Publicidad Online & Publicidad Digital

Amazon Advertising a 5 años vista

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Oier Gil, publicado en 24 enero 2019

    La publicidad en Amazon todavía es relativamente desconocida para marketers y consumidores, pero esto podría estar a punto de cambiar. Según los últimos datos, en los próximos 5 años Amazon ingresará 38.000 millones de dólares a través de su publicidad. Si quieres saber el porqué de su éxito y lo que significa para la publicidad online, ¡sigue leyendo!

    * ¿Quieres que tus contenidos sean virales? Clica aquí y aprende cómo  conseguirlo con nuestro ebook gratuito.

    Amazon-advertising-a-5-anos-vista


    El futuro de Amazon Advertising: lo que dicen los datos

    Según las últimas proyecciones de Pivotal Research, la publicidad en Amazon alcanzará los 38.000 millones de dólares en ingresos para 2023. Esto significa que los anuncios serán el área de mayor crecimiento para esta empresa.

    Se trata de una cifra impresionante, pero los expertos no creen que sea suficiente como para alcanzar a los dos gigantes del mercado de la publicidad online: Google y Facebook. Sin embargo, sí que conseguirá desbancar al resto de los competidores y posicionarse en el tercer lugar.

    En cuanto a las razones de este ascenso, el estudio apunta a varios aspectos:

    • Mayor control. Si la comparamos con Google y Facebook, Amazon retiene un mayor control con lo que ocurre con su publicidad. Como no se trata de su fuente de ingresos principal, puede ser mucho más estratégica y no pensar únicamente en el corto plazo.

    • Más datos. Amazon está en una posibilidad privilegiada en cuanto a datos de los consumidores. No solo se trata de la mayor tienda online del mundo, sino que también ocupa un lugar muy importante a la hora de investigar opciones de compra: los usuarios la usan para comparar diferentes productos, incluso aunque piensen comprarlos en otro sitio. Por ello, Amazon Advertising puede hacer uso de información muy específica sobre las preferencias y los hábitos de compra de los usuarios.

    • Más orientada a la conversión. Tanto Facebook como las redes de búsqueda y display de Google son generalistas, esto es, que los usuarios las emplean para todo tipo de propósitos no necesariamente relacionados con las compras online. En cambio, Amazon es el bazar por excelencia, el sitio al que los usuarios se dirigen cuando están listos para comprar. Esto hace que las probabilidades de captarles en las últimas fases del embudo de conversión sean mucho mayores, haciendo que la publicidad sea aún más efectiva.


    La publicidad en Amazon para las marcas

    La conclusión está muy clara: Amazon Advertising es una solución con mucho futuro, así que los anunciantes deberían empezar a tenerla en cuenta dentro de su estrategia de pago por clic, junto a otras soluciones como Facebook y Google.

    Publicar anuncios dentro de la propia Amazon nos permite llegar a usuarios que están listos para comprar, pero esta no es la única solución que ofrece Amazon Advertising. Gracias a Amazon DSP, también es posible alcanzar a los usuarios en otros sitios de internet, pero usando todo lo que Amazon sabe sobre sus intenciones de compra. Una posibilidad de lo más tentadora para marcas que buscan una publicidad online de alto rendimiento y con muchas probabilidades para generar conversiones rápidas.

    Ebook Marketing Viral


    Oier Gil