¿Qué son los social ads? Plataformas y ejemplos de la publicidad en redes sociales

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David Tomas
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Cada vez más marcas se apuntan al carro de la publicidad en redes sociales. Con un montón de plataformas y opciones de personalización, las posibilidades para llegar a la audiencia que te interesa son mejores que nunca. Además, se trata de un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad, que permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos de negocio a un coste reducido.

Para que te lances a probar nuevas opciones en social ads o incluso te animes a probarlos por primera vez, hoy quiero presentarte las principales plataformas para este tipo de anuncios y compartir contigo dos casos de éxito de Cyberclick. ¡Vamos allá!

 Quee son los Social Ads

 

Las principales plataformas de social ads

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales? No hay una respuesta única, ya que cada caso es diferente. A la hora de hacer tu elección, debes pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que quieres crear y en las características de cada plataforma. Para ayudarte a tomar esta decisión, aquí tienes una breve presentación de las más importantes:

  • Facebook Ads. Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.
  • Instagram Ads. Una red muy visual, donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a "Me gusta" y que aprovecha al máximo la integración con Facebook. Para aprovechar todo su potencial, céntrate en pulir al máximo tus imágenes y vídeos.
  • Twitter Ads. La red social del pájaro azul también ofrece opciones de social ads muy interesantes, ya que permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones...) e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Si quieres sacarle todo el partido, ¡combínala con una solución de inteligencia artificial!
  • YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva "de toda la vida". Aprovecha al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectar con tu público.
  • Snapchat Ads. Esta red es relativamente nueva, sobre todo en el mercado español, y cuenta con una audiencia mayoritariamente joven. Su publicidad tiene el toque desenfadado que caracteriza a esta red y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos de 10 segundos, Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses (la opción perfecta para invitar a los usuarios a pasárselo en grande jugando con tu marca).
  • Pinterest Ads. La red más cuqui cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina y es un filón para temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este nicho.
  • LinkedIn Ads. Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional y B2B.

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Caso de estudio de Social Ads: Iberia

Trabajamos con Iberia para potenciar el crecimiento de reservas en todas sus top rutas con origen en España, otros mercados europeos y Latinoamérica. Para ello, usamos nuestra solución de optimización de Twitter Ads basada en inteligencia artificial, Twitter Tech Marketing.

Nuestros principales retos eran optimizar el coste unitario por cada búsqueda que realizan los usuarios a través del formulario en sus sites y conocer el comportamiento del usuario a nivel de compras, ya que estábamos accediendo a una audiencia móvil que todavía realiza sus compras fundamentalmente desde escritorio.

La estrategia se basaba en una serie de acciones en España, Francia, Brasil y Alemania, probando de manera progresiva todas las rutas con el mayor número de microsegmentaciones del target que nos permitía la herramienta.

En la primera etapa, las campañas fueron de tipo "always on", con mensajes genéricos y atemporales. En la segunda etapa, optamos por los Ads Real Time, que muestran destinos con precios en tiempo real y actualizados en función de las ofertas de la compañía. Para ello, desarrollamos una integración pionera con el repositorio de pricing de la compañía.

Estos son los principales resultados:

  • Más de 1000 segmentaciones activas entre todas las campañas in live.
  • Más de 70.000 visitas a las distintas landing pages desde los anuncios.
  • Los CTR medios se sitúan alrededor del 0,25%, destacando especialmente destinos premium como Nueva York (por encima del 0,60%).
  • Una vez llegados a la página web, los usuarios muestran un alto índice de reactividad, con casi 27.000 peticiones de disponibilidad desde los formularios (38,5% de conversión respecto a la visita).
  • Los costes unitarios por búsqueda se sitúan por debajo de 1€, lo que representa un coste 10 veces menor que el obtenido en acciones anteriores.

Twitter Ads vs Facebook Ads las ventajas de cada plataforma publicitaria

 

Caso de estudio de publicidad en redes sociales: Groupalia

En Cyberclick, sacamos nuestro lado más experimental para probar Twitter Audience Platform, una herramienta que permite ampliar de manera significativa el alcance de las campañas de social ads de Twitter a través de una red externa de aplicaciones móviles.

Para poner a prueba esta herramienta, hicimos una prueba de 60 días con Groupalia, creando una campaña dirigida a la instalación de aplicaciones móviles. Estos fueron los resultados:

  • Gran número de impresiones generadas (y por lo tanto alcance), lo que representa una gran presencia y distribución en el medio móvil.
  • La tasa de interacción en los formatos banner e intersticial fue muy destacable y constante en el tiempo: entre 0,35% y 0,45% en los banners, y hasta 4,20% en intersticiales estáticos. La necesidad de renovar creatividades es menor que en las campañas dirigidas solo a Twitter.
  • Costes por engagement de entre 0,02 y 0,03€. Al obtener tráfico de manera muy económica, es posible atraer un volumen significativo de visitas con una inversión pequeña.
  • Obtención de CPI muy competitivos, entre 1 y 1,15€, en línea con las campañas de la misma app dentro de Twitter.
  • Datos de instalación y compra también muy similares a las campañas de Twitter, por ejemplo, obtuvimos un 3,85% de conversión a compra tras la instalación.

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David Tomás

@davidtomas

 

Ebook 50 Tendencias y Predicciones de Marketing Online 2018

Tags: Redes Sociales & Social Ads

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