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Search Max: qué es esta nueva campaña de Google Ads

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    Por Pep Canals, publicado el 20 mayo 2025

    La publicidad digital está en continuo cambio y Google Ads no es una excepción, de ahí surge Search Max, una nueva campaña publicitaria que busca maximizar el alcance y la relevancia de los anuncios a través de la automatización. Pero ¿qué es exactamente Search Max? ¿Cómo puede impactar en las estrategias se SEM?

    Search Max que es esta nueva campana de Google Ads


    Qué es Search Max, la nueva campaña de Google Ads

    Search Max es una nueva campaña de Google Ads impulsada por IA que tiene como objetivo ofrecer una gestión de campañas de búsqueda mucho más automatizada. Aunque todavía está en fase beta y solo está accesible para algunos anunciantes, se espera que a través de esta nueva campaña se puedan ampliar el alcance y relevancia de los anuncios a través de la combinación de la concordancia de las palabras clave y la optimización de textos y URLs de destino.

    Podríamos decir, entonces, que con Search Max de Google Ads se podrá maximizar el rendimiento de las campañas de búsqueda de una forma más integral, será posible automatizar ciertos aspectos de la segmentación y creación de anuncios, lo que hará mucho más sencilla su gestión; y permitirá llegar mucho más lejos y encontrar nuevas oportunidades de conversión.


    Search Max Google


    Características de Search Max

    Aunque aún está en fase beta y no está disponible para todos los anunciantes, hay dos características que ya se conocen de esta nueva campaña de Google Ads. Una de ellas es que combinará la amplitud de Broad Match con la inteligencia de Performance Max y la adaptabilidad de los Anuncios Dinámicos de Búsqueda, lo que permitirá que sea la inteligencia artificial de Google la que decida cuándo y dónde mostrar los anuncios. Además, la IA de Google será capaz de escoger las URLs más adecuadas, así como el contenido del anuncio, para mejorar tanto su relevancia como rendimiento.


    Qué tener en cuenta con Search Max

    Aún se sabe muy poco de Search Max, ya que la información respecto a estas nuevas campañas automatizadas de Google es más bien escasa. Sin embargo, ya hay algunos problemas o preocupaciones entorno a ello y que podrían afectar a cómo se llevan a cabo las estrategias de SEM. Uno de estos problemas o preocupaciones gira alrededor del control que se tendrá sobre las palabras clave exactas, ya que tal y como pasa con Performance Max, todo apunta a que se tendrá un menor control sobre la selección de los términos de búsqueda. Otra problemática podría ser la dependencia de la IA de Google, ya que toda la campaña dependerá de esta herramienta; así como también se espera una simplificación de la estructura de las cuentas, lo que afectaría de forma directa a la forma en la que se organizan las campañas de búsqueda; y un menor control por parte de los anunciantes sobre la orientación de los anuncios.

    Aún no está claro todo lo que podrá mejorar las campañas de Google Ads el nuevo Search Max, pero todo apunta a que la IA va a revolucionar el mundo de la publicidad online.

    Pep Canals