Los 10 pasos más importantes para posicionarse en Google

Publicado por:

Laia Cardona
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¿Sabías que… existen más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? Controlar todos y cada uno de ellos sería lo ideal, pero seguramente sea un objetivo demasiado ambicioso para empezar. Por eso, hoy te contamos los 10 pasos más importantes para posicionarte en Google y empezar a optimizar tu web.

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  1. Optimiza la etiqueta <title>

La etiqueta <title> se encuentra en la parte superior del HTML de cada página de tu sitio web y es lo primero que los buscadores leen. Además, también aparece en la parte superior de los navegadores (excepto Chrome) y le da información al usuario. Debes seguir la regla de las 3 C: clara, concreta y concisa.

 

  1. Busca una buena metadescripción para cada página

La metadescripción es el texto que usan los buscadores como descripción a la hora de mostrar sus resultados, por lo que es fundamental a la hora de conseguir clics y posicionarse en Google. 

 

  1. ¿Tienes contenidos en varios idiomas? Usa la etiqueta Hreflang

Cada vez es más común disponer de una página web traducida a varias lenguas. Para que el buscador sepa que los contenidos están disponibles en varios idiomas y los indexe correctamente, debes usar la etiqueta Hreflang.

 

  1. Crea contenido de calidad

Una de las máximas del marketing digital es que “el contenido es el rey”. Una estrategia basada en crear contenido de calidad de manera regular es una de las bases del SEO.

 

  1. Usa contenidos multimedia y etiquétalos correctamente

El SEO ya no es solo texto. Los contenidos multimedia (imágenes, vídeo o incluso interactivos) son una parte imprescindible de una buena experiencia de usuario. Asegúrate de etiquetarlos correctamente para que resulten relevantes a los motores de búsqueda.

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  1. Adapta tu web para los móviles

Un porcentaje cada vez mayor de las búsquedas se realiza desde móviles. Si tu web no está adaptada a ellos, no solo empeorará su experiencia de usuario sino que posicionará peor respecto a las que sí lo están. Si no sabes si tu web está optimizada para móviles o no, puedes comprobarlo a través de este enlace donde Google Developers te ofrece una herramienta para saber si tu diseño está optimizado.

 

  1. Abre una cuenta en Search Console

Antes conocida como Webmaster Tools, esta herramienta de Google te permite controlar muchos de los factores asociados a tu posicionamiento. No olvides geolocalizar la cuenta para tu país de interés.

 

  1. Consigue enlaces entrantes

Los enlaces hacia tu web no solo dan visitas, también mejoran tu posicionamiento. Pero ¡cuidado!: tienen que venir de sitios de calidad. Necesitas contar con una estrategia de linkbuilding a largo plazo.

 

  1. Trabaja tus URL

La URL de cada página de tu sitio debería incluir palabras claves relevantes y excluir elementos irrelevantes como las fechas. Cuanto más sencilla, mejor. Por ejemplo: www.tudominio.com/palabra-clave

 

  1. Crea un mapa para tu sitio

Los mapas de sitio ayudan a que los buscadores de Google indexen correctamente tu página web, ya que indican cómo es su estructura y contenidos. También deberías contar con un archivo robots.txt actualizado.

 

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Laia Cardona

@laia_cardona

 

Photo by mjmonty (Flickr)

Tags: SEO & SEM



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