Online Marketing & Digital Marketing

50 datos y tendencias que condicionarán tu estrategia de marketing digital

    Por Nerea Boada, publicado en 22 agosto 2017

    Los marketers digitales nos volvemos locos por los datos. Cuando no sabes por dónde tirar con la estrategia o necesitas convencer al CEO con tu presentación, siempre hay una cifra que te resuelve el problema. Así que para que no des palos de ciego, hoy te traigo nada menos que 50 datos y tendencias que condicionarán tu estrategia de marketing online. ¡De nada!

    Eso sí, no es necesario que uses todas las cifras para crear tu estrategia de marketing digital, bastará con que selecciones las adecuadas según tus objetivos y los canales que quieras usar en tus campañas. ;)

    50 datos y tendencias que condicionarAn tu estrategia de marketing digital

     

    50 cifras que condicionarán tu estrategia de marketing digital 

    Cifras sobre publicidad digital

    • 1) En 2017 el gasto en anuncios de televisión en EE. UU. alcanzará los 72.010 millones de dólares, esto es, el 35,8% de la inversión publicitaria total. En cambio, la publicidad digital representará 77.370 millones (el 38,4%). Fuente: eMarketer
    • 2) Google y Facebook dominan el campo de la publicidad digital, con una participación de mercado conjunta del 57,6%. Juntas, estas dos empresas se llevan casi 60 céntimos de cada dólar gastado en este sector. Fuente: Visual Capitalist
    • 3) El coste de la publicidad digital está creciendo 5 veces más rápido que la inflación en EE. UU. y 71% más rápido que el coste de los anuncios de TV. Fuente: ADI
    • 4) El CTR medio de los anuncios de display es del 0,06%. Fuente: Hubspot
    • 5) La publicidad nativa atrae un 53% más de visualizaciones que los banners. Fuente: Hubspot
    • 6) El CTR de la publicidad nativa es más del doble que el de los anuncios de display estándar (0,33% en móviles y 0,16% en ordenadores). Fuente: Business Insider
    • 7) Un retraso de un segundo en el tiempo de respuesta de una landing page puede representar un descenso del 7% en las conversiones. Fuente: Kissmetrics
    • 8) Los consumidores a los que se hace retargeting en canales digitales tienen un 70% más de probabilidades de convertir. Fuente: Hubspot
    • 9) El uso de los bloqueadores de publicidad se ha incrementado un 30% a lo largo del último año (y un 90% en los dispositivos móviles). Fuente: PageFair
    • 10) Hay más de 300 millones de dispositivos móviles y 236 millones de ordenadores de escritorio con un software bloqueador de publicidad instalado. Fuente: PageFair
    • 11) En 2025, el fraude publicitario supondrá más de 50.000 millones de dólares al año, lo que lo convertirá en la segunda fuente de ingresos ilegales tras el tráfico de drogas. Fuente: Federación Mundial de Anunciantes

     

    Cifras sobre marketing móvil

    • 12) En octubre de 2016, el tráfico de internet procedente de móviles superó al de ordenadores de escritorio. Fuente: StatCounter
    • 13) En mayo de 2015, el número de búsquedas en Google desde móviles superó a los ordenadores por primera vez. Fuente: Google
    • 14) El marketing móvil representa el 21% del gasto online. En 2010, era tan solo el 4%. Fuente: ComScore
    • 15) El 84% de los marketers móviles creen que están dando una experiencia positiva a los usuarios. Menos de la mitad de los usuarios declaran que su experiencia ha sido positiva. Fuente: Google
    • 16) El 83% de los usuarios de dispositivos móviles declara que una experiencia fluida entre dispositivos es muy importante. Fuente: Wolfgang Jaegel
    • 17) Las aplicaciones móviles convierten entre un 100 y un 300% mejor que las páginas web para móviles. Fuente: Criteo
    • 18) El 39% de las búsquedas de productos relacionados con banca comenzaron desde un dispositivo móvil. Fuente: Hitwise
    • 19) El 53% de las páginas móviles son abandonadas si tardan más de 3 segundos en cargar. Fuente: DoubleClick

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    Cifras sobre marketing de contenidos

    • 20) El marketing de contenidos es la estrategia digital preferida de los marketers de hoy. Uno de cada cinco declara que es su método preferido para generar leads. Fuente: Smart Insights
    • 21) El 86% de los marketers B2C usa el marketing de contenidos. Por término medio, le dedican un 25% de su presupuesto. Además, el 75% se plantea incrementarlo. Fuente: Demand Metric
    • 22) Por cada dólar gastado, el marketing de contenidos genera 3 veces más leads que el marketing tradicional. Fuente: Demand Metric
    • 23) Las marcas y empresas que emplean content marketing tienen ratios de conversión 6 veces mayores (2,9% frente al 0,5%). Fuente: Aberdeen Group
    • 24) Las empresas que publican al menos 16 entradas de blog al mes consiguen 3,5 veces más tráfico que las que publican 4 entradas o menos al mes. Fuente: Hubspot
    • 25) Por término medio, los posts largos (más de 1000 palabras) generan 9 veces más leads que los cortos. Fuente: Curata
    • 26) El 85% de los marketers de contenidos declaran que las herramientas de pago, como las redes sociales, el PPC y la publicidad nativa, son la forma más eficaz de difundir contenidos (frente a las herramientas orgánicas). Fuente: eMarketer
    • 27) El 70% de las personas prefiere saber de una compañía a través de artículos y no de un anuncio. Fuente: Demand Metric

     

    Cifras sobre email marketing

    • 28) El ROI medio del email es del 122%, 4 veces más que otras herramientas como las redes sociales, el correo publicitario y las búsquedas de pago. Fuente: Direct Marketing Association
    • 29) Un trabajador cualificado recibe y envía 121 emails al día de media. Fuente: The Radicati Group
    • 30) Más de un tercio de los consumidores (34%) solo usa el móvil para leer emails. Fuente: Informz
    • 31) Las campañas de email segmentadas tienen un ratio de apertura un 14,32% mayor. Fuente: Mailchimp
    • 32) El ratio de apertura de los emails con un mensaje personalizado es del 18,8% de media, mientras que sin personalización es del 13,1%. Fuente: Statista
    • 33) Los mensajes de email personalizados mejoran el CTR y la conversión en más del 10%. Fuente: Aberdeen
    • 34) Los emails con diseño responsive reciben un 24% más de clics en móviles, pero solo el 17% de los marketers está usando el responsive en sus emails. Fuente: YesMail
    • 35) Solo el 47% de los marketers optimiza el snippet de los emails para que se lea fácilmente en dispositivos móviles. Fuente: Salesforce Marketing Cloud

     

    Cifras sobre marketing de redes sociales

    • 36) Los adultos online de entre 18 y 34 años son los que tienen más probabilidad de seguir a una marca en las redes sociales. Fuente: MarketingSherpa
    • 37) El 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia con el servicio en redes sociales de una marca tienen una buena probabilidad de recomendarla a otros. Fuente: Ambassador
    • 38) El contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de compartirse en redes sociales que el de otros tipos. Fuente: Hubspot
    • 39) 4 de cada 5 minutos de navegación en redes sociales se realiza desde móviles. Fuente: ComScore
    • 40) La Generación X (35-39 años) es la que más tiempo pasa en redes sociales (6 horas y 58 minutos por semana). Los millennials emplean 6 horas y 19 minutos. Fuente: Nielsen
    • 41) Cuando las redes sociales son parte del viaje del consumidor, la conversión es un 129% mayor. Fuente: Deloitte
    • 42) Las opiniones en redes sociales y los comentarios online influencian el comportamiento de compra del 67% de los consumidores. Fuente: PwC
    • 43) Los tuits con imágenes reciben un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y un 150% más de retuits. Fuente: Buffer
    • 44) Las imágenes reciben un 179% más de interacciones que la media en Facebook. Fuente: Facebook

     

    Cifras sobre SEM

    • 45) El 93% de las experiencias online comienzan con una búsqueda. Fuente: Vimeo
    • 46) 3 de cada 4 consumidores nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda. Fuente: Search Engine Journal
    • 47) El 30% de las búsquedas desde móvil están relacionadas con la ubicación. Fuente: Google
    • 48) La mitad de los usuarios que realizan una búsqueda local en su móvil visitan una tienda física cercana el mismo día. Fuente: Hubspot
    • 49) Las empresas que bloguean tienen un 97% más de enlaces entrantes y las páginas con blog tienen un 434% más de páginas indexadas. Fuente: TechClient
    • 50) Al menos el 70% de los usuarios ignoran los anuncios pagados de Google. Fuente: imForza

     

    Checklist: pasos clave para lanzar tus campañas de marketing online

     

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media.