Por Berta Ventura
Publicado el 27 julio 2018 | Actualizado el 27 julio 2018
La publicidad en Instagram Stories se adapta perfectamente a los móviles, aporta nuevas opciones de interacción y aprovecha un formato que encanta a los usuarios. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 se ha convertido en una de las opciones estrella para llegar a la audiencia de una manera novedosa, atractiva y directa.
Y ahora traemos buenas noticias para los anunciantes en Instagram: este mes, la marca ha anunciado que ampliará a todos los anunciantes dos opciones nuevas para los anuncios en Instagram Stories, los Collection Ads y los iconos de compra. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Las nuevas opciones en Instagram Ads
Collection Ads
Los Collection Ads de Instagram son una galería de imágenes que ofrece al usuario la posibilidad de desplazarse entre ellas. De esta manera, pueden ver varios productos del catálogo de la marca sin necesidad de abandonar la aplicación.
Cada una de las imágenes y vídeos mostradas en la galería puede enlazar al sitio de la marca o a la página de producto, por lo que se trata de un formato muy orientado a mejorar las conversiones.
Este formato se lanzó el pasado febrero para un número limitado de anunciantes, y los resultados han sido muy prometedores. Por ejemplo, la marca Netshoes consiguió incrementar sus conversiones en un 6,3% y disminuir el coste por conversión en un 42%. Por eso, en Instagram Ads han decidido poner este formato a disposición de todos los anunciantes de la red.
Puede que te interese el curso (2018): "Estrategias para una mejor publicidad en Instagram"
Iconos de compra
Los iconos de compra (representados por un pequeño bolso que se muestra en las imágenes de Instagram Stories para hacer saber al usuario que un producto está la venta) se anunciaron el mes pasado y en principio estaban disponibles solo para un pequeño número de marcas, como The Gap o Old Navy. A partir de ahora, todas las marcas podrán incluir este icono en sus campañas.
Esta funcionalidad permite que el usuario toque un producto determinado dentro de una imagen para ver más información, como una descripción del artículo, el precio o un enlace a la página web de la marca.
Y eso no es todo en los Stories de Facebook Ads
Estas dos opciones ofrecen a los anunciantes una manera de fomentar las conversiones dentro de Instagram, ya que permiten mostrar el catálogo en mayor detalle y enlazar con la compra de manera mucho más directa. Pero no son la única novedad que ha anunciado Instagram recientemente.
Además del lanzamiento global de Collection Ads y de los iconos de compra, Facebook también ha presentado su nueva herramienta de vídeo, disponible para la publicidad en Instagram, Facebook, Messenger y la Audience Network de Facebook.
Esta herramienta, llamada Video Creation Kit, permite a los anunciantes subir imágenes y vídeos y añadirles imágenes superpuestas y logos para simplificar el proceso de creación de vídeos optimizados para móviles. En la actualidad se encuentra en fase de pruebas y está previsto que esté disponible para todos los anunciantes el mes que viene.