Inbound Marketing

Los 20 mejores CRM del momento para tu empresa

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    Por David Tomas, publicado en 7 septiembre 2023

    Este artículo contiene enlaces patrocinados.


    Utilizar el CRM adecuado para tu empresa facilita la colaboración entre marketing y ventas y mejora la relación con tus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida.

    En esencia, un CRM es un software que almacena toda la información de los clientes en una sola base de datos: datos de contacto, interacciones con la empresa, información demográfica, productos adquiridos... Cuando toda esta información está centralizada, los diferentes departamentos de la empresa pueden colaborar entre sí con más facilidad y garantizar que no estamos desaprovechando ninguna oportunidad.

    Existen muchas soluciones de CRM en el mercado; como siempre, elegir una u otra dependerá de las necesidades de tu empresa. Para ayudarte con esta decisión, vamos a ver cuáles son los 20 mejores CRM del momento.* ¿Estás pensando en contratar Hubspot para tu empresa y tienes dudas? Clica  aquí y cierra con nosotros una asesoría gratuita. Te ayudaremos a definir si  esta herramienta encaja con tus objetivos y cómo te puede beneficiar.


    Los 20 mejores CRM del mercado actual


    1) HubSpot

    HubSpot es una solución de software completa para gestionar el marketing inbound. Cuenta con varios módulos diferentes para gestionar distintos aspectos de tus campañas. Dentro de ellos, el CRM es ideal para empezar, ya que es completamente gratuito y permite gestionar todos tus contactos y acciones de manera centralizada.

    Entre sus principales funciones, destacan organizar todos los contactos de marketing de diferentes fuentes, gestionar todo el proceso de ventas en un solo sitio, hacer un seguimiento de los contactos en tu sitio, enviar emails personalizados, responder a consultas de asistencia técnica, añadir formularios y mucho más.


    Los mejores CRM del momento para tu empresa


    2) OnPipeline

    Es una plataforma CRM diseñada para equipos de ventas con algunos recursos adicionales, como la administración de facturas incorporada en el sistema y un software de citas online. Proporciona desde la gestión de oportunidades y embudos de ventas, hasta una gestión completa de actividades, los registros de clientes y el historial de interacciones, con la opción de integrar también correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto para tener todo bajo control en un único punto.

    Al usar Onpipeline, las empresas pueden obtener ventajas inmediatas:

    • Todos los detalles e historial de los clientes de forma conveniente para todo el equipo.

    • La base de datos se puede adaptar para satisfacer los requerimientos específicos de su sector o negocio.

    • El proceso de venta se mantiene bajo control.

    • Una gestión integral de actividades para organizar las tareas.

    • Un sistema de reserva de citas online, etc.

    Se trata de un sistema bastante fácil e intuitivo, que solo requiere un mínimo de tiempo para acostumbrarse si no se tiene experiencia previa con los CRMs y que ofrece una prueba gratuita de 30 días.

    El soporte al cliente es muy bueno y gratuito, incluso durante el periodo de prueba.


    CRM OnPipeline


    3) noCRM.io

    noCRM.io se define como "la opción preferida para equipos de ventas y PYMES", ya que sus usuarios valoran la eficacia y simplicidad de este CRM. Como su diseño está centrado en el cierre de ventas, no permite una entrada constante de datos, así los equipos están más concentrados en solo vender.

    Su sistema intuitivo permite una rápida configuración y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada negocio. Además, garantiza que ninguna oportunidad de venta se pierda gracias a su eficiente sistema de seguimiento, manteniendo a los equipos alineados y que las ventas estén en constante avance.

    Los puntos más destacados de noCRM.io son:

    • Enfoque en ventas. Diseñado para impulsar el cierre de ventas sin distracciones innecesarias.

    • Uso intuitivo y configuración rápida. Puedes poner en marcha el software en minutos.

    • Excelente relación calidad-precio. Planes asequibles a partir de 10 USD por mes/usuario.

    Además, noCRM.io se integra a la perfección con otros softwares reconocidos y ofrece una prueba gratuita de 15 días, permitiéndote experimentar su efectividad sin compromiso.

    Imagen amoCRM


    4) Zendesk

    El lema de Zendesk no podría ser más atractivo para las empresas: "Vende más y mejor". Su CRM de ventas está orientado a mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad del pipeline de los equipos de ventas.

    Zendesk dispone de una prueba gratuita y diferentes planes de precios, desde 19 hasta 99 euros al mes.


    Los mejores CRM del momento para tu empresa


    5) WolfCRM

    WolfCRM nos ofrece una herramienta muy potente para nuestra empresa y está adaptada al lenguaje comercial. Su programa de CRM permite gestionar eficazmente las relaciones con los clientes, ofrece un nuevo método de trabajo y gestión de procesos. Además, a través de la eficiencia en la organización se aumenta el ritmo empresarial y al mismo tiempo garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente.

    WolfCRM ofrece estos planes de software de CRM:

    • WolfCRM Profesional. Enfocado a una empresa pequeña que está comenzando a recibir más encargos y necesita controlar su sistema y departamentos.
    • WolfCRM Marketing. El plan indicado para aquellas compañías que buscan atraer a un gran número de nuevos clientes.
    • WolfCRM Business. Para las empresas que quieren subir de nivel y controlar cada detalle, desde la experiencia del usuario hasta las estrategias de mercadeo y ventas.


    6) Pipedrive

    Un software diseñado para ayudarte a vender, con un método exclusivo de ventas para vender más con menos trabajo manual. Puedes configurarlo y empezar a utilizarlo en cuestión de minutos. Su flujo de trabajo se centra en las diferentes acciones necesarias para conseguir una venta y te ayuda a priorizarlas.

    Tiene opción de prueba gratuita, un plan básico por 12,50 euros al mes y uno avanzado por 24,90.


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    7) Bitrix24

    El CRM de Bitrix24 se autodefine como "una suite de ventas digital" y dispone de múltiples funciones de gestión de clientes, atención al cliente y automatización del marketing. Estas son las más destacadas:

    • Generación de leads a partir de múltiples canales, como formularios, chats en directo, llamadas o redes sociales.

    • Gestión de leads con su herramienta de lead scoring integrada.

    • Automatización de las ventas a través de diferentes reglas y activadores.

    Dispone de una versión gratis y opciones de pago entre 29,40 y 119,40 dólares al mes.


    8) ActiveCampaign

    Este CRM se centra en la automatización para ayudarte a priorizar leads y gestionar contactos, ahorrando tiempo y recursos de tu equipo. Puedes enviar notificaciones a tu equipo de ventas, actualizar operaciones, preparar tareas y nutrir a tus leads automáticamente.

    Su precio oscila entre 9 y 229 dólares al mes.


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    9) SugarCRM

    SugarCRM es una plataforma de CRM que viene lista para usar y se adapta con las herramientas de las que ya dispones. Esto facilita mucho la adopción dentro de la empresa, ya que tu equipo seguirá trabajando en el entorno al que está acostumbrado.

    Su plan de precios incluye diferentes módulos y opciones para adaptarse a las necesidades de diferentes empresas, empezando a partir de 52 dólares por usuario y mes.


    10) AgileCRM

    Un CRM de ventas y marketing "todo un uno" con opciones de marketing automatizado, atención telefónica, asistencia, integración de redes sociales, campañas de email, marketing móvil y más.

    AgileCRM cuenta con una versión gratuita hasta 10 usuarios y tres planes de precios entre 9 y 48 dólares al mes.




    11) Zoho CRM

    En sus propias palabras, Zoho CRM es "una herramienta desarrollada para equipos pequeños con grandes aspiraciones". Su edición gratuita incluye una gama completa de funciones para ventas y marketing, integraciones y almacenamiento seguro en la nube. Esto la coloca como una opción muy potente para pequeñas empresas que quieran iniciarse en el mundo del CRM.


    12) Monday CRM

    Monday CRM es una plataforma que se define como "simple de configurar y fácil de usar". Cuenta con un planteamiento a medida en el que puedes seleccionar las funciones que te interesan de una amplia lista, incluyendo pipeline de ventas, gestión de leads, gestión de contactos, acciones de marketing y más. Además, cuenta con un sistema para importar tus datos de otras herramientas en solo unos clics.

    El plan individual es gratis. Las opciones de pago oscilan entre 8 euros por usuario y mes hasta opciones personalizadas en función de necesidades.

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    13) Keap

    Keap es un software de CRM, ventas y automatización del marketing con funciones como recordatorios prediseñados, emails automatizados, plantillas, envíos predictivos y mucho más.

    El precio oscila en función del número de contactos y dispone de tres planes diferentes: Lite, Pro y Max.


    14) WiWink

    WiWink es una plataforma todo en uno que incluye un software de ventas y CRM, marketing, firma digital y email marketing.

    Una de sus características más interesantes es la variedad de precios de la que dispone: un plan gratuito, tres planes de precios prediseñados (entre 15 y 59 euros al mes) y la opción de diseñar tu propio plan a medida.


    15) NetSuite CRM

    El software de CRM de NetSuite está enfocado a ofrecer una visión de 360 grados de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida. Además de las funciones de CRM tradicionales, también incluye funcionalidades de gestión de presupuestos, pedidos, comisiones, previsión de ventas y comercio electrónico integrado.


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    16) SageCRM

    Sage te ofrece la opción de elegir entre un CRM completamente integrado o contratar por separado los módulos de Ventas, Marketing y Servicios para adaptarte a tus necesidades empresariales. Los precios empiezan a partir de 9 euros por usuario y mes.


    17) Quickbase

    El CRM de Quickbase se caracteriza por la personalización. En lugar de ofrecer un conjunto de funciones prediseñadas, Quickbase se centra en crear una plataforma flexible y ágil para crear tu propio software de ventas con informes, gráficos y paneles de control personalizados. Así, puedes compartir la información que necesitas de manera centralizada con tus representantes de ventas, gerentes, socios y otros colaboradores.

    Se trata de una solución premium y enfocada a empresas de cierto tamaño, ya que sus planes de precios comienzan a partir de 600 dólares al mes.


    18) Insightly

    Insightly es una plataforma de CRM unificada que alinea a tus equipos de marketing, ventas y proyectos en torno a una visión única de tus clientes. Dispone de funciones específicas de marketing, ventas y proyectos, así como de opciones de integración con múltiples programas de terceros.

    Los precios oscilan entre 29 y 99 dólares por usuario y mes.


    19) Capsule CRM

    Capsule CRM es un software de CRM que mantiene la sencillez al tiempo que ofrece funciones potentes para hacer lead nurturing, obtener más ventas y ver informes detallados sobre todo tu proceso. Además, incluye funciones de seguridad como permisos de usuario y autenticación de dos factores.

    Dispone de una versión gratuita y los planes de precios oscilan entre 12 y 26 libras al mes.


    20) Salesforce

    El software de CRM de Salesforce cuenta con diferentes módulos que le permiten adaptarse a empresas de todos los tamaños:


    Los mejores CRM del momento para tu empresa


    Sales Cloud: para realizar un seguimiento de tus clientes desde una vista unificada.

    • Service Cloud: herramientas de automatización unificadas para optimizar procesos y atender a los clientes más rápido.

    • Maketing Cloud: para crear experiencias personalizadas para cada cliente y distribuir campañas de marketing en varios canales.

    • Salesforce Platform: para diseñar y desarrollar aplicaciones.


    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".