Online Marketing & Digital Marketing Redes Sociales & Social Ads SEO & SEM

Marketing en redes sociales y SEO para mejorar tu Google Page Rank

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Chantal India, publicado en 15 junio 2017

    Marketing de redes sociales o SEO, he ahí la cuestión. Los fans de las redes se entusiasman con la interacción con los seguidores, mientras que los defensores del SEO afirman que es la estrategia más sólida a largo plazo. Ambos tienen razón: no solo no tienes que escoger entre un canal de marketing u otro, sino que ambos se complementan para incrementar tu Google Page Rank. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas estos trucos.

    Marketing en redes sociales y SEO para mejorar tu Google Page Rank


    Marketing en redes sociales y SEO para mejorar tu Google Page Rank


    1) El contenido es el rey

    Crear contenido de calidad es la mejor apuesta tanto para tu SEO como para tu marketing de redes sociales.

    Al Google Page Rank le encantan las webs que publican contenido regularmente, sobre todo si está adecuadamente organizado y optimizado con palabras clave. Por otro lado, necesitas contenido para alimentar tus redes sociales y animar a los usuarios a interactuar y compartir. Así que no tienes excusas para no invertir en este aspecto.


    2) Crea enlaces entre tus canales

    Tu página web puede alimentar a tu marketing de redes sociales, y viceversa. Por ejemplo:

    • Incluye botones de compartir en redes sociales en cada uno de tus posts. Busca un diseño atractivo, a ser posible con iconos grandes, y que sea fácilmente visible en dispositivos móviles.
    • También puedes añadir un mensaje tipo "llamada a la acción" para animar a los usuarios a compartir al final de cada post.
    • Enlaza a tu web de manera visible en los perfiles de tus redes sociales.
    • Ofrece incentivos a tus seguidores en las redes para que visiten tu web.


    3) Busca formas de atraer seguidores

    ¿Sabías que el Google Page Rank tiene en cuenta a los seguidores de una marca en redes sociales? Es la pescadilla que se muerde la cola: el contenido de calidad anima a los usuarios a interactuar con tu marca en las redes y a empezar a seguir tus perfiles. A su vez, esto hace que reciban actualizaciones e interactúen con mayor frecuencia, y la visibilidad de estas acciones acaba atrayendo a seguidores nuevos.


    4) No te olvides de interactuar

    Para mejorar tu Google Page Rank, no solo tienes que saber atraer a seguidores nuevos, sino también mantener su atención.

    Si publicas un contenido excelente como parte de tu marketing de redes sociales, pero luego ignoras a tus seguidores, solo estarás haciendo la mitad del trabajo. Escuchar a tus seguidores e involucrarte con ellos mejora tu presencia online y te posiciona como una autoridad en tu sector.


    5) Usa la ubicación para mejorar tu posicionamiento

    Una manera rápida y fácil de mejorar tu SEO es usar los listados de negocios locales de Google. De esta manera, tu empresa aparecerá fácilmente en las búsquedas por ubicación y los usuarios podrán dejar sus opiniones. A su vez, las opiniones positivas mejoran el Google Page Rank.

    Para llevar esta estrategia a tu marketing de redes sociales, asegúrate de incluir mapas en tu perfil de Facebook y otros sitios. En definitiva, si quieres que tus clientes te encuentren, pónselo muy fácil.

    Ebook las 20 + 1 claves para un buen posicionamiento SEO en buscadores

    Chantal India

    Graduada en Administración de Empresas en Lisboa y un posgrado en Gestión de Productos, Chantal se ha especializado en la Publicidad en Redes Sociales. En Cyberclick lleva la gestión de cuentas y conceptualización de estrategias digitales.

    Graduated with a Degree in Business Management in Lisbon and a Postgraduate degree in Product Management. Specialist in Account Management and Digital Marketing strategies, with special focus on Social Ads channel.