Numerical Blog

Numerical Blog

Numerical Blog habla de innovación en marketing digital y publicidad online. Redactado por el equipo de Cyberclick.

Tags: SEO & SEM Por Helena Alcoverro, publicado en 16 agosto 2022

SEO en Google: ¿cuántos clics o CTR consigues según tu posicionamiento?

El objetivo número uno del SEO es aparecer en una de las primeras posiciones de la búsqueda de Google para consultas relacionadas con tu marca. Pero la página de resultados de búsqueda de Google es un ecosistema complejo y con muchos elementos difere...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Luz García, publicado en 12 agosto 2022

Google Ads: simplificación de las campañas de display (2022)

Las campañas de display de Google Ads permiten ubicar anuncios en YouTube, Gmail y la red de display de Google, que incluye millones de sitios web y aplicaciones. Se trata de una herramienta muy poderosa para multiplicar el alcance de tu marca. Y aho...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Luz García, publicado en 2 agosto 2022

Cómo hacer un feed de producto en Google Merchant Center

Con la plataforma de Google Merchant Center puedes gestionar la apariencia que tus productos online van a tener cuando aparezcan en la publicidad de Google, algo que te será muy útil para impulsar tus ventas, llegar a más clientes y obtener datos val...Leer más

Tags: SEO & SEM, Podcasting Por Tanit de Pouplana, publicado en 14 julio 2022

SEO aplicado a podcasts: cómo mejorar tu tráfico orgánico

El podcast es un formato que está de moda. Cada vez son más los creadores de contenido que se animan a unirse a esta forma de comunicar y, por tanto, poco a poco van surgiendo más y más plataformas de podcasting como como Spotify o Podimo. En este co...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Luz García, publicado en 11 julio 2022

Grupos de recursos en Performance Max: qué son y cómo crearlos

Las Performance Max o campañas de máximo rendimiento son unos nuevos tipos de campañas automatizadas que Google Ads ha sacado a la luz y que aparecen en las principales redes de la plataforma como YouTube, Display, Gmail, Discover, Search, entre otra...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Anna Ribas, publicado en 29 junio 2022

SEA o Search Engine Advertising: ¿qué es y cómo funciona?

Los buscadores son un elemento clave de la publicidad digital, ya que tienen un papel muy destacado en los procesos de compra. Los consumidores se dirigen a ellos para resolver todo tipo de dudas y necesidades, de manera que ofrecen una oportunidad e...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Michelle Bernachi, publicado en 20 junio 2022

Keyword density: las mejores herramientas para ver tu densidad de palabras clave

La keyword density o densidad de palabras clave es un término utilizado en SEO para hacer referencia a la cantidad de veces que se repiten las palabras clave dentro del texto de una página web. Conocer este dato es fundamental, ya que los buscadores ...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Michelle Bernachi, publicado en 9 junio 2022

Posicionamiento en Bing: cómo optimizar tu web a nivel SEO

Cuando se habla de SEO y buscadores, inevitablemente nuestra mente piensa en Google. Es irremediable, pues el rey de los motores de búsqueda ocupa casi la totalidad del mercado. Sin embargo, no es el único. ¿Habías pensado que el posicionamiento en B...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Laia Cardona, publicado en 2 junio 2022

SEO timeline: cuándo empiezas a ver resultados en una nueva web

El SEO es una maratón, no un sprint. En lugar de obsesionarnos con los resultados a corto plazo, tenemos que verlo como una inversión que aportará beneficios durante años. Dicho esto, los primeros meses de una estrategia SEO son fundamentales para as...Leer más

Tags: SEO & SEM Por Pere Munar, publicado en 27 mayo 2022

Google Ads: 6 tips para obtener mejores resultados con Smart Bidding

Más del 80% de los usuarios de Google Ads utilizan las pujas automatizadas como parte de su estrategia. El sistema Smart Bidding permite optimizar las pujas en tiempo real y te ayuda a ahorrar tiempo de gestión. Pero para sacarle todo el partido, hay...Leer más