Redes Sociales & Social Ads

Spotify Ads Studio: qué es y cómo te ayuda con tu publicidad

    Por Sofía Smolko, publicado en 18 enero 2021

    Ad Studio, la plataforma de anuncios self-serve de Spotify, ya está disponible en España. Se trata de una noticia excelente para los anunciantes, ya que el audio en streaming goza de gran popularidad en nuestro país; de hecho, el 91% de los internautas de la Generación Z y el 78% de los millennials lo usan. Te contamos cómo funciona y cómo sacarle todo el partido para tu marca a la publicidad de Spotify.

    * ¿Quieres conocer las 180 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2021 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.Spotify Ads Studio que es y como te ayuda con tu publicidad

     

    ¿Cómo funciona Spotify Ad Studio?

    Spotify dispone de varias soluciones publicitarias, pero Ad Studio, su solución de publicidad self-serve, es la más sencilla de usar. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

    • Entra en Ad Studio y regístrate.

    • Define la audiencia a la que quieres dirigir tu anuncio a través de datos demográficos, ubicación, intereses, actividades y hábitos de escucha.

    • Crea tu anuncio. Spotify Ad Studio dispone de una herramienta gratuita de voz en off para ayudarte a crear tus anuncios. Consulta el siguiente apartado de este artículo para ver todos los formatos disponibles.

    • Mide los resultados. Ad Studio ofrece informes sobre el rendimiento de tu publicidad en Spotify en tiempo real para que sepas lo que está pasando en todo momento.

    Spotify Ads Studio que es y como te ayuda con tu publicidad

     

    Formatos de la publicidad en Spotify

    • Anuncios de audio: el formato más conocido. Los anuncios de audio se integran entre una canción y otra para que no haya distracciones y el usuario pueda centrarse en el mensaje. Puedes complementarlo con un enlace clicable para que el usuario pueda visitar tu sitio web o aplicación.

    • Sponsored Session: una sesión de escucha sin anuncios de 30 minutos patrocinada por tu marca. Este formato solo se muestra cuando la pantalla está a la vista y el sonido activado, para conseguir el máximo impacto posible.

    • Video Takeover: los anuncios de Video Takeover se muestran cuando el usuario está navegando por el catálogo de Spotify para descubrir música y podcasts, esto es, cuando la pantalla está a la vista. Además, incluyen un banner complementario con una llamada a la acción personalizable para fomentar las interacciones.

    • Sponsored Playlist: un patrocinio exclusivo de las playlist propias más populares de Spotify, que conecta a tu marca con los fans a través de su música favorita. Este formato fomenta la interacción a través de la promoción nativa y los formatos "in-playlist".

    • Overlay: un display a pantalla completa que se muestra cuando un usuario vuelve a entrar en la aplicación de Spotify, de manera que garantiza la máxima visibilidad. Además, el usuario puede hacer clic en el display para visitar la página web o la app de tu marca.

    • Homepage Takeover: un formato de máximo impacto que coloca a tu marca en la página de inicio de Spotify durante 24 horas con un banner clicable de gran tamaño. Además, puedes incluir elementos interactivos multimedia para fomentar aún más la interacción.

    • Megabanner: una unidad de display estándar de la IAB que se muestra de manera exclusiva durante 30 segundos. El megabanner es clicable y solo se muestra cuando Spotify está a la vista.

     

    7 consejos de Spotify para optimizar tu publicidad

    • Tómate tu tiempo con los anuncios de audio. Según Nielsen, el 79% del consumo de audio ocurre mientras los consumidores realizan actividades incompatibles con los medios visuales. Eso quiere decir que no van a cambiar de emisora, así que tienes tiempo para contar tu historia. Y según Spotify, los usuarios se preocupan más por el mensaje que por la duración del anuncio.

    • Da importancia al contexto y el contenido. La calidad del contenido del anuncio y su relevancia personal para el usuario son los principales factores que contribuyen a una experiencia publicitaria satisfactoria. Por tanto, Spotify aconseja desarrollar segmentos de audiencia para fomentar esta relevancia.

    • Comunica las ventajas de tu producto. Habla sobre ofertas exclusivas o códigos promocionales en tus anuncios de audio y combínalo con un sentido de urgencia para llamar a los usuarios a la acción.

    • Utiliza tu identidad sonora. Si tu marca tiene un jingle o un sonido característico que la audiencia reconoce fácilmente, ¡no dudes en utilizarlo! Esta familiaridad te ayuda a llamar rápidamente la atención del usuario y mejorar su entorno sonoro.

    • Incluye una llamada a la acción. Las llamadas a la acción son fundamentales para generar acciones offline. Según Spotify, las creatividades con llamadas a la acción directas pueden registrar una afluencia de clientes 4,4 veces superior que las que no la tienen.

    • Sé claro y no te desvíes del mensaje. Céntrate por la información más importante que quieres que el usuario recuerde y emplea un tono conversacional, como si te dirigieras directamente a él.

    • Adapta la llamada a la acción a la forma de escucha. Ten en cuenta que a menudo los usuarios de Spotify están haciendo otra cosa mientras escuchan, como entrenar o limpiar la casa. Por tanto, busca formas de responder a la llamada a la acción que no sean hacer clic.

     

    Casos de éxito de la publicidad en Spotify

    ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a lo que han hecho estas marcas con Ad Studio de Spotify:

    • Frontline es una marca de productos para mascotas que se propuso acabar con el estrés perruno. Para ello, patrocinaron "My Dog's Favourite Podcast", un podcast relajante original de Spotify que incluye anuncios de audio en una frecuencia que solo ellos pueden escuchar.

    • Volkswagen promocionó su nueva función de asistencia de carril con un anuncio de audio envolvente que recreaba la experiencia real de los conductores, de manera que la alerta de carril derecho sonaba en el oído derecho y la de carril izquierdo, en el oído izquierdo. Como esta técnica funciona en cualquier idioma, la campaña llegó a conductores de todo el mundo.

    • La BBC quería promocionar su programa de naturaleza entre usuarios más jóvenes. Para ello, crearon una serie de anuncios de audio 3D con los que los oyentes podían viajar a otro mundo con el rugido de las olas, el aullido del viento o la llamada de los pájaros y los monos.

    • Allbirds quería destacar la sensibilidad ecológica de sus zapatillas en un sector dominado por los materiales sintéticos. Para ello, lanzaron la campaña "Meet your shoes", con unos ingeniosos anuncios de audio y vídeo en los que los protagonistas iban a buscar al árbol que había dado origen a sus zapatos.

    New Call-to-action

     

    Sofía Smolko

    Social Ads Strategist at Cyberclick