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Cómo mejorar tu proceso de venta con el pipeline de noCRM paso a paso

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    Por Cyberclick, publicado en 19 octubre 2022

    Un pipeline de ventas es una herramienta fundamental para el equipo comercial de cualquier empresa, ya que en ella se pueden diseñar y establecer cada uno de los pasos que se deben llevar a cabo en el proceso de venta. Gracias a herramientas como estas, el equipo es capaz de comprender mejor qué tiene que hacer en cada momento y en qué fase se encuentra. De esta forma, al final del día, cada persona podrá cerrar su ordenador sabiendo que ha cumplido con sus objetivos.

    A día de hoy, hay diferentes empresas que ofrecen una herramienta de pipeline, todas ellas muy visuales y con las que también se pueden hacer buenas predicciones de cuántos leads se convertirán en clientes y qué beneficios reportarán.

    En este artículo queremos hablarte de una herramienta en concreto, el pipeline de noCRM. Es muy fácil de utilizar y puede serte de gran ayuda tanto si eres una gran empresa, como si eres una pyme. A continuación te explicaremos paso a paso cómo utilizarla y qué beneficios presenta.

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    Como mejorar tu proceso de venta con el pipeline de noCRM paso a paso


    Proceso de venta: cómo puedes mejorarlo con el Pipeline de noCRM paso a paso

    El punto fuerte del pipeline de noCRM es que se adapta a la perfección al proceso de venta de cada empresa. Su diseño es sencillo y fácil de entender, por lo que la curva de aprendizaje te llevará poco tiempo. El equipo de ventas de tu empresa podrá conocer la información de cada lead y en qué punto se encuentra a golpe de clic. Y actualizar su estado es igual de fácil. Con el pipeline de noCRM los profesionales de ventas podrán optimizar su tiempo y aquí te explicamos paso a paso cómo empezar a usarlo.


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    Crea tu primer lead

    Una vez hayas creado tu cuenta (con la que tienes un periodo de prueba) ya se podrán crear los leads, algo que es muy sencillo. Simplemente habrá que hacer clic en el botón “nuevo lead”, situado en cada página de la herramienta, y rellenar los datos esenciales que se piden. Una vez introducidos, selecciona la opción “crear lead” y en pocos segundos tu lead estará en el sistema.

    Sin embargo, esta no es la única forma de crear un lead, también se pueden añadir escaneando tarjetas de visita, haciendo integraciones con sistemas de generación de leads o importando un documento Excel, entre otras.


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    Pon un recordatorio para la próxima acción

    El objetivo de noCRM es que nunca pierdas de vista un lead, por lo que siempre se te ofrecerá la posibilidad de que, al crear uno nuevo, definas cuál será tu próxima acción con él. Por ello, en la pestaña de cada lead aparecerá la opción “para hoy”. En ella puedes indicar tanto lo que acabas de hacer con el lead, como cuál será tu siguiente acción. Podrás también indicar la fecha en la que quieras que te vuelva a aparecer para continuar con el proceso de venta. Para que desaparezca de tus tareas de “para hoy” no olvides cambiar su estado a “standby”.


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    Personaliza tu proceso de venta

    Con el pipeline de noCRM podrás adaptar al completo la herramienta a tu empresa. Este es uno de los pasos más importantes y con solo acceder a la sección de “administrador” de tu usuario, situada en la esquina superior derecha, podrás comenzar a configurar todas las funcionalidades. Desde definir el proceso de venta de tu empresa, hasta obtener estadísticas de tus ventas o crear etiquetas para organizar la información… Son muchas las formas que te ofrece esta herramienta de pipeline.


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    Invita a tu equipo

    En noCRM se pueden crear distintos usuarios para que los diferentes miembros del equipo de ventas puedan trabajar juntos y coordinarse. Para ello, lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la pestaña del administrador, situada en el menú la esquina superior derecha.

    Podrás crear diferentes equipos de trabajo y monitorizar su progreso, sabiendo así en qué está trabajando cada uno y qué necesitan en tiempo real para poder ayudarles.


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    Importar prospects

    Aquellas personas interesadas en el producto o servicio de tu empresa de la que ya tienes datos o una información más profunda también las puedes incorporar a tu cuenta en noCRM importando el archivo de Excel en el que se encuentren.


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    Conecta con tu calendario

    Otro de los pasos que más te va a ayudar a organizar tu proceso de venta con noCRM es la posibilidad de coordinar la plataforma con tu calendario online. De esta manera, será muy difícil que se te pase algo por alto. Ya tengas Google Calendar, Outlook o iCalendar, la conexión se puede realizar con éxito.

    Y el proceso para enlazarlos es también muy fácil. Dirígete a la sección de “herramientas” del menú y haz clic en “calendario” para empezar la conexión.


    Instala la aplicación móvil

    Imagina que estás fuera de la oficina y necesitas comprobar algún detalle de tu proceso de venta al momento. Gracias a que noCRM se puede instalar también en tu dispositivo móvil, lo podrás llevar contigo vayas donde vayas, independientemente de si tienes Android o iOS.


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    Conecta tu bandeja de entrada con noCRM

    El correo electrónico es fundamental en el proceso de venta y, en ocasiones, tener que trabajar con una herramienta de pipeline mientras estás pendiente de tu bandeja de entrada puede ser un auténtico caos. Plataformas como noCRM te permiten sincronizar tu email, ofreciéndote la posibilidad de: enviar correos desde la propia herramienta, crear plantillas de email y monitorizarlas, controlar el rendimiento de los emails, etc.


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    Ventajas que tiene la herramienta de noCRM

    • Sencillo de implementar: los equipos de ventas verán cómo su proceso de venta se agiliza sin necesidad de romperse la cabeza aprendiendo un sistema nuevo.
    • Conocimiento de tu rendimiento: la plataforma te ofrece estadísticas y métricas sobre tu desempeño para que puedas ver si tus objetivos se cumplen.
    • Mejora el trabajo en equipo: la plataforma de noCRM facilita la coordinación entre profesionales gracias a todas sus funciones colaborativas como designación de leads, creación de listados compartidos o publicación de feedback, entre otros.
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