Redes Sociales & Social Ads

¿Qué es el Superfollow de Twitter? Función y suscripción de pago

    Por Héctor Borrás, publicado en 07 abril 2021

    Twitter nos trae cambios muy interesantes para este año. Tras mucho tiempo estancada en cuanto a número de usuarios activos, esta red le ha dado una vuelta a su modelo de monetización con una opción de pago para que los usuarios puedan suscribirse a sus creadores de contenido favoritos: el Superfollow. Te contamos todo lo que se sabe sobre esta y otras novedades de Twitter.

    * ¿Quieres conocer las 180 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2021 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Que es el Superfollow de Twitter Funcion y suscripcion de pago

     

    ¿En qué consiste el Superfollow?

    Durante su evento "Analyst Day", Twitter anunció el lanzamiento de una nueva función de suscripciones de pago llamada Superfollow. Se trata de la primera vez que Twitter se adentra en este mundo.

    Por el momento se desconocen varios detalles importantes de Superfollow, como la fecha de lanzamiento. Tampoco se ha confirmado exactamente cuánto va a costar esta opción, aunque las capturas de pantalla mostradas durante el evento muestran un precio de 4,99 dólares al mes, esto es, cerca de 4,12 euros.

    Sí que sabemos que esta función se enfocará en generar una sensación de exclusividad y en ofrecer mejores contenidos a los seguidores suscritos, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta las limitaciones de caracteres del formato estándar de Twitter.

    Los usuarios suscritos podrán acceder a newsletters gracias a una colaboración entre Twitter y la startup Revue, recién adquirida por la red social y pensada para explotar la suscripción de pago a este tipo de contenidos. Las ventajas de las suscripciones también incluirán acceso a descuentos especiales y a las comunidades, otra de las novedades anunciadas por Twitter y que explicamos en más detalle en el siguiente apartado.

    Con el lanzamiento de Superfollow, Twitter está ofreciendo un incentivo muy jugoso a los influencers para que creen cuentas y se promocionen en su red, lo que potencialmente podría suponer superar por fin la barrera de los 350 millones de usuarios activos y darle un impulso al engagement. Por otro lado, es de esperar que Twitter retenga una comisión por el precio cobrado a los usuarios, lo que también le ayudaría a reforzar su monetización. Esperamos con ganas ver cómo funciona el Superfollow en la práctica y si consigue generar buenos resultados para Twitter.

    Que es Super Follow de Twitter

     

    Otras novedades de Twitter para 2021

     

    Comunidades

    Las comunidades son otra nueva funcionalidad anunciada por Twitter. De manera similar a los grupos de Facebook, las comunidades son una forma de reunir a usuarios interesados sobre un mismo tema para que puedan conversar entre sí en un espacio más privado. Así, el contenido sobre temas específicos queda mucho más organizado y no "se pierde" entre el ruido de la conversación general.

    Esta función ofrece posibilidades para combinarse con el Superfollow, de manera que los suscriptores de un creador de contenidos puedan acceder a una comunidad privada e interactuar con él, de manera similar a como ocurre ahora con Patreon.

     

    Modo seguro

    El modo seguro es una nueva funcionalidad de Twitter que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar cuentas que infrinjan las políticas de convivencia del sitio. Así, se hace una especie de limpieza en la actividad al eliminar las cuentas que puedan estar mostrando contenido poco deseable. En principio, el bloqueo automático tendrá una duración de siete días.

    Por ahora no disponemos de mucha información sobre esta característica, pero parece un intento de Twitter de conseguir un mayor control sobre la comunidad y evitar los "flames" y otras conductas tóxicas en su red.

     

    Twitter Spaces

    Twitter Spaces lleva en pruebas desde diciembre de 2020 y es de esperar que su uso se vaya extendiendo a lo largo de este año.

    Twitter Spaces es una función que permite crear salas de chat por voz (de manera similar a la nueva red social Clubhouse). Los creadores de una sala pueden invitar, expulsar o silenciar a los usuarios que participan en las mismas. Las salas pueden ser públicas o privadas y no tienen límite de aforo, aunque en principio solo se puede invitar a un máximo de 10 "speakers".

    Las principales diferencias con Clubhouse es que con Twitter Spaces se puede compartir el enlace a las salas de audio mediante mensajes directos o tuit y reaccionar con emojis a lo que se está diciendo en las mismas.

    En definitiva, 2021 va a ser un año lleno de funcionalidades nuevas para Twitter que podrían conseguir darle un vuelco al uso de esta red y que ofrecen muchas posibilidades interesantes al combinarse entre sí, desde comunidades privadas hasta podcasts de suscripción. Si quieres aprovecharlas para tu marca, no pierdas esta red de vista durante los próximos meses.

    Ebook 180 tendencias de marketing digital para 2021

    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick