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¿Cuántos usuarios activos hay en Stories por red social?

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    Por Laia Cardona, publicado en 11 julio 2018

    El formato Stories en las redes sociales ha arrasado en los últimos años, y son muchas las que han querido subirse al carro. A día de hoy, esta nueva forma de compartir contenidos ya está consolidada y ofrece muchas posibilidades interesantes para las marcas, tanto de manera orgánica como a través de publicidad.

    Estar al día de lo que ocurre en las Stories de las redes sociales es muy importante para los marketers. Para que no te lo pierdas, vamos a dar un repaso a las cifras de usuarios por red y las novedades de Facebook y Snapchat.

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    Cuantos usuarios activos hay en Stories por red social

    Usuarios activos en Stories por red social

    Para comprender el impacto del formato Stories, hay que tener en cuenta que su adopción ha sido rápida y masiva en diferentes plataformas. Estos son los últimos datos de los que disponemos sobre el número de usuarios activos en Stories por red social:

    • WhatsApp Status: 450 millones de usuarios diarios de Stories (la aplicación cuenta con 1500 millones de usuarios mensuales).
    • Instagram Stories: 300 millones de usuarios diarios (Instagram tiene 800 millones de usuarios mensuales).
    • Snapchat: 191 millones de usuarios diarios (toda la aplicación usa el formato Stories).
    • Facebook Stories: 150 millones de usuarios diarios. En total, la red social cuenta con 2200 millones de usuarios mensuales.
    • Messenger Day/Stories: 70 millones de usuarios diarios (1300 millones de usuarios mensuales en la aplicación).


    Stories en las redes sociales: Facebook comienza a lanzar anuncios

    14 meses después de su lanzamiento, Facebook Stories ha conseguido alcanzar los 150 millones de usuarios activos diarios. Aunque se trata de un crecimiento más lento que el de Instagram Stories (que alcanzó esta cifra en tan solo 5 meses), son datos lo bastante prometedores como para empezar a experimentar con publicidad. Por ello, ya se han lanzado las primeras campañas de prueba de publicidad en Facebook Stories en Estados Unidos, México y Brasil.

    Los anuncios en Facebook Stories se presentan en formato vídeo y tienen entre 5 y 15 segundos de duración. Aunque en la actualidad no dan la posibilidad de hacer clic ni incluyen llamadas a la acción, Facebook planea incluir estas opciones en los próximos meses. Los anunciantes pueden aprovechar los anuncios que ya hayan creado para Instagram Stories, o bien reformatear automáticamente los anuncios de Facebook tradicionales para que puedan adaptarse a este formato.

    Pero eso no es todo, ya que desde el lanzamiento de Stories en esta red social, Facebook no ha dejado de innovar y ofrecer nuevas posibilidades, desde la opción de publicar desde otras aplicaciones hasta las funcionalidades de realidad aumentada. Estas son las novedades que podemos esperar en los próximos meses:

    • Un servicio de almacenamiento en la nube, para que los usuarios que no tienen espacio en sus teléfonos puedan guardar fotos y vídeos en Facebook de manera privada.
    • Una funcionalidad que permite publicar fotos de 360 grados sin necesidad de contar con una cámara que tenga esta función. Para ello, usa una interfaz que muestra al usuario los huecos que faltan en la foto. Esto es, en lugar de tener que capturar la imagen de una sola vez (como ocurre con las panorámicas), podemos volver y rellenar la imagen hasta que esté completa.
    • Opciones específicas de Stories para países como la India, por ejemplo, publicaciones de audio para ayudar a los usuarios que tienen el teclado en otro idioma.


    Stories en las redes sociales: el futuro de Snapchat

    Mientras tanto, la red que lo empezó todo no se ha convertido en un caso de éxito de Stories en las redes sociales. A pesar de llevar activa desde octubre de 2013 (tres años antes de que se lanzara este formato en otras redes), su base de usuarios está por debajo de WhatsApp e Instagram Stories.

    Durante el primer trimestre de 2018, Snapchat ha sufrido el menor crecimiento de usuarios desde su lanzamiento (un 2,13% diario). Mientras tanto, Facebook, a pesar de contar ya con una base de usuarios gigantesca, creció un 3,42%.

    Presionado por la competencia en el formato Stories, Snapchat se enfrenta a pérdidas de 385 millones de dólares, ya que las marcas prefieren anunciarse en otras redes con una base de usuarios más genérica y mayores posibilidades de targeting.

    Aún así, Snapchat sigue siendo una red muy interesante para las marcas que busquen promocionarse entre el público adolescente estadounidense, en el que la red ha estado enfocada desde el principio. Queda por ver si será capaz de internacionalizarse y expandir su alcance para competir con los otros gigantes de Stories.

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    Laia Cardona