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Conoce las últimas novedades de Facebook (marzo 2020)

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    Por Berta Ventura, publicado en 2 marzo 2020

    La plataforma publicitaria de Facebook es un recurso básico en publicidad online. Pero aunque llevemos años usando Facebook Ads, siempre es necesario estar al día de las novedades. Este año, la red social con más usuarios del mundo viene cargada de funcionalidades nuevas para ayudar a las marcas a conectar con su target. ¡Vamos a verlas!

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    Conoce las ultimas novedades de Facebook (marzo 2020)


    Novedades de Facebook: optimización y Facebook Ads


    1) Facebook Ads en varios idiomas

    Ya no es necesario crear diferentes campañas y publicaciones para anunciarse en varios idiomas, sino que ya se puede crear y entregar una publicación promocionada o un anuncio de Facebook en varias lenguas de manera simultánea. Vamos a ver rápidamente cómo hacerlo

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    1.1. Crear una publicación promocionada en varios idiomas

    • Ve a la configuración general de tu página.
    • Busca Publicar en varios idiomas y asegúrate de que la opción Permitir que las personas que administran esta página escriban publicaciones en varios idiomas está activada.
    • Ahora, al empezar a escribir una publicación en tu página, debería aparecer en gris la opción +Escribir la publicación en otro idioma. Escribe primero tu publicación en el idioma por defecto de la página y después selecciona esa opción y elige un idioma en el menú desplegable.
    • Repite el proceso todas las veces que quieras. Algunos idiomas disponen de traducción automática, pero te aconsejo que revises siempre el texto antes de publicar. Ten en cuenta que la foto o vídeo deberá ser la misma en todos los idiomas.
    • Sigue los pasos que darías para crear una publicación promocionada normal y... ¡listo!


    1.2. Crear un anuncio de Facebook Ads en varios idiomas

    • Ve al Administrador de anuncios y crea una campaña nueva utilizando la creación guiada.
    • Selecciona el objetivo del anuncio. Para que el anuncio se pueda mostrar en varios idiomas, tendrás que elegir tráfico, descargas de la aplicación, conversiones, reproducciones de vídeo, alcance o reconocimiento de marca.
    • Pon nombre a la campaña y especifica la audiencia, las ubicaciones y el presupuesto del conjunto de anuncios.
    • Elige el formato (imagen única, vídeo único o presentación).
    • Añade el texto, enlaces y botón de llamada a la acción en tu idioma por defecto.
    • Selecciona Añadir idiomas y escoge los idiomas que prefieras. Introduce el título y el texto principal en cada idioma. Puedes añadir una imagen diferente en cada idioma.
    • Selecciona Guardar y Confirmar. ¡Listo!


    2) Playable Ads en Facebook Stories

    Los Playable Ads están asociados al objetivo de descargas de una aplicación y te permiten ofrecer una vista previa interactiva de la misma. Así, los usuarios pueden probar literalmente la aplicación y ver si les convence antes de descargarla. De esta forma, podrás atraer a usuarios de más calidad y con mayor intención de compra.

    Los Playable Ads constan de tres elementos:

    • Un vídeo introductorio con un contador de juego para indicar que el anuncio es interactivo.
    • Una demostración del juego. El usuario podrá probar el juego de manera interactiva y a pantalla completa sin necesidad de instalar nada.
    • Una llamada a la acción para descargarse la aplicación desde la App Store o Google Play.

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    3) Una API de servidor mejorada

    La nueva API del servidor complementa al píxel de Facebook Ads para ofrecer más información a los anunciantes sobre el comportamiento de los usuarios.

    Antes, solo podíamos capturar los eventos que ocurrían en nuestra propia web, como una visita a una página o una compra. Ahora, podemos profundizar en el funnel y registrar eventos como las compras en sitios de terceros o las llamadas telefónicas, con lo que conseguimos una visión omnicanal de todo el viaje del cliente.

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    Novedades de Facebook: herramientas para empresas


    1) Nuevas funcionalidades para colaborar con influencers

    Las marcas que tengan previsto hacer acciones con influencers en 2020 están de enhorabuena, ya que disponen de dos novedades de Facebook de lo más interesante: el Branded Content y el test de Brand Collab Manager.

    Con la nueva funcionalidad de Branded Content, las marcas pueden etiquetar cualquier contenido publicado por un influencer para que el usuario pueda ver la relación que hay entre ambos. De esta manera, las marcas tienen más presencia en los contenidos que se publican fuera de sus propios canales.

    Por otro lado, Brands Collab Manager está haciendo las primeras pruebas con creadores de Instagram (previamente, solo estaba disponible en Facebook). Esta plataforma de colaboraciones de marca pone en contacto a creadores y marcas, de manera que los primeros puedan monetizar más fácilmente su presencia en Facebook e Instagram y las marcas puedan encontrar al influencer adecuado para conectar con su audiencia objetivo.

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    2) Plantillas de mensajes multimedia en WhatsApp

    A partir de la versión v2.25.4, las plantillas de WhatsApp se amplían para incluir contenido multimedia, encabezados y pies de página.

    Para las marcas, esto supone una gran oportunidad para ampliar los contenidos que ofrecen a los usuarios a través de los servicios de mensajería. El marketing por WhatsApp es una de las tendencias más prometedoras para este año y cada vez tiene más aceptación entre los usuarios, así que esperamos ver a más marcas sumarse a esta tendencia y aprovechar las nuevas funcionalidades.

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    3) Catálogos de productos en WhatsApp

    La aplicación de empresa de WhatsApp está especialmente diseñada para las marcas que usan esta plataforma para comunicarse con sus clientes. Hasta ahora, permitía crear un perfil de negocio, enviar mensajes automáticos y etiquetar las conversaciones.

    Como novedad, ahora las marcas pueden crear un catálogo para mostrar sus productos y servicios y compartirlos fácilmente con los clientes.

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    4) Lanzamiento de Facebook Pay en Estados Unidos

    Facebook Pay es una novedad de Facebook destinada a facilitar los pagos a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, ofreciendo comodidad y seguridad a los usuarios.

    En la actualidad, los usuarios ya están utilizando las aplicaciones de Facebook para comprar, hacer donaciones y enviarse dinero unos a otros, así que esta funcionalidad pretende facilitar estas transacciones y garantizar que los datos de pago de los usuarios están seguros.

    Entre las funciones de Facebook Pay, destacan:

    • Añadir una única vez los datos del método de pago favorito del usuario, para después usarlos con Facebook Pay para hacer compras y transferencias en sus aplicaciones sin necesidad de volver a introducirlos cada vez. Se puede configurar un método de pago para cada aplicación individual o bien para todas ellas a la vez.
    • Ver el historial de pago, gestionar los métodos y actualizar los ajustes.
    • Recibir atención al cliente en tiempo real a través de chat.

    Facebook Pay ya está en marcha en Facebook y Facebook Messenger para algunas páginas y empresas de Estados Unidos. A lo largo del año, esta funcionalidad se irá ampliando a más usuarios y aplicaciones

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    Novedades de Facebook: política de privacidad


    1) Herramienta de actividad fuera de Facebook

    La herramienta de actividad fuera de Facebook permite a los usuarios ver y borrar su actividad fuera de Facebook desde la configuración. Aquí, los usuarios pueden consultar un resumen de la información sobre ellos que las empresas envían a través de herramientas como el píxel o el SDK de Facebook y desconectarla de su cuenta si así lo desean.

    Para las empresas, esto puede suponer un pequeño inconveniente, ya que se pierde una información que antes estaba disponible. Pero Facebook cree que cuando las personas tienen un mayor control sobre su privacidad, perciben la publicidad de manera más positiva y por ello ha decidido apostar por una mayor transparencia.

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    2) Actualización de la transparencia de las páginas

    Por el momento, esta actualización solo aplica a páginas con una gran audiencia en Estados Unidos o que publican anuncios sobre temas sociales, elecciones o asuntos políticos en ese país.

    Para mejorar la visibilidad sobre las organizaciones que gestionan dichas páginas, Facebook ha añadido la pestaña "Organizations That Manage This Page" ("organizaciones que gestionan esta página"). A partir de febrero de 2020, las páginas están obligadas a mostrar información sobre sus dueños para poder seguir publicando anuncios sobre estos temas. De esta manera, los usuarios pueden comprobar de manera contrastada que el propósito de una página es coherente con las organizaciones que la gestionan.

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    3) Nuevos controles de seguridad de marca para anunciantes

    Los controles de seguridad de marca de Facebook tienen la misión de crear una comunidad segura y agradable, mantener un ecosistema de contenido, editores y anuncios de alta calidad y colaborar con el sector de manera proactiva.

    Las novedades incluyen una nueva interfaz de controles de seguridad de página, una nueva página de resumen y controles nuevos para configurar el filtro de inventario a nivel de cuenta.

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    4) Nuevo informe de implementación de estándares de comunidad

    Facebook ha publicado la cuarta edición de su informe de implementación de estándares de comunidad, que refleja el trabajo realizado en el segundo y el tercer trimestre de 2019.

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    Por primera vez, el informe incluye información de la actividad en Instagram y ha incorporado métricas y datos nuevos sobre las diferentes áreas en las que trabajan para crear una comunidad más segura para los usuarios.

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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.