Email Marketing

Lead Magnets: 12 tipos para conseguir más suscriptores de calidad

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    Por María Díaz (autora invitada), publicado en 15 marzo 2019

    En un mundo saturado de información que recibimos a diario, la clave para llegar a la mente de los consumidores es la generación de estrategias no intrusivas e interactivas. Tenerlo presente, más que una sugerencia es una obligación y los Lead Magnet serán tu mejor aliado para conseguirlo.

    Las tendencias apuntan a utilizar Campañas multiformatos y no centrarnos en producir demasiada cantidad, sino calidad, que es mucho más importante. Llamar la atención de los consumidores no es una tarea sencilla y la publicidad tradicional no produce el mismo impacto que hace algunos años.

    Hoy en día recibimos miles de correos y los contactos solo se van a suscribir cuando consideren que el contenido que se les pueda ofrecer a cambio sea realmente interesante.

    Es importante que concibas qué recursos debes obtener para tener más suscriptores de calidad y así generar una comunidad fiel. Te voy a mostrar qué técnica te podrá ayudar a lograrlo fácilmente.

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    ¿Qué es un Lead Magnet?

    Es la técnica que te permitirá conseguir datos personales de un visitante a tu web mediante contenido gratuito y de calidad. Piensa que el material o la oferta que les vayas a ofrecer tiene que aportar mucho valor a tu audiencia para que resulte verdaderamente persuasivo.

    Esto es justo lo que necesitas para desarrollar tu Base de Datos y llegar a más prospectos.

    El lead magnet funciona como un imán; es decir, atrae a los usuarios, haciendo que ellos te encuentren a ti en lugar de que tú los busques. Como ves, no se trata de perseguirlos y, si aportas valor, seguro te dejarán sus datos.

    Eso sí, primero define tu Buyer Persona; es decir, la persona ideal que quieres captar con tu contenido. Solo así lograrás pulir tu contenido de tal forma que no sólo atraigas muchos leads, sino los que estás buscando realmente.

    ¿Cuáles son sus Beneficios?

    • Puedes captar clientes potenciales a partir de la relevancia de los contenidos que ofrezcas sobre tus productos o servicios.
    • Implementarlo es sencillo y barato porque sólo necesitarás definir temáticas que puedan plasmarse en materiales descargables.
    • Podrás mejorar tu posicionamiento orgánico ya que tus prospectos podrán encontrarte fácilmente en Internet y generarás más tráfico.
    • Si el contenido es útil, interesante y resuelve las dudas de tus prospectos seguramente podrá llegar a ser viral.
    • Podrás marcar la diferencia con tu competencia para sacar el máximo provecho de tus ventajas y fortalecerte lo mejor posible frente a esos aspectos no tan favorables.
    • Usarlo te permitirá incluir a ese usuario en el Embudo de Conversión: primero lo vas a atraer mediante el contenido relevante, luego generarás interacción a través de Campañas de Email para poder alcanzar la conversión y finalmente fidelizarlo.

    ¿Qué pasos seguir para generar una Estrategia de Captación de Leads?

    1. Analiza a tu audiencia y descubre lo que realmente necesitan. Realiza encuestas para conocerlos en profundidad, examina sus comentarios, consigue Reportes detallados de tus Campañas de Email. Todo esto te ayudará a tomar decisiones más efectivas con base a los resultados que conseguirás.
    2. Crea un contenido que sea útil y que les ayude. Genera un material que les resulte divertido y entretenido. Aprovecha para generar Storytelling, aumentar tu reputación y educar a tus prospectos.
    3. Crea una Landing Page puntual, atractiva y directa. Estas páginas las podrás utilizar para recabar los datos de tus nuevos Suscriptores.
    4. Recolecta datos en los posts. Cuando ofreces un obsequio no obliga a los contactos a recibir información tuya, por lo que es importante aclarar que al suscribirse estarán recibiendo contenido comercial tuyo, de tus aliados o proveedores de servicios.
    5. Establece una página para el recordatorio de confirmación de Email. Informa que deben confirmar el Email (doble opt-in). Envía una Campaña de confirmación que sea explicativa y clara.
    6. Crea una Landing Page de agradecimiento. Mediante una página de aterrizaje, confirma la suscripción. Te sugiero que puedas agradecerles con algún obsequio especial.
    7. Haz que den el primer paso. Motívalos a que interactúen y comenten.


    En este vídeo aprenderás cómo crear un ejemplo de lead magnet, el ebook

    12 ejemplos de Lead Magnet efectivos

    1. Capacitaciones gratuitas

    2. Plantillas

    3. Checklist

    4. Reportes

    5. Tutoriales

    6. eBooks

    7. Infografías

    8. Whitepapers

    9. Guías

    10. Videos exclusivos

    11. Prueba gratuita

    12. Descuentos

    Busca diferentes maneras de sorprenderlos. Por ejemplo, cuando tengas un nuevo producto o servicio, envíaselo primero a tus Suscriptores y menciona que son los primeros en enterarse. Hazles llegar también regalos, pregunta si fue útil el producto y hasta podrías ayudarles a conocer los diferentes beneficios que pueden sacarle a tu obsequio.

    Si combinas estos eficaces lead magnets seguramente aumentarás los contactos calificados de tu Base de Datos.

    Importancia del Email Marketing en el Lead Magnet

    El email marketing es una de las herramientas más eficientes a la hora de transformar leads en clientes o fidelizarlos después de que hayan hecho una conversión. Te permitirá también establecer una relación de confianza y duradera con tus Suscriptores.

    De esta manera, los lead magent son el comienzo de una estrategia orientada a transformar, a través de campañas de email, estos prospectos en clientes fieles de tu marca.

    Para lograrlo, deberás entregar siempre contenido útil e interesante a tus contactos. Recuerda también segmentar tu base cuando dejen sus datos y utilizar las campañas de automatización de confirmación de suscripción, por ejemplo, para que a tus Suscriptores no les queden dudas de que lo han hecho bien y que el proceso está finalizado.

    Esta pieza puede contener, por ejemplo, un resumen de todos los beneficios que obtendrán al sumarse a tu base de datos y, si sumas alguna otra acción de Marketing (una oferta, invitación a otro contenido, etc) no olvides incluir un CTA para inducir el comportamiento del usuario.

    Luego, continuarás utilizando las campañas de email para informar sobre tus últimos contenidos y así aumentar el tráfico de visitas de tu sitio, enviarás campañas promocionales para ofrecer tus mejores ofertas, campañas estacionales para estar presente en las fechas clave y muchas otras estrategias para alcanzar tus objetivos.

    Para viralizar tus emails prueba el uso de campañas cociales, incluyendo botones de compartir en cada una de tus piezas. Así, tus Suscriptores podrán sumar estos contenidos a sus perfiles y no sólo serán tus contactos quienes verán los contenidos sino también todos sus amigos.

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    María Díaz (autora invitada)

    Country Manager España para Doppler.