AdBlocks & Bloqueadores Publicidad

Publicidad Digital: Memorándum de Cyberclick a favor de los AdBlocks

    Por Cyberclick, publicado en 15 diciembre 2015

    No, no nos hemos vuelto locos: Cyberclick somos una empresa de publicidad y marketing digital a favor de los bloqueadores de publicidad. Por eso, hoy queremos contarte las razones en este memorándum a favor de los adblocks.

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    MEMORÁNDUM DE CYBERCLICK A FAVOR DE LOS ADBLOCKS 

     

    Razón #1: los usuarios deben tener la libertad de escoger

    Creemos que los consumidores deben tener el poder para elegir qué contenidos desean consumir. Parece una idea revolucionaria, pero no es un concepto nuevo: ¿acaso prohibimos a nuestro público cambiar de canal de televisión cuando llegan los anuncios?

    Internet ha dado a los usuarios el poder para crear, compartir y acceder a todo tipo de contenidos de todo el mundo, en tiempo real. La publicidad no debe ser una excepción a esta libertad. 

     

    Razón #2: los adblocks están aquí para quedarse

    Según PageFair y Adobe, el ad-blocking ha crecido globalmente un 41% en los pasados 12 meses y actualmente hay 198 millones de usuarios activos de adblock en el mundo. Solo AdBlock Plus, uno de los muchos bloqueadores de publicidad que existen, cuenta con 50 millones de usuarios activos y 300 millones de descargas. El uso de bloqueadores de publicidad está comenzando a extenderse también a tabletas y móviles, y se prevé que en 2015 le cueste 22.000 millones de dólares a los anunciantes.

    La conclusión es inevitable: la popularidad de los adblocks no deja de crecer, y este tipo de programas no va a desaparecer en un futuro próximo. Creemos que cerrar los ojos o pretender negar la realidad no ayuda en absoluto ni a las agencias ni a los anunciantes. Los marketers hemos de asumir esta nueva realidad y adaptar nuestras estrategias y campañas para que nuestros clientes no pierdan dinero con anuncios no vistos.

     

    Razón #3: prohibir no es la solución

    En los últimos meses, algunas empresas como Chrome o Yahoo han intentado poner restricciones al uso de sus productos para los usuarios que tienen un adblock instalado. En el primer caso, el navegador penalizaba los bloqueadores de publicidad obligando a sus usuarios a ver los anuncios de Youtube en su totalidad, mientras que Yahoo bloqueó el acceso a su correo mientras que adblock estuviera activado.

    La respuesta no se hizo esperar: los usuarios, además de indignarse, empezaron a buscar maneras de saltarse el bloqueo con diferentes trucos y configuraciones. Muchos de ellos no dudaron en recomendar otros productos de la competencia para poder seguir navegando por un Internet libre de publicidad invasiva. Está claro que intentar prohibir los adblocks no sirve para solucionar el problema. 

     

    Razón #4: una publicidad mejor es posible

    Por último, queremos concluir este memorándum a favor de los adblocks afirmando que en Cyberclick pensamos que la solución no es limitar la libertad de los usuarios, sino hacer que nos escojan libremente. Por eso, nuestra respuesta a los adblocks es descartar los formatos intrusivos para crear publicidad de calidad que divierta, entretenga y aporte valor… en definitiva, una publicidad mejor para usuarios y anunciantes.

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