TOP 7 de los productos más vendidos en las redes sociales

Publicado por:

David Tomas
Puedes encontrarme en:

A la hora de implementar una estrategia de marketing digital, una de las resistencias más comunes de los responsables de empresas es que "las redes sociales no venden". Pero esta excusa es cosa del pasado. Para entender mejor cuáles son los productos más vendidos en las redes sociales y cómo contribuye el social media marketing a las ventas, hoy quiero compartir contigo los resultados del último estudio anual de redes sociales de IAB Spain.

TOP 7 de los productos más vendidos en las redes sociales 

Los productos más vendidos en las redes sociales, en cifras

Lo primero que destaca de los datos de IAB es que las redes sociales tienen un papel muy destacado en las decisiones de compra: dos de cada tres usuarios declararon que las redes sociales les habían influido a la hora de decidirse a comprar un producto o servicio. Dentro de ellas, Facebook era la más influyente. Las redes sociales influyen sobre todo a la hora de comprar ropa, calzado y/o complementos (49% de los usuarios) y muy especialmente a las mujeres, donde este porcentaje alcanza el 61%. En cuanto a los drivers de la compra, destacan las ofertas o buenos precios (36%) y el interés en el producto (25%).

A pesar de que está claro que la presencia en redes sociales puede ayudarte a vender más, solo un 14% de los encuestados declaró haber comprado alguna vez directamente en una red social. Este porcentaje asciende hasta el 19% entre los usuarios más jóvenes, de 16 a 30 años. Probablemente este dato se deba a que aún son pocas marcas las que ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos y servicios directamente en las redes sociales, por lo que los hábitos de compra aún no se han adaptado a ello.

A la hora de valorar la conexión entre diferentes canales publicitarios, IAB nos ofrece un dato muy valioso: el porcentaje de usuarios que han visitado las redes sociales de una marca tras ver sus poductos anunciados en televisión, exteriores, prensa o revistas. Este porcentaje es del 27 % de los usuarios globales y un 34% para el segmento de edad más joven, por lo que podemos ver que definitivamente existen buenas posibilidades para hacer publicidad cruzada entre el online y el offline. Además, este porcentaje varía según el porcentaje anunciado:

  1. 32% (44% en el caso de las mujeres) para ropa, calzado y complementos.
  2. 31% (36% para los hombres) si se anunciaban billetes de avión, tren, barco o alquiler de coches.
  3. 29% para estancias de hotel y casas rurales.
  4. 26% en películas.
  5. 25% en música.
  6. 21% (31% en el caso de los hombres) en productos de electrónica.
  7. Y por último, 20% (33% para las mujeres) en estética, belleza y salud corporal.

En definitiva, las redes sociales sí venden y pueden ser una gran oportunidad para tu marca, especialmente si trabajas en alguno de los sectores que hemos comentado. Para conseguir los productos más vendidos en las redes sociales, mi recomendación es que te centres en conseguir leads de calidad y no descuides nunca tu calendario de contenidos. ¡Suerte!

 

David Tomás

@davidtomas

 

Checklist con los 20 pasos imprescindibles para lanzar una campaña digital

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!