Video Marketing

Estrategia basada en contenidos de vídeo
 

 

El Video Marketing basa su estrategia en la creación de contenidos audiovisuales para aumentar la interacción y el engagement con el usuario, ya sea en redes sociales, campañas o un canal de YouTube para tu empresa o marca. Este tipo de contenidos se usan mucho en fases iniciales de contacto con los buyer persona, para dar a conocer nuestra marca, producto o servicio y generar una conexión emocional con el usuario más fuerte que con otro tipo de contenidos.

Hemos dado el salto del vídeo asociado solo a la televisión o al cine, para entenderlo como un formato multiplataforma de éxito. De media, consumimos casi 7 horas de vídeo online a la semana, y está a punto de superar el consumo televisivo.

El 60% de las marcas usan contenidos en vídeo en sus redes sociales para difundir sus mensajes y valores de marca. Ya no se trata de decidir si hacer o no video marketing, si no de cuándo empezar y la forma de diseñar una estrategia de contenidos audiovisuales de valor y que dé resultados.

¿Por qué te puede interesar el Vídeo Marketing?

El vídeo es el contenido rey de las dos plataformas de contenidos más importantes de internet: Facebook y YouTube. Esta última ya supera los 2.000 millones de usuarios activos cada mes, lo que lo convierte además en el segundo buscador más popular y la segunda web más visitada después de Google. Estar en YouTube es ya casi tan importante como tener una página web: el 20% de sus usuarios la usa para decidir si comprar un producto o no, y el 51% lo usa para aprender y formarse.

También se debe prestar especial atención al Social Video: un tipo de vídeo creado específicamente para ser difundido en las redes sociales, tanto de forma orgánica como de paid. Crear contenidos de vídeo de calidad cuesta tiempo y esfuerzo, a parte de que es necesario diseñar una buena estrategia de difusión.
Pero detrás hay cifras que nos ayudan a entender por qué es necesario apostar por el contenido audiovisual, ya que el video marketing tiene un impacto positivo en las ventas y en el ROI

  • Los posts con vídeo obtienen 3 veces más respuesta y comparticiones que aquellos que no lo incluyen.

  • 1 de cada 4 compradores afirman que han usado Youtube para ver vídeos sobre algún producto que querían adquirir.

  • El 73% de los usuario que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

  • Además, el contenido audiovisual es una de las tendencias clave de presente y futuro. Está previsto que el 80% del tráfico se corresponderá con consumo de contenidos en vídeo.

  • Dispositivos móviles. Tienen un papel predominante en esta historia, porque ahora ya se consume el 50% de contenido audiovisual a través de los móviles. 

Cómo te podemos ayudar en Cyberclick

Como expertos en marketing online, sabemos que es muy importante introducir dentro de tu estrategia global contenidos audiovisuales, porque es lo que demandan los usuarios y uno de los formatos que ayudan a generar más engagement y conocimiento de marca.

Podemos ayudarte a crear vídeos que mejoren tu presencia digital y los resultados.

Nos encargamos de:

  • Diseñar la estrategia audiovisual. Tenemos en cuenta tus objetivos, el buyer persona, el presupuesto, los canales de los que disponemos y los que queremos usar en las campañas de paid media, diseñando así una estrategia global de difusión  pensada para obtener resultados y mejorar tu ROI.

  • Gestión, planificación y estrategia de un canal de YouTube. Gracias a nuestra experiencia con el canal de YouTube de Cyberclick —en el que en un año ganamos 31.000 nuevos suscriptores y que suma casi millón y medio de visualizaciones— dominamos el SEO y optimización de los vídeos en YouTube, la planificación de contenidos para tu comunidad y las claves para convertir visitantes y espectadores a leads y clientes usuando las herramientas avanzadas de la plataforma de vídeo. ¡Si tienes interés pídenos gratis una asesoría!

¡Pide tu asesoría GRATIS!

  • Creación de contenidos de vídeo. Todo empieza por la creación de contenidos de calidad y profesionales. Diseño del mensaje, los copies, el storytelling, grabación, edición y difusión del contenido.

  • Diferentes formatos posibles. Teasers, vídeo de producto, promociones, vídeo blog, Social Video Ads, etc.

  • Aumento del tráfico web. Las campañas estarán focalizadas en conseguir resultados y en atraer a los usuarios hacia tu website para cumplir con los objetivos marcados.

  • Engagement. Observa cómo aumenta la interacción de los usuarios con tus contenidos y mejoran los costes de tus campañas.

  • Trabajar por objetivos. En nuestro equipo siempre buscamos resultados y optimizar el presupuesto del cliente. Para eso estamos en constante análisis de las métricas, para mejorar las campañas a tiempo real, buscando que haya un resultado: aumento del tráfico web, conversiones, compras, registros, lead generation, etc.

¿Cómo podemos ayudarte con tu Video Marketing?