La publicidad digital display supera la publicidad en buscadores en 2016

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Laia Cardona
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Según un estudio reciente, este será el primer año en que el gasto en publicidad digital display superará la inversión en publicidad en buscadores en Estados Unidos. ¡2016 viene cargado de novedades en nuestro sector! Además, la tendencia se mantendrá al menos hasta 2019.

La publicidad digital display supera la publicidad en buscadores en 2016

El informe de eMarketer, titulado “US Digital Display Advertising Trends: Eight Developments to Watch for in 2016”, divide la publicidad display en las siguientes categorías:

  • Vídeo
  • Sponsorships
  • Rich Media
  • Banners y otros

En conjunto, la publicidad display supondrá el 47,9 % del gasto en publicidad digital estadounidense, con un total de 32.170 millones de dólares. En cambio, en la publicidad en buscadores “solo” se invertirán 29.240 millones. Estos dos formatos lideran de largo el panorama de la publicidad digital, seguidos a mucha distancia por los directorios y anuncios clasificados (3.070 millones), las campañas de lead generation (2.060 millones), el email (290 millones) y la mensajería móvil (270 millones).

 

Publicidad display: Rich Media y Vídeo los formatos más cotizados

Dentro de las diferentes categorías de publicidad de display, la mayor inversión corresponderá a “Banners y otros”, una categoría que incluye muchos tipos de anuncios nativos y la publicidad en redes sociales como Facebook y Twitter (que recientemente ha incorporado a su oferta publicitaria la herramienta Conversion Lift). Estos formatos acapararán un 20 % de la inversión en publicidad de display, seguidos por el vídeo con un 14,3 %.

Las categorías que experimentarán un mayor crecimiento este año serán el rich media (con una inversión un 36,4 % más alta que el año pasado) y el vídeo, que aumentará en un 28,5 %. Este crecimiento del rich media está motivado por la adopción de nuevos formatos out-stream y in-feed, mientras que el vídeo aprovechará la alta demanda y el valor añadido de las diferentes soluciones in-stream.

 

Móviles y tablets: los reyes

En cuanto a dispositivos, los ordenadores de escritorio siguen dominando el mercado del vídeo, con 57,5 % de la inversión destinado a ellos. Pero en el resto de categorías, los móviles y las tablets son los reyes ya que se destinará a ellos un 77,5 % de los budgets. La importancia de lo móvil, por lo tanto, queda cada vez más patente.

En definitiva, estos números nos muestran un mercado muy activo en el que los hábitos de uso de medios de los consumidores (en particular la tendencia a consumir cada vez más vídeo y desplazar el uso de Internet a los dispositivos móviles) están cambiando el panorama de la publicidad digital y dirigiendo la inversión hacia las categorías y formatos más cotizados.

Pero estos cambios no se producen por arte de magia: para lograr una publicidad digital display efectiva, hay siempre un gran esfuerzo detrás. Agencias y anunciantes deben estar al día de las últimas tendencias en publicidad cruzada entre dispositivos, publicidad programática y lucha contra el fraude en los anuncios digitales. Todo ello sin perder de vista que, ante la amenaza al display que suponen los bloqueadores de publicidad, la respuesta no está en luchar contra ellos sino en crear anuncios que ofrezcan valor a los usuarios, por ejemplo, los medios de EEUU consideran los AdBlockers como sus enemigos pero no se lo han de plantear de esta forma.

Así que teniendo presente estos datos, hemos de ayudar a nuestros clientes a planificar muy bien la distribución de sus partidas presupuestarias destinadas a publicidad digital, ya que la publicidad digital display superará este año la publicidad en buscadores.

¡Hasta el próximo artículo!

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Los secretos de la Publicidad Nativa

 

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



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