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Convéncete de por qué debes ver Twitter como una oportunidad publicitaria

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    Por David Tomas, publicado en 5 mayo 2016

    A estas alturas, la red del pájaro azul no necesita presentaciones para convencernos de su importancia. Twitter tiene 360 millones de cuentas activas en todo el mundo y 8 millones en España. El perfil medio es el de un usuario con estudios y de clase social media-alta. Es la red social por excelencia de la información o la actualidad informativa: si quieres saber algo al momento, allí es donde primero lo encontrarás. ¡Has de ver Twitter como una oportunidad publicitaria!

    Pero a pesar de tener tanto a su favor, parece que la publicidad en Twitter no acaba de despegar. En estos momentos hay marcas que pregonan que no obtienen buenos rendimientos con Twitter Ads. Pero recordemos que durante los primeros años de Facebook Ads costaba mucho hacer funcionar una campaña, porque no se tenía el know how que existe ahora. Twitter Ads ofrece un gran potencial y aún se está creando el conocimiento para sacarle el máximo partido.

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    ¿Merece la pena invertir en Twitter Ads?

    En una sola palabra: sí.

    Twitter Ads nació en 2010, pero no fue hasta marzo de 2013 cuando decidieron masificar el servicio y no restringirlo solo a las grandes corporaciones. Así, las pequeñas y medianas empresas pudieron usar el potencial que ofrecía esta red social. En los últimos años Twitter no ha dejado de ofrecer nuevas funciones y opciones a los anunciantes, dando lugar a una herramienta publicitaria muy potente y compleja.

    Según el estudio Annual Advertising and Marketing Study de Outsell, la inversión en publicidad móvil crecerá nada menos que un 38% este año. Y en este dispositivo, Twitter sencillamente arrasa. A día de hoy, más del 85% de sus usuarios acceden desde dispositivos móviles (cifra que en Facebook es solo del 68%). Además, los tweeteros pasan más tiempo en cada visita desde el móvil. Ya desde sus orígenes, Twitter es una red pensada para el consumo móvil, y los anuncios están plenamente integrados dentro de la experiencia de usuario. ¿Quieres más datos? Si consultamos el estudio realizado por Twitter y Datalogix, veremos que las personas que interactúan con tweets promocionados compran un 12% más que las que no lo hacen. Además, los seguidores expuestos a los tweets promocionados de una marca compran un 29% más que aquellos que solo han visto tweets orgánicos.


    Tweets promocionados adaptados a tus objetivos de marketing

    Otra de sus ventajas es la gran facilidad para adecuar tus anuncios a los objetivos de marketing de tu empresa. En las campañas de Twitter Ads, tú decides qué es lo que quieres conseguir... y pagas solamente por ese objetivo. Algunos ejemplos:

    • Incrementar tu audiencia mediante una campaña de seguidores.
    • Conseguir más clics a tu sitio web y más conversiones en tu landing page.
    • Crear ruido y notoriedad con anuncios que fomenten las interacciones.
    • Aumentar las descargas de tu app.
    • Hacer crecer tus listas de mailing con nuevos leads.
    • Lograr más visitas a tu último vídeo de empresa.

    Además, varios estudios recientes indican que los anuncios en Twitter consiguen mejores CTR de manera consistente. No en vano, se trata de una oportunidad publicitaria que todavía no está saturada (a diferencia de Facebook). Si seguimos comparándolo con su competidor directo, nos encontramos con que el potencial viral de los Twitter Ads también es mayor, ya que la opción "retweet" es parte de la propia esencia de esta red: a igual número de interacciones, es probable que tu anuncio alcance a más usuarios en Twitter.


    Las 5 grandes oportunidades de la publicidad en Twitter

    En definitiva, Twitter Ads es una opción aún bastante poco popularizada, pero llena de grandes oportunidades para los marketers. En mi opinión, estas son 5 grandes oportunidades de la publicidad en Twitter que no deberías perder de vista:

    1. El Quality Score. De esta "métrica oculta" depende en gran medida el éxito o el fracaso de tus campañas. Se trata de una especie de índice de calidad que determina cómo se muestran tus anuncios y, lo más importante, cuánto has de pagar por ellos. Tan determinante es, que un cambio de un solo punto en el Quality Score puede suponer hasta un 5% de ahorro en coste. Para mejorarlo, las buenas prácticas publicitarias son fundamentales: optimización de las versiones más efectivas, segmentación lo más concreta posible y renovación frecuente de creatividades son las claves del éxito.
    2. Twitter Audience Insight. Para hacer una segmentación eficaz, lo primero que necesitas es conocer a fondo a tu audiencia. Y para eso, Twitter Audience Insight es una solución brillante. Entre otras cosas, esta herramienta permite obtener datos como los productos que han comprado recientemente tus clientes objetivos, qué intereses tienen, qué tipo de contenido les interesa más o sus hábitos de consumo de vídeo. Además, también permite comparar a tu audiencia con el público general de Twitter para poder apreciar mejor sus particularidades.
    3. La herramienta Conversion Lift. Si quieres saber al detalle cuál es el efecto real de tus anuncios en Twitter, no debes dejar pasar esta oportunidad. Conversion Lift emplea los mejores métodos de estadística y análisis al servicio del anunciante, segmentando a la audiencia en grupos de prueba y de control para establecer comparaciones entre ellos. Por ejemplo, podrás comparar los ratios de conversión en tu web de los usuarios que han visto tus anuncios y de los que no han estado expuestos a ellos. Y según los primeros datos, los Twitter Ads definitivamente funcionan: las personas que han visto un anuncio tienen 1,4 veces más probabilidades de compartir y las que han interactuado con un tuit promocionado convierten 3,2 veces más.
    4. Twitter Audience Platform. Una de las grandes oportunidades de la publicidad en Twitter es precisamente que te permite llegar mucho más allá de esta red. Gracias a Twitter Audience Platform, puedes ampliar el alcance de tus campañas con un solo clic para llegar a millones de usuarios nuevos a través de anuncios en aplicaciones móviles.
    5. La Inteligencia Artificial. Todas estas oportunidades y funcionalidades dan lugar a un entorno publicitario altamente sofisticado y complejo. Hasta ahora, las campañas de Twitter Ads se han de preparar de forma manual, perdiendo una gran cantidad de tiempo que sería mejor invertir en estrategia y creatividad. Por eso, su presente y su futuro pasa por aplicar la tecnología y la Inteligencia Artificial a la optimización de los anuncios para conseguir los mejores resultados.

    En definitiva, Twitter ofrece todo un mundo de oportunidades publicitarias a sus anunciantes, con todas las herramientas para lograr la máxima precisión y eficacia. Ahora es el turno de las marcas para sacar a relucir sus mejores estrategias y aprovechar todo su potencial.

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    David Tomas