Online Marketing & Digital Marketing

Cyberclick News: Instagram deja de mostrar los likes y Pinterest pone foco en los vídeos

    Por Laia Cardona, publicado en 26 julio 2019

    Los equipos de trabajo de Instagram, Pinterest, LinkedIn y Facebook han estado muy ocupados este último mes de julio, trayendo nuevas actualizaciones, pruebas y herramientas para sus usuarios y los anunciantes. Sigue leyendo para conocer estas novedades y cómo nos afectarán a los profesionales del marketing digital.

    * Quieres conocer 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto? Haz  clic aquí y descárgate nuestroebook gratis

     

    Instagram deja de mostrar los likes en algunos países

    Desde el 17 de Julio de 2019, Instagram ha ejecutado una prueba en varios países que oculta el número de likes y las visualizaciones de videos. Los países afectados son: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Instagram ha realizado esta prueba con la esperanza de que los instagramers dejen de fijarse tanto en los likes y las visualizaciones de los videos. La intencion de Instagram es que los usuarios se enfoquen más en las fotos y videos que comparten sus amigos o seguidores en vez de los likes/ visitas. Aunque el dueño de las publicaciones sí podrá ver estos datos. 

    news-julio

     

    Pinterest pone foco en los contenidos de vídeo

    Pinterest ha anunciado novedades sobre sus opciones de vídeo. Las marcas o empresas que tienen presencia en esta red social ahora tendrán una pestaña dedicada en exclusiva a su contenido de video y un botón actualizado para subir los audiovisuales. 

    Además, nuevas métricas de análisis de vídeo se han activado, pudiendo saber los datos de un vídeo desde el momento en que se lanzó. A diferencia de otras redes, los vídeos en Pinterest tienen una vida muy larga y continuamente siguen apareciendo en los feeds. Las funciones nuevas están disponibles para las cuentas de empresa en todos los países de habla inglesa, además de en Francia y Alemania. 

    news-julio-4

     

    LinkedIn amplía sus objetivos de campañas

    LinkedIn ha actualizado su administrador de campañas y ha agregado 3 opciones nuevas:

    • Brand Awareness: para aumentar la visibilidad de nuestra marca. Se paga por impresiones (CPM: coste por mil).
    • Website Conversions: se ha mejorado la integración con las herramientas de "conversion tracking", para optimizar campañas con el objetivo de conseguir acciones concretas en tu web, como por ejemplo compras, descargas o incluso registros en un evento
    • Job Applicants: para clientes de "Linkedin Talent Solutions". Pueden dirigir a los candidatos a su propia web o a LinkedIn mismo para que los candidatos se registren en las ofertas de trabajo.

    news-julio-3

     

    Facebook le hace la competencia publicitaria a Youtube

    Facebook le quiere hacer la competencia a Youtube con más opciones para anunciantes y creadores de vídeo.

    Una de las novedades más interesantes son las nuevas opciones de publicidad para monetizar los vídeos, con tres tipos de pausas publicitarias según el lugar donde aparecen:

    • Pre-roll: antes del vídeo.
    • Mid-roll: durante el vídeo, interrumpiéndolo.
    • Anuncio debajo del vídeo: Es nuevo. Un anuncio en formato imagen aparece debajo del vídeo, sin interrumpirlo. Una gran opción que no perjudica la reproducción al usuario, pero permite que el anuncio aparezca durante todo el vídeo. 

    news julio 2

    El tipo de pausa se escoge automáticamente en función del espectador y el tipo de contenido.

    Por otro lado, se actualiza el Brand Collabs Manager, la herramienta de Facebook para que los creadores/ influencers puedan gestionar sus acuerdos y colaboraciones con las marcas. Se han añadido datos de rendimiento de los contenidos que se han realizado conjuntamente. Además, los creadores ahora pueden permitir que la marca con la que están trabajando para un post, pueda promocionar ese contenido entre los seguidores del influencer y audiencias similares.

    Y algunas novedades del Creator Studio son:

    • Añadidas más opciones de monetización.
    • Métricas de retención y audiencia para tus contenidos.
    • Podemos manejar posts de Instagram y IGTV desde el Creator Studio.

    Y hasta aquí con las noticias de julio sobre marketing y publicidad digital. También las tienes en el vídeo adjunto en nuestro canal de Youtube. ¡Síguenos allí para estar a la última!

    Ebook: 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto

     

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.