Redes Sociales & Social Ads

Facebook Ads: la mejor guía de publicidad en Facebook para anunciarse

    Por Cyberclick, publicado en 15 octubre 2020

    ¿Quieres saber cómo anunciarte en Facebook Ads de la mejor forma posible? Aquí te traemos un artículo sobre la publicidad en Facebook que te puede ayudar de cara a tu estrategia de marketing online para este año.

    Te ayudaremos a entender cómo Facebook (el rey de la publicidad actualmente) puede ser un gran aliado en tu estrategia de Marketing Digital. Por supuesto, te daremos algunos tips de cómo optimizarlas en relación a los objetivos que te hayas marcado. Y para empezar primero tenemos que saber qué es, cómo se usa y sus beneficios* ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram? Entra  aquí y mira gratis el curso  que te ayudará a conseguir mejores resultados  para tu marca o empresa.

    Anunciarse en Facebook Ads, la mejor guia de publicidad en Facebook

     

    ¿Por qué promocionarse en Facebook Ads?

    Hablar de las cifras de Facebook es hablar de éxito. Al julio de 2020 hay 2.603 millones de usuarios activos al mes en esta red social, según datos de Satista.

    Basándonos en estos números, vemos que Facebook Ads tiene sentido para la mayor parte de negocios, ya que es una herramienta rápida, efectiva y económica para llegar a un gran número de clientes potenciales. Además, los anuncios se pueden personalizar al máximo gracias a la información que la plataforma tiene de los usuarios. Se pueden crear campañas orientadas a targets muy específicos. En resumen: su potencial de alcance y personalización es muy alto por lo que ¡representa una gran oportunidad!

    ¡Regístrate AHORA en el webinar!


    La publicidad dentro de Facebook

    Lo primero que necesitas saber es que tus anuncios pueden aparecer en las ubicaciones de cuatro plataformas diferentes

    • dentro del propio Facebook

    • en Facebook Messenger

    • en Instagram 

    • y en Audience Network

    También puedes usar para campañas de mensajes:

    • Facebook Messenger

    • WhatsApp

    Aunque esta vez nos enfocaremos en la publicidad dentro de Facebook. Aquí tus anuncios impactarán en los usuarios en diversas ubicaciones, como son la sección del feed junto a las publicaciones de tus amigos, la columna de la derecha, los instant articles, los instream videos y los suggested videos y se mostrarán tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.


    Objetivos Publicitario en Facebook Ads

    Un aspecto importante a tener en cuenta cuando lances este tipo de publicidad en Facebook son tus objetivos publicitarios. Esto es muy importante porque de acuerdo al objetivo o necesidad que tengas, Facebook te sugerirá el tipo de anuncio que mejor podría funcionarte. Y ¿cómo lo hace? sencillo, en el momento de crear un nuevo anuncio a través de su herramienta, Facebook te pedirá seleccionar un objetivo para la campaña.

    Mira este mini curso de 3 vídeos para entender mejor cómo funcionan los objetivos de marketing en Facebook.

    Facebook nos propone 3 tipos de objetivos

    • Reconocimiento

    • Consideración

    • Conversión

    Dentro de cada objetivo Facebook ofrece ciertas opciones para optimizar al máximo tu anuncio.


    1# Reconocimiento

    Dentro de reconocimiento, se pueden seleccionar las siguientes opciones: 

    • Notoriedad de la marca: Llega a las personas con más probabilidades de recordar tus anuncios y aumenta el reconocimiento de tu marca.

    • Alcance: Muestra tu anuncio al mayor número de personas posible de tu audiencia.



    2# Consideración

    Si tienes como objetivo el consideración, están las siguientes posibilidades:

    • Tráfico: aumenta el número de visitas a tu sitio web o consigue que más personas utilicen tu aplicación.

    • Descargas de aplicaciones: Dirige a las personas a una tienda de aplicaciones desde la que puedan descargar tu aplicación.

    • Interacción: Logra que más personas vean tu página o publicación e interactúen con ellas. Gracias al objetivo de interacción podrás:

      • Promocionar tus publicaciones (Interacción con la publicación).

      • Promocionar tu página (Me gusta de la página).

      • Conseguir que las personas soliciten tu oferta (Solicitudes de ofertas).

      • Aumentar el número de asistentes a un evento en tu página (Respuestas al evento).

    • Reproducciones de vídeo: para aumentar el reconocimiento de tu marca, promociona vídeos que contengan material inédito, que estén relacionados con el lanzamiento de un producto o que presenten opiniones de clientes.

    • Generación de clientes potenciales: recopila información de clientes potenciales (como la dirección de correo electrónico) de personas interesadas en tu empresa.

    • Mensajes: utilízalos para conseguir que las personas hablen con tu empresa con el fin de generar clientes potenciales, aumentar las transacciones, responder preguntas u ofrecer ayuda.


    3# Conversión

    Y por último, cuando tu objetivo es la conversión están los siguientes tipos de campañas:

    • Conversiones: consigue que más personas utilicen tu sitio web, tu aplicación de Facebook o tu aplicación para móviles. Emplea el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para realizar un seguimiento de las conversiones y medirlas.

    • Ventas del catálogo: muestra productos de tu catálogo en función de la audiencia objetivo.

    • Visitas en el negocio: promociona varias ubicaciones del negocio entre las personas que se encuentran cerca.

    También te puede interesar: 20 herramientas de marketing gratis para Facebook

     

    Los formatos que ofrece Facebook Ads

    Otro factor a tener en cuenta para desentrañar el universo de Facebook Ads es que existen varios formatos de anuncio posibles:

    • Vídeo: Atrae a tus potenciales clientes a través de uno de los formatos que genera más engagement a día de hoy. Además, Facebook proporciona una plataforma interactiva y envolvente para los vídeos de 360°. Los usuarios pueden girar sus dispositivos o arrastrar el dedo por el contenido para ver estos vídeos.

    • Imagen: El recurso por antonomasia más usado para dirigir tu potencial tráfico hacia tu sitio web o una app. Además, tanto las panorámicas como las fotos de 360° pueden mostrarse en la plataforma como una experiencia interactiva. Facebook identifica y procesa estas imágenes a partir de metadatos específicos de la cámara que se encuentran en las fotos hechas con dispositivos diseñados para este propósito.

    • Colección: Muestra artículos de tu catálogo de productos (personalizados para cada persona) e impulsa las compras. Una experiencia de colección contiene normalmente una imagen o un vídeo de portada seguidos de varias imágenes de productos. Cuando alguien hace clic en un anuncio de colección, se le dirige a una experiencia instantánea a pantalla completa que promueve la interacción y fomenta el interés y la intención de compra. Pensado para el formato móvil.

    • Secuencia: El formato por secuencia permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Con más espacio creativo en el anuncio podrás destacar diferentes productos, mostrar datos específicos sobre un producto, un servicio o una promoción concretos, o contar una historia sobre tu marca que se vaya desarrollando en cada una de las imágenes de la secuencia.

    • Presentación: Los anuncios con presentación combinan múltiples imágenes o vídeos, texto y sonido para contar una historia. Puedes utilizar entre tres y diez imágenes o un único vídeo en este tipo de anuncios. Los anuncios con presentación están disponibles si eliges el formato de imagen única o vídeo único. Los anuncios con presentación se muestran en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger y utilizan los mismos resultados que los anuncios con un solo vídeo.

    • Experiencia instantánea: Una experiencia instantánea es una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien hace clic en tu anuncio en un dispositivo móvil. Crea una experiencia instantánea para destacar tu marca o tus productos y servicios de forma visual.

    • Anuncios de generación de clientes potenciales: Hay muchas personas interesadas en recibir noticias de tu empresa. Sin embargo, rellenar formularios puede resultar difícil desde un dispositivo móvil. Los anuncios para clientes potenciales de Facebook facilitan el proceso de generación de este tipo de clientes. Solo es necesario que las personas toquen tu anuncio para que aparezca un formulario rellenado automáticamente con su información de contacto de Facebook listo para que te lo envíen. Con tan solo unos toques, pueden conseguir la información que quieren, a la vez que tú generas clientes potenciales cualificados para tu empresa.

    • Ofertas: Crea ofertas que animen a las personas a visitar la tienda. Las ofertas de Facebook atraen a nuevos clientes a tu empresa. Puedes crearlas gratuitamente y, luego, promocionarlas para llegar a más personas.

    • Interacción con la publicación: La mayoría de las publicaciones de páginas en Facebook se pueden promocionar para aumentar el número de Me gusta, de comentarios, de veces que se comparte el contenido y de visualizaciones de fotos.

    • Respuestas a eventos: Con los anuncios de respuestas a eventos, puedes aumentar el reconocimiento de un evento y obtener un mayor número de respuestas. Puedes diseñar un anuncio sobre un evento para que se muestre una imagen o un vídeo.

    • Me gusta de la página: Con los anuncios para obtener Me gusta de una página puedes animar a los usuarios a que indiquen que les gusta tu página. Puedes diseñarlos con una imagen o un vídeo ajustados a una relación de aspecto de 1.91:1.

    • Stories: Las historias son un formato envolvente con el que las personas que usan Facebook, Instagram y Messenger pueden ver y compartir momentos cotidianos mediante fotos y vídeos que desaparecen en un plazo de 24 horas, a menos que se guarden. Los anuncios en las historias son anuncios con imagen, vídeo o secuencia a pantalla completa que se muestran entre las historias en Facebook, Instagram y Messenger. A diferencia de las historias orgánicas, los anuncios en las historias no desaparecen transcurridas 24 horas. Para poner en circulación este tipo de anuncios, puedes usar el administrador de anuncios, la API o publicaciones promocionadas de Instagram o Facebook. En el administrador de anuncios, elige Ubicaciones automáticas o selecciona la ubicación de las historias manualmente en Editar ubicaciones.

    Ahora ya ¡es cuestión de experimentar!. Antes de nada recuerda que hay que tener claro lo que quieres lograr e ir haciendo pruebas con combinaciones de formato de acuerdo a tus objetivos. Deberás ser creativo, hacer tests y ser muy analítico con los resultados para descubrir qué tipo de anuncio van mejor. Facebook lo tiene todo calculado y con todas estas opciones que ofrece es muy fácil orientar tus campañas para lograr tus objetivos.

    Lee el siguiente artículos sobre esta serie sobre Facebook Ads: los objetivos de reconocimiento.

    ¡Regístrate AHORA en el webinar!

     

    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company. _______________________________________________________________________ Cyberclick - Online Marketing and Digital Advertising. We are specialized in Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Native Advertising, Video Marketing, Data Science, Advertising Audit and In-Company Training.