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About Page: cómo crear la tuya y ejemplos de éxito

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    Por Oier Gil, publicado en 14 junio 2023

    Una About Page, conocida también como página Acerca de, puede encontrarse dentro de un sitio web y sirve para dar información sobre la persona, el profesional o la empresa que hay detrás. Es decir, sirve como carta de presentación y permite a los visitantes conocer la parte más personal de la empresa, el equipo o la persona propietaria de la página web, así como su historia, sus valores y otros datos de interés. Todo esto con el fin de transmitir una mayor credibilidad, transparencia y confianza.

    Teniendo en cuenta qué es una About Page, a continuación te explicamos por qué es tan importante para una empresa y cómo debería ser.

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    About Page - como crear la tuya y ejemplos de exito


    Por qué es importante tener una About Page en tu negocio

    Hay varias razones por las que una empresa debería tener una About Page. Una de ellas, y también una de las más importantes, es que a través de una página Acerca de se puede establecer una relación de mayor confianza y credibilidad con los visitantes y clientes potenciales, ya que estos tendrán información sobre la empresa, sus valores, su historia y sus objetivos como marca. Gracias a la About Page también se puede establecer una conexión emocional entre empresa y usuarios, ya que se está compartiendo algo tan personal como la historia de la marca o lo que hay detrás de ella, que es una información con la que algunas personas podrían sentirse identificadas o con lo que podrían llegar a tener afinidad y empatía.

    Otra de las características de una About Page es que al compartir una información sobre ella, permite a los usuarios y clientes potenciales responder a algunas de las preguntas frecuentes, lo que ayuda a establecer transparencia.

    Tener una About Page también es importante para diferenciarse de la competencia, ya que a través de ella se puede dar especial énfasis a aquellos aspectos que hacen única y diferente a la marca, como su enfoque, su cultura organizacional, su equipo, sus valores, su implicación con la sociedad…

    Además de ser una página importante de cara a los clientes, la About Page también es relevante para los profesionales que puedan estar interesados en formar parte del equipo. Es decir, es una forma de atraer y retener a profesionales del sector. Cualquier persona que esté en situación de búsqueda o cambio de empleo se interesará en lo que hay detrás de la marca para saber si realmente puede encajar en ella, lo que significa que cuanto mejor hecha esté el Acerca de, más probabilidades habrá de atraer a los candidatos más adecuados y preparados para unas tareas específicas.

    De forma resumida podríamos decir que la About Page es un elemento muy importante para transmitir la identidad de una marca, transmitir confianza, establecer unas conexiones emocionales entre empresa y cliente, diferenciarse de la competencia y atraer a profesionales.


    Elementos clave que debe tener tu About Page

    Para que una About Page sea efectiva debe incluir varios elementos clave, ya que debe ser capaz de transmitir la identidad e historia de la marca de una forma clara y transparente. Esto implica dar una información básica de la empresa, como el nombre, la ubicación, una breve descripción y otro detalle que se considere relevante. El objetivo de esto es que el visitante entienda quién es la empresa.

    También se puede compartir la historia y la fundación de la empresa, dando información acerca de cuáles fueron sus momentos más importantes, las dificultades u obstáculos que hubo, quién o quiénes estuvieron implicados en su nacimiento… Estos son unos datos que ayudan a establecer una conexión emocional entre marca y usuario o cliente objetivo, ya que puede haber personas que se sientan identificadas o reflejadas en esa historia, incluso que sientan cierta empatía o afinidad. También es importante destacar a las personas que hay detrás de la empresa para dar una imagen más humana y real de ella, además de generar una mayor confianza en los usuarios.

    Otro elemento clave que debería aparecer en una About Page son los valores y los objetivos que tiene la empresa como tal, ya que esto ayuda a definir la identidad de marca y a atraer a aquellas personas que compartan los mismos valores y objetivos.

    Los logros y reconocimientos también deberían aparecer en una página Acerca de, así como los testimonios y casos de éxito a través de clientes satisfechos. Se trata de una información que ayuda a los clientes potenciales a confiar en la empresa, ya que transmiten profesionalidad y seguridad.

    También puede ser muy útil describir cómo es el día a día en la empresa, cómo se valora al equipo que forma parte de ella, el tipo de ambiente que hay y cómo se fomenta la colaboración e innovación. Se trata de una información muy valorada, tanto para los clientes objetivo que quieran confiar en una empresa respetuosa y amable con sus trabajadores como por los profesionales que quieran formar parte de ella.

    Y, finalmente, hay que dar los datos de contacto, como el correo electrónico, el teléfono o formularios de contacto, para que los visitantes puedan comunicarse con la empresa ante cualquier duda, sugerencia o reclamación.


    Best practices para redactar una buena About Page con éxito

    Sabiendo tanto la importancia como lo que debería incluir una buena About Page, lo siguiente sería saber cómo estructurar y cómo ofrecer toda esa información.

    Hay que tener en cuenta que en una página de estas características suele haber bastante información, por lo que debe estructurarse de forma adecuada para que su lectura sea sencilla y rápida. La parte textual, entonces, puede ofrecerse a modo de historia. Aunque hay que ser totalmente transparente y sincero, la forma con la que se explique y se ofrezca la información puede hacer que el usuario se quede hasta el final o que abandone. Además, y con el fin de que sea más ameno, el texto puede acompañarse de imágenes, gráficos u otros elementos visuales llamativos. Además de agilizar la lectura pueden facilitar la comprensión de lo que se está explicando.

    También hay que tener en cuenta que se trata de una página Acerca de, por lo que hay que dar la información de la forma más simple posible. Esto significa dejar de lado tecnicismos o jerga de la industria.

    A todo esto hay que sumarle que la About Page debe estar en un sitio accesible y visible dentro de la página web y debe cuidarse como una parte más de ella, por lo que la velocidad de carga y estructura son importantes.


    Mejores ejemplos de cómo crear una About Page

    Para que quede aún más claro cómo debe crearse una buena About Page y llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital, a continuación dejamos algunos ejemplos:


    Nike

    Nike, la famosa marca dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, empezó en el campus de la Universidad de Oregón de la mano de Bill Bowerman, entrenador de atletismo dentro de la misma universidad.

    Los inicios de Nike han servido de inspiración para muchas empresas, ya que una marca que empezó siendo algo muy pequeño acabó convirtiéndose en lo que es hoy en día, una multinacional. Y aunque actualmente no necesita demasiadas presentaciones, sigue teniendo su About Page para explicar, justamente, su historia, sus inicios, sus obstáculos y logros, además de recordar a su fundador, de Bill Bowerman.


    Milk Bar

    Milk Bar es otro buen ejemplo de empresa con una About Page de éxito. Su historia no se explica a través de palabras, sino a través de imágenes que plasman a la perfección qué es Mil Bar y quién hay detrás de ella.

    Además, en su Acerca de, Milk Bar incluye las organizaciones benéficas con las que colabora, medios de comunicación donde han sido mencionados y una breve descripción acerca de cómo nació la empresa y el equipo que la forma.


    Moz

    Moz, la popular herramienta que permite trabajar el SEO de una página web, también tiene una About Page.

    Siguiendo un estilo sencillo y claro, Moz comparte su historia, sus valores, información sobre su equipo y sus logros desde que se fundó la empresa en el 2004. El diseño es bastante simple y minimalista, pero a través de texto y elementos visuales es capaz de dar mucha información, lo cual hace que sea altamente eficaz.

    Hoy en día prácticamente todas las empresas tienen una About Page, ya que se considera un elemento básico e indispensable dentro de cualquier página web. Después cada marca decide la forma en la que decide presentarse, pero es importante tener en cuenta todo lo mencionado en este artículo para que el Acerca de sea útil tanto para el usuario como para la propia marca.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Oier Gil

    Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Especializado en HubSpot, lidera las estrategias de inbound marketing de los clientes de Cyberclick. Oier es un apasionado del marketing, la creatividad y el audiovisual y es licenciado en Bellas Artes con un máster en Artes Digitales.

    Inbound Marketing Strategist at Cyberclick. He leads inbound marketing strategies for Cyberclick's clients, with experience in CRM management and HubSpot. Oier is passionate about marketing, creativity and audiovisual content and he holds a degree in Fine Arts with a master's degree in Digital Arts.