Hubspot

HubSpot vs. Pipedrive: cuál es el mejor CRM para tu empresa

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Claudia Caloto, publicado el 20 mayo 2025

    Si estás en la búsqueda de elegir un CRM para tu empresa, tanto HubSpot como Pipedrive son muy buenas opciones. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades y objetivos, uno puede adaptarse mejor a tu entorno que otro.

    HubSpot, por ejemplo, es un CRM muy completo que integra tanto funcionalidades de marketing y ventas como herramientas de atención al cliente y gestión de contenidos. Por su parte, Pipedrive es un CRM orientado más a las ventas y diseñado específicamente para ayudar a las empresas a gestionar sus clientes potenciales.

    Pero no te debes guiar solo por esta definición inicial, en este artículo comparamos HubSpot vs. Pipedrive centrándonos en sus características más importantes para ayudarte a saber cuál es la opción más adecuada para tu equipo.

    HubSpot vs Pipedrive cual es el mejor CRM para tu empresa


    Comparación HubSpot vs. Pipedrive: sus funcionalidades y características más importantes


    Interfaz de usuario y facilidad de uso

    Este es uno de los puntos fuertes de ambos CRM. Tanto HubSpot como Pipedrive ofrecen una interfaz fluida e intuitiva diseñada para poder ser utilizada sin complicaciones por todos los miembros del equipo, incluso los que no tienen tanta experiencia utilizando este tipo de entornos.

    Ambas permiten la personalización de diferentes elementos de la herramienta para adaptarlos a las necesidades de cada empresa y que la experiencia sea aún más personalizada.

    Sin embargo, HubSpot, al integrar funcionalidades de diferentes ramas (marketing, ventas, atención al cliente, contenidos…) puede hacer que la visualización de los datos sea más completa. No obstante, en aspectos de ventas, como por ejemplo el pipeline, es menos visual que Pipedrive y la información clave no resalta tanto a simple vista.


    Automatizaciones de HubSpot vs. Pipedrive

    La automatización es uno de los puntos fuertes de HubSpot, ya que permite crear flujos de trabajo complejos y muy personalizables. Al ser un CRM muy completo, no solo permite automatizar procesos de venta y de atención al cliente, sino que también puedes poner en marcha estrategias de marketing automation con HubSpot en diferentes canales.

    Pipedrive, por su parte, enfoca sus herramientas de automatización en los procesos de ventas, y los flujos de trabajo que se pueden configurar son para tareas más sencillas. La parte buena es que es mucho más fácil poner en marcha los procesos de automatización. En el caso de que quieras implementar la automatización en otros ámbitos, como el marketing por ejemplo, es necesario integrar herramientas externas.


    Servicio de atención al cliente

    HubSpot y Pipedrive ofrecen una sólida atención al cliente, tanto en sus planes más básicos como en los más avanzados (los cuales además reciben una atención telefónica si la necesitas). Sin embargo, la biblioteca de conocimiento de HubSpot es mucho más completa y los usuarios pueden resolver dudas y aprender a utilizar todas las funcionalidades de la herramienta, tanto de marketing como de ventas, de atención al cliente, etc. La biblioteca de recursos que ofrece Pipedrive, por el contrario, es más básica y está centrada en ventas.


    Comparativa de precios

    Cada herramienta tiene su estructura de precios, pero HubSpot CRM tiene la ventaja de que ofrece un plan gratuito para que los usuarios puedan probar la herramienta de forma indefinida antes de tomar su decisión. Por tanto, aunque en HubSpot los precios por usuarios pueden ser más elevados, la apuesta es un poco más segura al ya haber probado la herramienta el tiempo necesario.


    Informes y análisis de HubSpot vs. Pipedrive

    Aunque Pipedrive ofrece paneles personalizables, informes para rastrear el rendimiento del canal de ventas, herramientas de pronóstico de ventas y funciones de seguimiento de objetivos, HubSpot destaca en esta sección gracias a sus potentes análisis basados en Inteligencia Artificial. Además, también presenta una mayor flexibilidad a la hora de generar informes y ofrece más funcionalidades en ese sentido.


    Escalabilidad

    Al hacer la comparativa entre HubSpot y Pipedrive notamos que ambos ofrecen posibilidades de personalización muy altas que hacen que la herramienta se pueda adaptar si el negocio crece. Sin embargo, las posibilidades de personalización de HubSpot son más altas y, por tanto, es más adecuado para empresas que tienen objetivos de crecimiento muy ambiciosos.

    Si eres una pequeña o mediana empresa y la escalabilidad para ti no es tan importante, tanto HubSpot como Pipedrive son buenas opciones. Eso sí, la escalabilidad de Pipedrive fuera del ámbito de las ventas es más limitada y es necesario recurrir a integraciones con herramientas externas.


    IA de HubSpot vs. Pipedrive

    Ambas plataformas utilizan la Inteligencia Artificial para optimizar la automatización de tareas, analizar datos y mejorar la toma de decisiones, pero difieren en la extensión que le dan a esta tecnología dentro del entorno y en la complejidad que han conseguido alcanzar.

    Pipedrive ha orientado su IA principalmente a optimizar procesos de ventas, aunque también puede resumir mensajes de correo, alertar sobre anomalías en los pipelines y redactar contenido.

    La IA de HubSpot va mucho más allá. La compañía ha desarrollado Breeze, una suite de IA que se integra en toda la plataforma y que actúa a la vez de asistente virtual y de experto en realizar tareas y enriquecimiento de datos.


    Gestión de pipelines

    En este caso, lo que le falta a uno, le sobra al otro. Por un lado, Pipedrive permite crear campos personalizados y adaptar las etapas del embudo de ventas, pero no se pueden crear ni informes ni automatizaciones personalizadas. Eso sí, al ser un CRM muy enfocado en las ventas, se visualizan y gestionan muy bien los flujos, por lo que puedes monitorizar el progreso de cada venta.

    Por otro lado, HubSpot ofrece una mayor personalización de los pipelines, incluidos los informes, pero en cuestiones de gestión de pipeline está un poco por detrás de Pipedrive.


    Integraciones HubSpot vs. Pipeline

    Las posibilidades de integración es un aspecto muy importante en los CRM, ya que evita que se conviertan en silos de trabajo. En este caso, no hay muchas diferencias entre los CRMs de HubSpot y Pipedrive, ya que ambos permiten muchas integraciones con herramientas populares. Es cierto que en cuanto a cantidad HubSpot permite conectar más plataformas, pero las principales y más populares las cubren ambas herramientas. Por tanto, teniendo en cuenta este factor, la elección de una u otra va a depender de las herramientas que ya utilices y quieras integrar.


    Gestión de marketing y campañas

    Los beneficios de HubSpot para tu marketing son muy superiores de los que puede ofrecerte Pipedrive. Y es que, aunque ambos CRM ofrecen funciones de gestión de campañas, HubSpot tiene muchas más funcionalidades de marketing. Esto se debe a que el principal propósito de HubSpot cuando se creó fue ofrecer una herramienta de generación de leads, mientras que la de Pipedrive fue crear un CRM enfocado a las ventas.

    En ese sentido, las funcionalidades de marketing que ofrece Pipedrive están más dirigidas al equipo de ventas y no al de marketing, por lo que carece de automatizaciones, pruebas A/B y páginas de destino. Sin embargo, sí puedes crear correos electrónicos y hacerles seguimiento, así como segmentar a los suscriptores. Por tanto, si solo necesitas enviar correos electrónicos, Pipedrive es una buena opción.

    En el caso de HubSpot, su plataforma de marketing es completa y, además, ofrece herramientas avanzadas. Esto te evita el tener que utilizar diferentes herramientas para cada una de tus acciones de marketing o implementar muchas integraciones.


    Gestión de clientes potenciales

    En este último aspecto, HubSpot y Pipedrive quedan en empate y ofrecen excelentes funcionalidades de gestión de leads. Los dos cubren todo el proceso, desde la captación de potenciales clientes hasta su transferencia a los equipos de ventas o su conversión.


    HubSpot vs. Pipedrive: ¿a qué empresa recomendamos cada CRM?

    En Cyberclick somos partners de HubSpot y en base a nuestra experiencia con la plataforma se la recomendamos más a empresas con las siguientes características:

    • Aquellas que buscan una plataforma integral que les acompañe en su crecimiento.

    • Las que quieren centralizar procesos y utilizar una única herramienta para diferentes procesos.

    • Las que tienen flujos de trabajo complejos y requieren de informes y automatizaciones avanzadas.

    Por otro lado, el CRM de Pipedrive es más aconsejable para empresas más centradas en las ventas y que no necesitan complejos módulos de marketing, así como a aquellas que necesitan una herramienta en la que puedan gestionar de forma profunda sus pipelines.

    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    Claudia Caloto