Novedades y tendencias del Mobile World Congress 2017

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

El próximo lunes 27 de febrero y hasta el viernes 3 de marzo, Barcelona volverá a acoger el evento más importante de la industria del móvil: el Mobile World Congress. Te lo contamos todo sobre las novedades de este año y las tendencias que podemos esperar.

novedades y tendencias del mobile world congress 2017.png

 

Novedades Mobile World Congress 2017: compañías y móviles

El plato fuerte del MWC es la presentación de los principales teléfonos de gama alta de los próximos meses. Antes de empezar con las tendencias móviles, te dejo el vídeo de presentación oficial de este evento anual.

 

 

 

 

Y ahora empecemos con las marcas más deseadas y esperadas por los consumidores:

 

Apple

Notición: por primera vez en la historia, Apple estará en este evento, tradicionalmente dominado por Android. Eso sí, no se espera un gran impacto de su asistencia, ya que solo nos presentará novedades de software. Normalmente, esta marca suele anunciar sus grandes lanzamientos durante el mes de octubre.

 

Blackberry

Esta marca será protagonista de las primeras noticias sobre el Mobile World Congress 2017, ya que su presentación tendrá lugar dos días antes del inicio oficial del evento. Interesados, apuntad en la agenda: el sábado 25 de febrero, a las 19:00, BB nos presentará el Blackberry Mercury.

 

HP

Otra novedad de este año es que HP se ha lanzado al mercado móvil para presentar un smartphone de gama media. El nuevo teléfono contará con un procesador de la serie 600 de Snapdragon y será compatible con el dock para Continuum.

 

HTC Ocean

Esta marca va a presentar un nuevo concepto de smartphone, ya que eliminará completamente los botones físicos. El futuro ya está aquí y se llama HTC Ocean.

 

Huawei

Huawei también llega cargada de novedades. En primer lugar, tenemos el Huawei P10 y P10 Plus, sus nuevos modelos de gama alta. También se espera que presente su nuevo smartwatch, el Huawei Watch 2, y una tablet: Huawei MediaPad T3. Podremos conocer más detalles el domingo 26 de febrero a las 14:00.

 

Lenovo

También el domingo 26, esta compañía nos presentará su nueva gama de smartphones, con modelos como el Moto G5, Moto G5 Plus y Moto G5 Play. ¿Habrá alguna sorpresa extra?

 

LG

En este MWC 2017, LG presentará su nuevo dispositivo, el LG G6. El año pasado se convirtió en uno de los protagonistas del Mobile World Congress gracias al G5 modular, pero los resultados de ventas no le han acompañado. Por ello, la empresa ya ha confirmado que el próximo modelo apostará por un diseño diferente.

 

Nokia

Otra de las grandes novedades del Mobile World Congress 2017 es que ¡vuelve Nokia! El 1 de marzo, este antiguo gigante hará una presentación cuyo contenido todavía se desconoce. Algunos rumores indican que probablemente presente teléfonos de gama media, sin entrar a competir con el Galaxy S8 o el LG G6.

 

Samsung

Uno de los eventos más esperados del MWC 2017 es la presentación del Samsung Galaxy S8, pero esta marca no deja de despistar a la prensa con confirmaciones y desmentidos. Sí que se espera que presente su Samsung Galaxy Tab S3, y será el 26 de febrero a las 19:00.

 

Sony

El lunes 27 de febrero a las 8:30, Sony nos contará sus novedades en el Mobile World Congress 2017. En el momento de escribir este artículo aún no conocíamos los detalles de la presentación, aunque se espera que anuncie hasta 5 novedades.

 

Xiaomi

Y por último, una pequeña decepción: Xiaomi ha confirmado que no acudirá al mayor evento de telefonía del mundo, una decisión muy sorprendente en esta popular marca.

 

Las tendencias del Mobile World Congress 2017

Esta edición del MWC viene tras un año cargado de novedades en el entorno móvil, por lo que esperamos que sea muy interesante a nivel de tendencias. Estas son nuestras predicciones de los temas que más darán que hablar:

  • La inteligencia artificial. Asistentes virtuales, chatbots, coches sin conductor... La revolución de la AI ya está aquí, y adaptarse a ella supondrá todo un reto.
  • Los drones. Según un informe del Congreso, en 2020 el mercado de los drones alcanzará los 5.600 millones de euros. En el MWC podremos ver a fabricantes de drones, cámaras, sensores, proveedores de servicio y entrenamiento y mucho más.
  • El internet de las cosas (en inglés IOT o Internet of Things). La conexión de los objetos con internet abre un mundo de posibilidades y es una oportunidad increíblemente excitante.
  • La igualdad de género en el mundo de la tecnología. La gran cumbre de Woman for Tech cerrará esta edición del MWC, y habrá eventos relacionados con esta temática a lo largo de todo el evento. En estas presentaciones, las ponentes de compañías como Facebook o Google hablarán del liderazgo de la mujer en la era digital, la igualdad de género en el desarrollo profesional, el emprendimiento femenino y mucho más.

 

Netflix y Pokémon Go, las presentaciones estrella

Por otro lado, esta edición del MWC contará con dos ponentes estrella: Reed Hastings, el primer ejecutivo de Netflix, y John Hanke, el consejero delegado de Niantic (la empresa creadora de Pokémon Go).

Ambas marcas han logrado revolucionar la manera en que consumimos contenidos audiovisuales y nos relacionamos con ellos. En el caso de Pokémon Go, su éxito de este verano ha supuesto un auténtico salto en lo que el avance de la realidad aumentada se refiere, así que esperamos impacientes a sus presentaciones.

Por otra parte, se ha confirmado que este año el Mobile World Congress no contará con la presencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y protagonista de las dos ediciones anteriores de este evento. El motivo para ello es que los organizadores han preferido "rotar" y dar presencia a otros líderes de la industria móvil.

 

El MWC 2017, en cifras

El Mobile World Congress de 2017 tendrá lugar en Gran Via de Fira de Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Estas son algunas de las cifras destacadas del evento:

  • Más de 2200 expositores del sector mobile presentarán sus novedades.
  • Se espera una asistencia de 101.000 profesionales de la industria.

El año pasado, este evento dejó un impacto económico de 460 millones de euros, más 13.000 puestos de trabajo (con contratos de 2 semanas a 12 meses), más de 100.000 asistentes y alrededor de 4000 periodistas.

Para terminar, te invito a que mires este vídeo de Media Trends España también sobre el Mobile World Congress 2017 y qué podemos esperar ver.

 

 

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

Las 40 tendencias que cambiarán el marketing online en 2017

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!