Google

Novedades de Promoted Hotels de Google Hotel Ads

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Pep Canals, publicado en 3 diciembre 2019

    Google Ads no deja de incorporar novedades a su producto para mejorar los resultados de los anunciantes y la experiencia de los usuarios. Lo último: el relanzamiento de los Promoted Hotels de Google Hotel Ads.

    Los Google Hotel Ads están especialmente diseñados para poner en contacto a este tipo de negocios con usuarios que buscan alojamiento en un lugar concreto. Con los Promoted Hotels, los anunciantes podrán pujar para ocupar un lugar aún más destacado en Maps y en Search. Vamos a ver cómo funcionan.

    * ¿Quieres aprender más sobre SEM y Google Ads? Clica aquí y descárgate el  manual más completo de cómo hacer con éxito campañas publicitarias en Google  (edición actualizada a 2024).


    ¿Cómo funcionan las campañas de hoteles de Google Ads?

    Las campañas de Hotel Ads son una solución específica para hoteles que permite pujar por anuncios dinámicos que aparecen cuando un viajero busca alojamientos en el buscador principal de Google, en Google Maps o en el Asistente de Google. Estos anuncios se muestran en un módulo especial que incluye información sobre los hoteles, como fotos, servicios, precios y enlaces de reserva.

    Promoted tabs hotel

    Para poder usar Hotel Ads, los anunciantes deben crear una cuenta de Hotel Center y proporcionar los siguientes elementos a Google Ads:

    • Un feed listado de hoteles (los hoteles que se quieren anunciar).
    • Un feed de precios (el conjunto de precios actualizado para diferentes alojamientos).
    • Una configuración de punto de venta (las páginas de destino a las que acceden los usuarios al hacer clic en los anuncios).

    Para los anunciantes, Hotel Ads presenta múltiples ventajas:

    • Atraer a los viajeros que están buscando activamente un alojamiento en una zona concreta y por tanto tienen muy buenas posibilidades de convertir.
    • Adaptar los precios de cada hotel según su disponibilidad y los itinerarios de los viajeros.
    • Dirigir a los clientes a un sitio web para hacer la reserva (o dejar que la hagan directamente a través de Google).
    • Pagar por un anuncio solo cuando alguien haga una reserva en el hotel.
    • Ajustar las pujas en función de factores como el tipo de dispositivo, el país de origen del viajero o la duración de la estancia.

    En cuanto al modelo de pago, los anunciantes pueden escoger entre varias opciones en función de sus necesidades:

    • CPC máximo: el anunciante decide la máxima cantidad que está dispuesto a pagar cuando un viajero hace clic en el anuncio.
    • CPC mejorado: igual que el anterior, pero automatizando los ajustes de la puja.
    • Comisión (pago por reserva): el anunciante solo paga cuando el viajero hace una reserva en el hotel.
    • Comisión (pago por estancia): el anunciante solo paga cuando el viajero finaliza la estancia reservada. Esta opción solo está disponible para algunos anunciantes.


    Las novedades de Google Ads para hoteles

    Google Ads ha incorporado varias novedades a sus Promoted Hotels, como un nuevo diseño de sus resultados de búsqueda por destino. De esta manera, los usuarios que busquen alojamiento en un lugar concreto podrán ver una serie de hoteles destacados.

    Cuando un usuario hace una búsqueda tipo "hoteles en Lima", se le muestra una pantalla de resultados tanto orgánicos como de pago. Dentro de ella, destaca la sección de "Hoteles", donde el usuario puede afinar su búsqueda introduciendo fechas de entrada, número de huéspedes, precio y otras variables.

    A continuación, se dirige al usuario a una página que muestra todos los hoteles disponibles que cumplen con sus requisitos, tanto en forma de listado como en un mapa. Y aquí entran en juego los Promoted Hotels: llamamos así a los hoteles que aparecen en las dos primeras posiciones de las búsquedas por destino y destacados con la etiqueta de "Anuncio".


    Promoted Hotels en Maps

    Cuando un usuario hace una búsqueda tipo "hoteles en Barcelona" dentro de Google Maps, se le muestra el listado de hoteles a la izquierda. Las dos primeras posiciones del listado corresponden a Promoted Hotels y el resto están ordenados según su posición orgánica.

    Al hacer clic en uno de los resultados destacados, se abre una tarjeta que contiene la información del hotel, como ya ocurría anteriormente en la interfaz de Hoteles de Google. Pero se ha introducido una mejora considerable, y es que solo está visible el precio del partner que se está anunciando como Promoted Hotel. El resto de anunciantes queda oculto en el enlace "Ver más precios".


    Promoted Hotels en Search

    Ahora, vamos a ver lo que ocurre cuando un usuario hace su búsqueda en el buscador principal de Google y no en Maps.

    Cuando el usuario introduce la búsqueda "hoteles en destino", aparecen primero una serie de anuncios de texto y después el módulo "Hoteles", con un listado de alojamientos posicionados de manera orgánica.

    Al hacer clic en ellos, se dirige al usuario a la página de viajes, donde los Promoted Hotels tienen un papel todavía más destacado. Si el usuario hace clic en el botón de comparar precios, llegará a la página "Patrocinado", en la que se muestra la información del hotel y el precio del partner que se está anunciando como Promoted Hotel (igual que en el caso anterior).


    Otros cambios en Promoted Hotels

    Si comparamos esta nueva interfaz de Google Ads con la anterior, podemos ver que se mantienen las opciones de filtrado, la función de búsqueda y la navegación en el mapa, pero el diseño y el tamaño del listado de hoteles ha cambiado.

    Ahora, el listado de hoteles ocupa mucha más superficie de la página, de manera que los Promoted Hotels son más visibles y tienen más probabilidades de atraer la atención de los usuarios. Y dado que el listado inicial tiene un menor número de hoteles en total, las dos primeras posiciones destacan todavía más.


    En conclusión...

    Por ahora, los nuevos Promoted Hotels de Google Ads están en fase de pruebas y solo pueden usarlos una serie de partners seleccionados, esto es, que los anunciantes no pueden pujar para ocuparlos.

    Cuando la fase de pruebas termine, los anunciantes podrán crear una campaña de CPC especial para pujar por estos puestos destacados. El primer clic en el anuncio de Promoted Hotel será gratuito.

    En definitiva, los nuevos Promoted Hotels son una novedad muy interesante para los anunciantes de este sector, ya que les permitirán multiplicar su visibilidad y atraer más conversiones.

    Guía de SEM y Google Ads 2024


    Pep Canals