Numerical Blog

Numerical Blog

Numerical Blog habla de innovación en marketing digital y publicidad online. Redactado por el equipo de Cyberclick.

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 27 septiembre 2022

Google BERT: qué es, cómo funciona y cómo te afecta (2023)

Google es el líder indiscutible de las búsquedas online, y su objetivo es dar cada vez mejor servicio a los usuarios. Para ello, el algoritmo que determina qué contenido aparece en la página de resultados de búsqueda (SERP) no deja de cambiar y evolu...Leer más

Tags: SEO & SEM Por David Tomas, publicado en 27 septiembre 2022

¿Cómo entender las SERP de Google en 2023? Guía completa

Hace unos años, las SERP ("search engine results page") de Google eran muy sencillas: un puñado de anuncios de texto arriba y a la derecha y 10 resultados orgánicos con su título, descripción y enlace. Estar en el primero de ellos prácticamente garan...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 27 septiembre 2022

Guía de optimización SEO para principiantes 2023 (Parte 2)

Esta guía de SEO para principiantes reúne las principales recomendaciones de Google para optimizar tu sitio web. Puedes leer la primera parte aquí. En esta entrega hablaremos de cómo optimizar el contenido y las imágenes de tu sitio, cómo crear un si...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 27 septiembre 2022

10 consejos de SEO avanzado según Google 2023

Si ya controlas los aspectos básicos del SEO, ¡enhorabuena! Estás en el camino correcto para posicionar tu sitio y atraer tráfico de calidad a largo plazo. Pero todavía queda mucho por hacer: ha llegado la hora de explorar el mundo del SEO avanzado. ...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 27 septiembre 2022

Guía de optimización SEO para principiantes 2023 (Parte 1)

¿Quieres hacer SEO para tu página web o blog y no sabes por dónde empezar? Estás en el lugar adecuado. No hay ningún truco “mágico” para posicionar rápidamente en la primera página de Google, pero sí muchos elementos a tener en cuenta y que, en su co...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Alessandra Valqui, publicado en 22 septiembre 2022

Cómo entender el informe de “indexación de vídeos” de Google Search Console

Si haces SEO, seguro que ya sabes que Google Search Console es una herramienta imprescindible para monitorizar el tráfico que llega a tu web, solucionar problemas que afectan a su posicionamiento y ver informes de rendimiento. A medida que el sector ...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 8 septiembre 2022

Content marketing para seo local: cómo hacer una estrategia que posicione tu negocio

Si tienes un negocio de carácter local, los motores de búsqueda son tus grandes aliados en la actualidad. Los clientes que necesitan productos o servicios cerca de su hogar o en una zona concreta buscan en estas plataformas para encontrar el comercio...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Pep Canals, publicado en 31 agosto 2022

Baidu Advertising: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing

Muchas marcas se centran únicamente en posicionar en Google, pero cuando se tiene presencia en China, donde el motor de búsqueda más utilizado es Baidu, se vuelve imprescindible llevar a cabo estrategias o campañas SEM para aparecer entre los primero...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Marc Mejías, publicado en 30 agosto 2022

Informes de atribución de Google Ads: qué son y cómo interpretarlos

El marketing de atribución es el proceso mediante el cual un usuario pasa a ser cliente, por lo que tiene en cuenta todas las interacciones y valora hasta qué punto estas han podido influir en esa conversión. Esto significa que a través de este marke...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Pep Canals, publicado en 25 agosto 2022

Atribución en Google Ads: ¿cómo funciona y qué modelos existen?

El marketing de atribución tiene como objetivo saber qué es exactamente aquello que hace que un usuario compre. Esto significa que lo que se pretende con este modelo de marketing es analizar el resultado de una conversión a partir de los canales con ...Leer más