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10 ejemplos de estrategias de publicidad

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    Por David Tomas, publicado en 21 enero 2021

    ¿Cuál es tu estrategia de publicidad actual o que te planteas para este año?

    Dentro del mundo de la publicidad online tenemos un montón de recursos a nuestra disposición. Escoger una estrategia u otra dependerá de la situación de nuestra marca y del público al que queramos dirigirnos. Para inspirarte a la hora de hacer tus planes vamos a dar un repaso a 10 ejemplos de estrategias de publicidad.

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    10 estrategias de publicidad para ir más allá


    1) Publicidad nativa y branded content

    La publicidad nativa es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece. De esta manera, podemos llegar al usuario de una manera mucho más natural y mucho menos intrusiva que los anuncios convencionales.

    La publicidad nativa tiene la ventaja de que no se percibe como publicidad, ya que está totalmente integrada en el medio que la aloja. De esta manera, la experiencia del usuario es mucho más fluida.

    Para que los contenidos de la marca tengan éxito, es fundamental apostar por la calidad y aportar un valor al usuario, ya sea a través de la utilidad o del entretenimiento.


    2) Publicidad de display

    La publicidad de display se basa en mostrar anuncios en forma de banners en las páginas de destino. Estos banners pueden incluir texto, imágenes, audio, vídeo u otros formatos interactivos.

    Entre las ventajas de esta estrategia de publicidad, cabe destacar que se pueden medir los resultados con mucha precisión, cuenta con varias opciones de segmentación, tiene un gran impacto visual, es contextual y da muy buenos resultados para campañas de remarketing.


    3) SEM y Google Ads

    El SEM o marketing en buscadores es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de la colocación de anuncios entre los resultados de los modelos de búsqueda. En España, cuando hablamos de SEM, generalmente nos referimos a Google Ads, ya que este es el buscador mayoritario.

    Esta estrategia de publicidad te permite dar a conocer tu marca o empresa en todo el mundo, atraer tráfico altamente cualificado hacia tu página web y generar conversiones online. Además, puede adaptarse a todo tipo de presupuestos y empresas.


    4) Facebook e Instagram Ads

    Facebook e Instagram comparten una misma solución publicitaria, que ofrece muchísimas posibilidades para crear y segmentar tus social ads. De hecho, puedes usar la plataforma de anuncios de Facebook para publicar anuncios dentro del propio Facebook, en Facebook Messenger, en Instagram y en Audience Network, así como crear campañas de mensajes para WhatsApp.

    Los puntos fuertes de esta estrategia de publicidad es el gran alcance que permite conseguir, dado el enorme número de usuarios de estas redes y aplicaciones, y las posibilidades de segmentación basada en comportamiento e intereses.


    5) TikTok Ads

    TikTok ha sido una de las protagonistas de los últimos años y parece que está aquí para quedarse, así que puede ser buena idea incluirla en tus estrategias de publicidad.

    Los TikTok Ads son especialmente interesantes para marcas que busquen dirigirse a un público joven: el 65% de los usuarios de esta red tienen menos de 30 años, y el 41% está entre los 16 y los 24. Eso sí, es probable que con el paso del tiempo llegue a un público más amplio a medida que se vaya expandiendo.


    6) LinkedIn Ads

    Los anuncios en redes sociales no son solo para marcas B2C. Los anuncios de LinkedIn te permiten llegar directamente a una audiencia profesional y segmentar por perfiles muy específicos que es difícil alcanzar con otras redes.

    Además, esta estrategia de publicidad te permite dirigirte a usuarios en diferentes etapas del embudo de conversión, ya que cuenta con objetivos diferenciados para las fases de conocimiento de marca, percepción y conversiones.


    7) Twitter Ads

    La publicidad en Twitter Ads se basa en tuits promocionados, cuyo comportamiento es idéntico a cualquier tuit no de pago. Puedes configurar campañas con diferentes objetivos, como alcance, reproducciones de vídeo, clics en el sitio web, seguidores nuevos o interacciones con tu aplicación.

    Entre las ventajas de esta estrategia de publicidad destaca su rapidez para conseguir resultados, su eficacia para alcanzar y medir objetivos empresariales, la buena integración con las publicaciones orgánicas, la optimización para móviles y los altos niveles de CTR en comparación con otras redes sociales.


    8) Pinterest Ads

    Aunque Pinterest tiene ya bastantes años, la publicidad en esta red no llegó a España hasta 2019. Aunque no es una plataforma tan popular como las grandes redes, puede interesarte por su bajo coste y por su gran influencia en las decisiones de compra y el descubrimiento de nuevos productos y servicios. En particular, Pinterest cuenta con una comunidad muy activa en torno a ciertas temáticas estrella, como las recetas, la decoración, la moda, la belleza o el bricolaje.


    9) Publicidad programática

    La publicidad programática o programmatic advertising consiste en la utilización de algoritmos de software en la compra de publicidad digital. Con ella, todo el proceso de solicitar espacios publicitarios y negociar los precios se realiza de manera automática, lo que ahorra tiempo y recursos y permite una colocación de anuncios más segmentada y eficiente.

    La publicidad programática permite dirigirnos directamente a personas, en lugar de a espacios publicitarios, lo que hace posible profundizar en la personalización. Además, incrementa el alcance de los anuncios y reduce el riesgo de errores humanos. Todo ello da lugar a una mejora en los ratios de conversión.


    10) Publicidad en audio y vídeo en Spotify

    Por último, vamos a ver una plataforma publicitaria que muchos anunciantes siguen pasando por alto: Spotify.

    Además de los clásicos anuncios de audio en streaming, Spotify ha lanzado recientemente su solución de autoservicio Studio Ads, con la que los anunciantes pueden incluir anuncios en vídeo tanto horizontales como verticales. Una oportunidad muy prometedora para seguir conectando con los aficionados a los podcast y la música en streaming.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".