permitirá atraer a tus clientes potenciales:

    • Definiendo la estrategia: analizamos las necesidades y target específicos para decidir la estrategia más adecuada: temáticas, herramientas necesarias, intensidad de la campaña en el tiempo, utilidad de los contenidos ya existentes, selección de los medios donde introducir nuestros contenidos, etc.

    • Generando el contenido nativo: ofrecemos asesoramiento tanto en la definición de las áreas de interés como en su enfoque, edición y formatos. Siempre buscando la integración en la plataforma o medio donde se va a publicar.

    • Gestionando el proyecto de forma global: nos encargamos de forma íntegra del set up de la campaña, la selección de los tipos y plataformas de publicidad nativa, mejorar el CTR, recoger los resultados y analizarlos para mejorar de forma constante las campañas.

    • Adquisición del tráfico y optimización: trabajamos la captación de usuarios a través de distintos canales (vídeo, medios de comunicación, social media, etc.) en los que testeamos continuamente para obtener el coste de adquisición óptimo.

    ¿Cómo podemos ayudarte con tu Publicidad Nativa?