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Tendencias en OOH (Out-Of-Home) para 2020

    Por Berta Ventura, publicado en 27 diciembre 2019

    El 2020 ya está prácticamente aquí, así que ha llegado el momento de dar un repaso a las tendencias de marketing digital para el año que viene.

    En 2020, la publicidad exterior (out-of-home) está más viva que nunca y experimentando su propia revolución. Vamos a ver cuáles son las 3 grandes tendencias en OOH según uno de los gigantes del sector: JCDecaux.

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    Tendencias en OOH para 2020

     

    1) Los consumidores conectados

    Cada vez nos encontramos con más canales para comunicarnos con los usuarios: online, vídeo a demanda, redes sociales... y el resultado es que las audiencias están cada vez más fragmentadas. Además, el número creciente de dispositivos que luchan por nuestra atención reduce el alcance y la efectividad de los mensajes de las marcas.

    En medio de este panorama, el out-of-home sigue siendo un medio clave que rodea a la audiencia en su día a día. Puede conectar con ellos cuando están cerca del punto de venta, más receptivos y menos distraídos con otros medios.

    Según los estudios de medición de audiencia, el tiempo que los consumidores están expuestos al out-of-home se acerca cada vez más al de la televisión y otros medios.

     

    2) El aumento de la urbanización

    A medida que los paisajes se urbanizan, la tendencia en OOH es que sea un medio cada vez más destacado para más personas. Las personas pasan cada vez más tiempo fuera de casa y de la oficina, así que el out-of-home es el canal que permite a las marcas conectar con el público de manera rápida y consistente.

    Las tecnologías de segmentación de OOH permiten que las marcas hagan llegar los mensajes relevantes a las audiencias relevantes de una manera más contextual y más atractiva, ya sea para aumentar el conocimiento de marca de manera global o para llegar a públicos concretos.

     

    3) Las nuevas tecnologías en out-of-home

    La publicidad exterior no deja de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos. Estos son algunos ejemplos de las tecnologías que son tendencia en OOH:

    • La digitalización. El out-of-home incorpora cada vez más las tecnologías digitales, hasta el punto de que se prevé que el DOOH (digital out-of-home) crecerá un 8% entre 2018 y 2023. Para los anunciantes, la digitalización de la publicidad exterior permite crear una publicidad más flexible, adaptable y contextual.
    • Los mensajes dinámicos. Gracias a la digitalización de este medio, es posible ofrecer mensajes altamente relevantes, contextualizados en función de la audiencia, el momento y el lugar.
    • Las redes especializadas. La publicidad out-of-home es parte del paisaje urbano, y puede alcanzar a un público masivo con más rapidez y consistencia que cualquier otro medio. Las redes de out-of-home especializadas permiten a las marcas escoger las ubicaciones y audiencias más relevantes, desde adictos a la moda hasta expertos en finanzas.
    • La interactividad. Las campañas de out-of-home más creativas permiten que los usuarios interactúen con ellas y creen relaciones con las marcas en la vida real. La interactividad permite a las marcas crear una impresión memorable en sus audiencias y acercarse a los consumidores.

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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.