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5 consejos para empezar tus campañas de PPC internacionales

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    Por Pep Canals, publicado en 6 noviembre 2020

    Hacer campañas PPC en un país nuevo siempre es un reto emocionante. Y es que, por supuesto, no solo se trata de traducir los anuncios y palabras clave: lanzarse a un mercado nuevo implica volver a pensar toda nuestra estrategia de pay-per-click desde el principio. Para empezar con buen pie, ¡apúntate estos consejos!

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    5 consejos para tus campañas de pago por clic internacionales


    1) Prepara un presupuesto diferente por país

    Los CPM y los CPC medios de Google Ads varían un montón en diferentes países. Para hacerte una idea de los costes, puedes hacer una investigación previa con la herramienta de palabras clave de Google, pero al final nada sustituye a la experiencia real, así que tendrás que dejar sitio en tu presupuesto para la incertidumbre.

    Además del CPM y el CPC, también hay que prestar atención al CPA. Aquí pueden influir varios factores distintos:

    • Si estás lanzando tu marca en un país donde los consumidores no están familiarizados con ella, es probable que el CPA sea más alto.

    • Si los costes por clic son mucho más bajos en esa región, es probable que el CPA acabe siendo más bajo también.

    • Si la calidad de los leads es menor de lo habitual, es posible que el CPA no refleje los costes reales por conversión final, así que tienes que hacer un seguimiento de todo el embudo de ventas para poder calcular el ROI real.


    2) Investiga los principales canales de cada zona

    En España estamos acostumbrados a que Google Ads sea la solución universal, pero en otros países no tiene por qué ser así. Por ejemplo, Yandex representa el 44% del mercado de búsquedas de Google.

    yandex

    Para ver qué canales deberías usar en tu país objetivo, échale un vistazo a StatCounter y pregunta a tus contactos de la región.


    3) Crea campañas diferentes para cada país

    A la hora de plantear la estructura de cuenta, lo mejor es contar con campañas separadas para cada país, ya que presentan múltiples ventajas:

    • Puedes controlar mejor las pujas y el presupuesto.

    • Evitas que los países con un CPC bajo se lleven la mayor parte del presupuesto.

    • Puedes configurar mejor los horarios en los que modificas las pujas, por ejemplo, para subirlas durante las horas en que hay más usuarios conectados.


    4) Localiza, no solo traduzcas

    Meter tus palabras clave y tus anuncios de PPC en un traductor automático es un error garrafal. Para que tus campañas sean efectivas, necesitas a un traductor que tenga conocimientos de marketing y que sea nativo del país de destino de la campaña. Así, podrá orientarte sobre qué palabra se usa en un mercado concreto (por ejemplo, "carro", "auto" o "coche"), los hábitos de búsqueda de los consumidores de ese país y las ofertas más efectivas.


    5) Adapta tu funnel de ventas

    Las diferencias culturales entre países a menudo se manifiestan en la manera de hacer marketing. Por ejemplo, puede que en un país concreto los consumidores se sientan cómodos hablando con un representante de ventas, pero en otro prefieran consumir contenidos online y hacer las transacciones sin necesidad de hablar con una persona. Por tanto, no solo tendrás que adaptar tus campañas de pago por clic, sino también todo el viaje del cliente.

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    Pep Canals