App Marketing & Publicidad Móvil

Las 10 app móviles más descargadas de 2020

    Por Shanon Roberts, publicado en 02 marzo 2021

    El 2020 fue cualquier cosa menos típico. Prácticamente todos los sectores se vieron afectados por los acontecimientos del año, y eso incluye las descargas de apps móviles.

    La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto enorme en nuestros hábitos digitales y en las aplicaciones más populares del año. Pero el marketing sigue siendo tan importante como siempre, así que necesitas saber qué aplicaciones dominan el mercado actual para poder organizar tus campañas de marketing en función de ellas.

    Así que sin más dilación, vamos a ver cuáles fueron las 10 apps móviles ganadoras en 2020 a nivel mundial. Los datos proceden de un informe de Apptopia e incluyen descargas tanto de la App Store como de Google Play.

    * ¿Quieres conocer las 180 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2021 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.Las 10 app moviles mas descargadas de 2020


    Las 10 app móviles con más descargas en 2020

    • 1) TikTok (850 millones de descargas). La ganadora de esta clasificación no sorprende a nadie: TikTok se convirtió en la app estrella del confinamiento y ha vivido un año lleno de polémicas, incluyendo un intento de baneo por parte de Estados Unidos.

    OverallDL_Wordwide@2x

    Imagen de Apptopia

    • 2) WhatsApp (600 millones de descargas). Estar comunicados con nuestros seres queridos ha sido más importante que nunca este año, lo cual explica que las aplicaciones de mensajería hayan vivido un gran momento.
    • 3) Facebook (540 millones de descargas). A pesar de ser la red social con más usuarios del mundo, Facebook sigue ocupando los primeros puestos de las listas de descargas año tras año. Si tenemos en cuenta otras apps de la misma empresa, como WhatsApp, Instagram y Messenger, vemos que su liderazgo es incontestable.
    • 4) Instagram (503 millones de descargas). Otro fenómeno de la pandemia fueron los directos de Instagram, cuya popularidad subió como la espuma entre todo tipo de negocios y creadores de contenido que querían mantenerse en contacto con sus audiencias.
    • 5) Zoom (477 millones de descargas). Esta aplicación logró triunfar en el sector de las videoconferencias, que se han hecho imprescindibles tanto para trabajar desde casa como para mantener el contacto con familiares y amigos.
    • 6) Messenger (404 millones de descargas). Otra aplicación más del grupo Facebook que nos ayuda a mantenernos en contacto. Además, este año Facebook ha empezado a avanzar en la integración de sus tres aplicaciones de mensajería: Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.
    • 7) Snapchat (281 millones de descargas). Aunque el boom de esta red social parecía haber pasado, las cifras nos demuestran que todavía le queda mucho que ofrecer.
    • 8) Telegram (256 millones de descargas). Esta aplicación de mensajería se ha perfilado como la alternativa más fuerte a WhatsApp, especialmente para usuarios preocupados por el tratamiento de sus datos personales por parte de Facebook.
    • 9) Google Meet (254 millones de descargas). Otra app móvil de videomensajería que se ha visto beneficiada del cambio en los hábitos de trabajo y sociales en 2020.
    • 10) Netflix (223 millones de descargas). Y para cerrar el top ten, una de nuestras aplicaciones de ocio favoritas, que nos ha ayudado a amenizar muchos días de quedarnos en casa.

    Las conclusiones interesantes que se pueden extraer es que las herramientas de comunicación son las grandes triunfadoras del 2020, debido al confinamiento mundial de parte de la población. WhatsApp, Messenger y Telegram como reinas de la mensajería instantánea (aunque las redes sociales también lo permiten) y Zoom y Google Meet como aplicaciones para realizar reuniones profesionales y de ocio a distancia.

    Por otro lado están las redes sociales, aunque desde hace años siempre están en el TOP de apps móviles más descargadas. Destaca el hecho de que ahora la más descargada es TikTok y por último tenemos una app de plataforma de streaming: Netflix. Muy relacionado también con todo el tema del confinamiento y el crecimiento de ocio en casa. 

    Ebook: 180 tendencias y predicciones de marketing digital 2021

    Shanon Roberts

    International Digital Marketing Strategist