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10 formas de usar Twitter para que los CMO's consigan sus objetivos de marketing

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    Por Alba Fraile, publicado en 21 abril 2016

    Los directores de marketing queremos lograr muchos objetivos diferentes: retener clientes, aumentar la conciencia de marca, mejorar la satisfacción del cliente y la rentabilidad, entre otros. Las redes sociales se suelen utilizar para lograr los objetivos relacionados con la marca y la construcción de la comunidad. Pero no es tan frecuente su uso como herramienta para aumentar las ventas, integradas en las estrategias de innovación o en previsiones de mercado. Nuestro equipo de expertos ha analizado la plataforma de micro-blogging y ha trabajado en la siguiente guía que incluye los 10 objetivos top para que los CMOs consigan vender y captar potenciales clientes usando Twitter y Twitter Tech Marketing, ¡una herramienta que hemos creado para hacer el proceso más fácil, rápido y rentable!

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    10 formas de usar Twitter para que los CMO's consigan sus objetivos de marketing

    1# Aumenta el conocimiento de marca y la fidelización

    Twitter es la plataforma ideal para aumentar la conciencia de marca debido a su capacidad de segmentación, el uso de hashtags y sus opciones de hipervínculos. Si quieres ir más allá y asegurarte de que tu marca destaca entre tus competidores: ¡Twitter Ads hará que tus resultados sean aún mayores! Es importante twittear contenido útil habitualmente, de esta manera tu público contará contigo y revisará tus cuentas con frecuencia para satisfacer sus necesidades de información sobre su sector, producto o servicio. Proporciona a tu audiencia el contenido que buscan a través de Twitter y así mejorará la atracción de tráfico a tu sitio web y conseguirás más leads.


    2# Conserva a tus clientes

    Haz que tus clientes se sientan especiales, proporcionándoles contenido valioso, la información sobre tu producto o servicio que no van a encontrar en otro sitio. Más del 62% de los usuarios consideran Twitter la fuente más rápida de información, así que adelántales a tus seguidores las noticias recientes que están buscando al comenzar la sesión en la plataforma. Si encuentran valor en tus tweets y contenido, tú serás la primera marca que vendrá a su mente cuando necesiten un producto o servicio como el tuyo.

    3# Alinea empresa y clientes

    Tu marca de perfil de Twitter y Twitter Ads será tu escaparate ante el público y esta es una gran oportunidad para relacionarte con él y darle el contenido fabuloso que esperan. También es importante que los valores de tu compañía, los mensajes y el contenido de tu proyecto sigan una misma línea. Con estas herramientas serás capaz de saber cómo se comportan tus clientes y de qué forma reaccionan a tu contenido. Además obtendrás mucha información sobre el contenido que más le gusta a tu audiencia, sus intereses y las imágenes que les resultan más atractivas. Ésta es una buena oportunidad para mejorar la forma de comunicarte con ellos.


    4# Distribuye los leads necesarios para alcanzar los objetivos de ingresos

    Las campañas de Twitter te permiten dirigir tráfico de alta calidad a tu sitio web con el fin de obtener clientes potenciales y conversiones. Éste es a menudo uno de los objetivos más importantes para los CMOs y para los Business Developers: que trabajan con esos leads para concertar citas, propuestas, etc. La generación de leads está estrechamente relacionada con otras metas de marketing como el branding, el posicionamiento y la generación de múltiples canales.


    5# Tendencia-observación y predicción

    El sistema hashtag de Twitter funciona de maravilla en la búsqueda de las últimas tendencias, picos de interés y ocasiones especiales. Éste da información en tiempo real acerca de lo que tu público está hablando, en qué están interesados, las cuentas que siguen, lo que están esperando, etc. Debemos aprovechar estos datos para crear estrategias que sean muy precisas y adaptadas al idioma de tu público objetivo. De esta forma tendrás una gran ventaja competitiva cuando quieras innovar y crear nuevos servicios y productos.


    6# Integración Multicanal

    Más del 60% de los usuarios de Twitter admiten que lo utilizan en sus teléfonos móviles mientras ven la televisión o bien al mismo tiempo que están en otras plataformas (uso multipantalla). Esto significa que si no tienes presencia en muchos canales y plataformas diferentes, tu mensaje será solapado por uno de sus competidores. Invertir en un sólo canal puede ser un éxito para campañas muy específicas con audiencias muy concretas, aunque al mismo tiempo también es un riesgo, ya que tu competencia podría estar recibiendo más atención si tienen presencia en canales en los que no está tu firma. Twitter es una gran plataforma que te permite la creación de campañas muy segmentadas, ¡así que no pierdas esta oportunidad y asegúrate de que tu llegas a tu público en todo momento!


    7# Construye tu comunidad

    Tener una relación abierta y auténtica con los clientes les animará a recomendarte, ésta es con mucha diferencia, una de las estrategias de marketing más eficaces. Recuerda que obtener mucho engagement también se encuentra al alcance de las pequeñas o medianas empresas. Puedes construir una comunidad muy comprometida con la ayuda de Twitter Ads. Para conseguirlo es importante que trabajes con segmentaciones de usuarios y categorías nicho adecuadas, además de publicar el contenido y la información que les interesa.


    8# La gestión de la experiencia del cliente

    Muchos clientes usan Twitter como una plataforma en la que escriben sus quejas sobre las marcas, servicios o productos con los que están decepcionados. Cuando esto sucede debemos ser rápidos proporcionando la mejor atención posible al cliente, respondiendo de forma cuidadosa a todos los comentarios negativos y las solicitudes de ayuda. Tu respuesta además de rápida también debe ser pública y de esta forma dar a otros clientes potenciales una sensación de confianza y seguridad en el caso de que tengan que enfrentarse a un problema con su producto o servicio. Además si les ayudas serán agradecidos y confiarán en tu marca de nuevo en el futuro.


    9# Construcción de una estrategia de marketing móvil

    Más del 80% de los usuarios activos de Twitter accede a él desde un dispositivo móvil, ¡así que no te pierdas esta oportunidad de oro para generar tráfico móvil desde tu sitio web! Es fundamental que toda tu presencia digital, página web y aplicaciones estén completamente optimizados para los formatos de móvil y dispositivos múltiples. Si uno de tus objetivos de marketing móvil es aumentar el número de app instaladas, Twitter es una herramienta que no puedes dejar atrás: Twitter Ads permite que la app se instale directamente de una forma óptima cuando utilizas imágenes vídeos y llamadas a la acción (Call to Action) adecuadas. ¡Simplemente pulsando un botón, tu audiencia será capaz de descargar la aplicación a través de tu anuncio! Twitter Tech Marketing tiene excelentes resultados en la instalación de aplicaciones, en algunos casos se ha multiplicado la cantidad diaria de las descargas por 5.


    10# Define los grupos de segmentación y tu target

    Twitter categoriza los tweets de los usuarios a través de los hashtags, estos permiten a las marcas identificar las palabras clave que su público objetivo está utilizando y las tendencias que siguen. Éstas también pueden iniciar conversaciones con el público relacionadas con sus preferencias en determinados productos, servicios y hábitos de consumo.

    Las cuentas muy segmentadas consiguen un mayor compromiso que las más generales, ¡así que no descartes la posibilidad de crear cuentas para las categorías nicho de tus productos! Si tú no sabes cómo llegar a aquellos usuarios que realmente van a estar interesados en tu producto, Twitter Tech Marketing le ayudará. Con unos pocos parámetros, la herramienta será capaz de generar miles de anuncios y segmentaciones de forma automática y detectar aquellos que reaccionan mejor a

    tu marca, lo que te permite saber más acerca de ellos, conocer sus preferencias, rango de edad, localización, etc. ¡Se trata de una información muy valiosa que tú puedes utilizar para futuras campañas y estrategias de mejora de productos!

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    Alba Fraile