Redes Sociales & Social Ads

Twitter empieza a probar los Timeline Ads en sitios de publishers

    Por Dany Ortiz, publicado en 25 octubre 2018

    Con Timeline Ads, Twitter se lanza por fin al mercado de la publicidad programática, siguiendo los pasos de Google Display Network y Facebook Audience Network. Por primera vez, los anuncios de Twitter se mostrarán en sitios de terceros, a través de tuits embebidos en los feeds de Twitter.

     Twitter empieza a probar los Timeline Ads en sitios de publishers 

    ¿Qué son los Timeline Ads de Twitter y cómo funcionan?

    Los Timeline Ads aprovechan la presencia de feeds de Twitter en sitios de terceros, esto es, las páginas que integran una cronología de Twitter en sus webs. Hasta ahora, estos feeds mostraban simplemente los tuits correspondientes a la cuenta en cuestión, pero sin mostrar anuncios.

    Con esta nueva incorporación al menú de publicidad de Twitter, los feeds embebidos en páginas podrán mostrar hasta cuatro anuncios entre los 20 primeros tuits. Los ingresos de estos anuncios se repartirán a partes iguales entre el publisher y Twitter.

    Según declaraciones de Twitter a Business Insider, "Seguimos evolucionando e iterando nuestras maneras de trabajar con los publishers para ayudarles a generar ingresos a través de oportunidades de monetización únicas en tiempo real, dentro y fuera de la plataforma. Estamos haciendo pruebas en fase alfa para explorar nuevos canales de demanda con OpenX, y esperamos los resultados con ganas".

    Twitter timeline ads

    Para poder publicar Timeline Ads, los publishers necesitan contar con la aprobación previa de Twitter. Para conseguirla, deben registrarse a través del formulario de la página oficial de este programa publicitario.

    Los publishers que participen en esta iniciativa podrán acceder a tres tipos de informes: resumen diario del inventario, ingresos del sitio y resumen de unidades de anuncio. Además, podrán tomar datos de estos tres informes para elaborar sus propios resúmenes personalizados.

    En mayo de este año, Twitter comenzó a reclutar publishers para este nuevo formato. Ahora, los Timeline Ads ya están disponibles en fase alfa para algunos sitios, por lo que esperamos empezar a verlos pronto.

     

    ¿Qué significan los Timeline Ads para los anunciantes?

    Aunque esta novedad llega con cierto retraso respecto de otras redes programáticas con Facebook y Google, sin duda es una gran noticia para las marcas que hayan decidido apostar por Twitter para sus Social Ads.

    Hasta ahora, la visibilidad de las campañas de anuncios en Twitter estaba limitada por la propia red social. Dado el crecimiento acelerado en usuarios activos de otras redes como Instagram en los últimos años, los Twitter Ads se estaban convirtiendo en una opción relativamente poco atractiva para los anunciantes.

    Pero gracias a los Timeline Ads, los horizontes se han ampliado para permitir llegar a una nueva audiencia, con muchas opciones de segmentación en función de sus intereses y el tipo de sitios que visitan. Con ello, Twitter Ads se convierte en una opción más interesante para las marcas que busquen aprovechar el poder de los Social Ads, el display y la publicidad programática. Seguro que empezaremos a ver los resultados muy pronto.

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    Dany Ortiz

    Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.