Numerical Blog

Numerical Blog

SEO & SEM | Numerical Blog habla de innovación en marketing digital y publicidad online. Redactado por el equipo de Cyberclick.

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 18 mayo 2022

¿Qué son las Zero Click o búsquedas sin clics?

Las Zero Click Search, que se traduciría como búsquedas sin clics, es algo que últimamente preocupa mucho a los creadores de contenido porque podría afectar de forma negativa al posicionamiento SEO de muchas páginas web. Se calcula que más de un 60% ...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 3 mayo 2022

Análisis SEO: 15 herramientas de marketing para mejorar tu posicionamiento

El análisis en SEO es una constante de cualquier experto en posicionamiento web. Debemos tener una visión analítica y revisar las métricas principales de forma rutinaria en SEO. Las fluctuaciones de posiciones pueden hacer bajar drasticamente tu tráf...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Marc Mejías, publicado en 20 abril 2022

Google Topics: qué es y cómo buscar terminar con las cookies

Google sigue avanzando hacia un mundo sin cookies al tiempo que mantiene Google Ads como su principal fuente de ingresos. Su primera propuesta para una publicidad segmentada sin cookies, FLoC, ha sido descartada debido a las quejas de otros actores d...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Irene Riart, publicado en 25 marzo 2022

7 tips SEO para mejorar tu posicionamiento con Hubspot

El SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing, especialmente si utilizas una metodología inbound. Y dentro del mundo del inbound, si usas Hubspot, debes saber que esta herramienta te lo pone muy fácil para optimizar tus posts y es...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 21 marzo 2022

Subdominio o subcarpeta: ¿qué es mejor para el SEO?

Una de las cuestiones más importantes del SEO técnico es si alojar diferentes contenidos de tu sitio en subdominios o en subcarpetas. Lo cierto es que existe mucho debate al respecto, y no todos los expertos están de acuerdo. Te ayudamos a entender e...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Pere Munar, publicado en 18 marzo 2022

Cómo mejorar el CTR de tus campañas de Google Ads

El CTR o Click Through Rate es una de las métricas más importantes dentro de una campaña de Google Ads, ya que permite saber si realmente se está consiguiendo atraer a nuevos usuarios y si se está aumentando el alcance a través de la publicidad. Así ...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 16 marzo 2022

Buscadores alternativos a Google: ¿cuáles triunfan en otros países?

Google es uno de los buscadores más utilizados, incluso muchas marcas se centran exclusivamente en conseguir un buen posicionamiento SEO dentro de este motor de búsqueda. Sin embargo, hay otras alternativas a Google, algunas de las cuales son más pop...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 15 marzo 2022

Guía de optimización SEO para principiantes 2022 (Parte 2)

Esta guía de SEO para principiantes reúne las principales recomendaciones de Google para optimizar tu sitio web. Puedes leer la primera parte aquí. En esta entrega hablaremos de cómo optimizar el contenido y las imágenes de tu sitio, cómo crear un si...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 14 marzo 2022

Guía de optimización SEO para principiantes 2022 (Parte 1)

¿Quieres hacer SEO para tu página web o blog y no sabes por dónde empezar? Estás en el lugar adecuado. No hay ningún truco “mágico” para posicionar rápidamente en la primera página de Google, pero sí muchos elementos a tener en cuenta y que, en su co...Leer más

Tags: Inbound Marketing, SEO & SEM Por Dany Ortiz, publicado en 11 marzo 2022

Calendario editorial: qué es y cómo aplicarlo a tu estrategia de marketing

Es muy común ver a marcas sin una estrategia de marketing clara, siendo los principales problemas la irregularidad de las publicaciones y a que se cree contenido sin tener claros los objetivos o resultados que se están buscando. Es en este punto dond...Leer más