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Novedades de LinkedIn para potenciar el engagement (2019)

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    Por Dany Ortiz, publicado en 23 julio 2019

    ¿Haces publicidad en LinkedIn? Esta plataforma, que ya cuenta con 610 millones de usuarios, es el sitio por excelencia para empresas B2B o aquellas que buscan al candidato ideal. Pero hasta ahora, sus funciones como red social eran bastante limitadas.

    Pues bien, 2019 llega cargado de novedades que acercan LinkedIn a otras plataformas como Facebook o Twitter y dan a sus usuarios muchas más posibilidades para interactuar. ¡Vamos a verlas!

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    6 novedades de LinkedIn para mejorar el engagement

    1. Etiquetar a otros usuarios en las fotos subidas. Desde el pasado mes de junio, todos los usuarios de LinkedIn pueden hacer clic en una foto subida por ellos para etiquetar a sus contactos, o incluso a otros usuarios con los que no están conectados directamente. De esta manera, es más fácil incrementar el alcance de la publicación. Eso sí, para evitar el riesgo de spam, hay un límite de 30 etiquetas por cada fotografía.
    2. Reaccionar de diversas maneras a las publicaciones. Claramente inspirados por Facebook, LinkedIn ahora permite reaccionar con 5 emojis diferentes: "like", "celebrate", "love", "insightful" o "curious". Esta es una gran noticia para las empresas que hacen marketing de contenidos en LinkedIn, ya que les permitirá medir de manera más precisa el impacto de sus publicaciones en los usuarios.
    3. Mandar vídeos a través de mensajes privados. Según la propia LinkedIn, los vídeos generan 20 veces más interés por difundirlos y consumirlos que cualquier otro tipo de mensaje. Y a partir de ahora, además de poder subir publicaciones en forma de vídeo, los usuarios podrán crear y compartir este formato a través del chat privado.
    4. Mejorar la usabilidad de la app. LinkedIn ha desarrollado una aplicación móvil más usable, para facilitar que los usuarios puedan hacer sus publicaciones desde aquí. Para agilizar este proceso, se ha incorporado un faldón en la pantalla con el icono "+" en posición central, un diseño claramente inspirado en Instagram. También es posible chatear con nuestros contactos fácilmente a través de un botón ubicado en la parte superior derecha.
    5. Facilitar el acceso a las noticias de grupos y hashtags. Otra mejora en la usabilidad de LinkedIn ha sido hacer más visibles las publicaciones de los grupos y hashtags que sigue un usuario. Donde antes estaban en un segundo plano, ahora son accesibles con un solo clic. De esta manera, los usuarios pueden acceder más fácilmente a información de interés, lo que en teoría debería contribuir a aumentar el tiempo que pasan en la plataforma.
    6. Compartir documentos profesionales. Dado que LinkedIn es una red profesional, compartir presentaciones era una función muy deseable. Y ahora, por fin ha llegado: los usuarios podrán compartir tanto documentos como presentaciones de Powerpoint o PDF, tanto en su página como en sus grupos.

    Gracias a estas novedades de LinkedIn, esta plataforma se acerca cada vez más al formato convencional de las redes sociales. En los próximos meses veremos el impacto para la interacción entre usuarios y marcas, pero es de esperar que sea muy positivo.

    Manual de LinkedIn Ads

    Dany Ortiz