AdBlocks & Bloqueadores Publicidad

Los 3 bloqueadores de publicidad con más éxito

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Por Laia Cardona, publicado en 10 enero 2019

En los últimos años, los bloqueadores de publicidad se han convertido en la respuesta favorita de los usuarios ante los anuncios intrusivos que arruinan su experiencia de navegación y dificultan la lectura. Tanto es así, que el uso de estos programas ha crecido nada menos que un 92% desde 2014. Momento del boom y expansión de los adblockers.

En 2019 su uso se ha normalizado, e incluso descendido un poco. Su función de parar la publicidad molesta está funcionando y cada vez más los anunciantes son proclives a que sus anuncios ayuden al consumidor, en vez de perseguirlos. Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IABSpain, a un 71% de los usuarios les gusta o son neutrales ante la publicidad que les aparece en redes sociales. Esto está relacionado con personalizar la publicidad a cada perfil y a sus necesidades.
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Los 3 bloqueadores de publicidad con mas exito

Muchos anunciantes se posicionan en contra de los adblocks, pero en Cyberclick creemos que son útiles y necesarios. Ya que el marketing no debe asociarse a impactar de cualquier forma a los usuarios, sino de una forma ética, aportando valor y ofreciendo contenidos, productos o servicios que realmente necesita el consumidor.

¿Cómo es que expertos que viven de desarrollar campañas online de publicidad y marketing me recomiendan esto? Muy fácil, porque nosotros queremos que la publicidad te guste y sea una grata experiencia para ti, no una molestia.

Sino es así, preferimos recomendarte herramientas que te ayuden a evitar los anuncios, como los 3 adblockers de más éxito de los últimos tiempos.

Los 3 bloqueadores de publicidad con más éxito


1) AdBlock Plus (para Firefox, Chrome y Opera)

Este bloqueador de publicidad es compatible con los navegadores más comunes, además de contar con aplicaciones que pueden integrarse tanto con Android como con iOS.

AdBlock Plus es muy fácil de configurar, ya que cuenta con filtros prediseñados que permiten bloquear rápidamente la mayoría de los anuncios. También puede filtrar malware y botones de redes sociales.

Si eres un usuario avanzado, puedes personalizar este adblock con tus propios filtros o añadir una "lista blanca" para que tus sitios web favoritos sigan obteniendo ingresos por publicidad cuando los visites.

Otro aspecto interesante de AdBlock Plus es que no bloquea todos los anuncios por defecto, sino que permite que el navegador siga mostrando los anuncios que considera no intrusivos. Eso sí, si prefieres no ver nada, también puedes desactivar esta opción en la configuración.


2) AdBlock (para Chrome, Opera y Safari)

Pese a lo similar de su nombre, este bloqueador de publicidad no está relacionado con AdBlock Plus. Es una de las extensiones más descargadas para Chrome y Safari y cuenta con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo.

AdBlock emplea una serie de listas y filtros para bloquear automáticamente el contenido que procede de servidores y proveedores de publicidad. Puedes quedarte con las opciones por defecto, suscribirte a otros filtros, crear los tuyos propios o incluir webs en la lista blanca para seguir viendo publicidad en ellas.


3) AdBlocker Ultimate (para Chrome, Firefox, Safari y Opera)

Este bloqueador de publicidad destaca por ser compatible con un mayor número de navegadores a la vez y por lo estricto de sus políticas. No tiene ninguna afiliación con compañías publicitarias ni patrocinios corporativos, y se precia de no dejar pasar absolutamente ningún anuncio.

Y eso no es todo: además de la publicidad intrusiva, AdBlocker Ultimate también te ayuda a filtrar malware y adware y evitar el seguimiento de tus actividades en internet. Es una buena solución si lo que quieres olvidarte de todo y descansar tranquilo, pero a cambio no ofrece la flexibilidad de otros bloqueadores para permitir ciertas formas de publicidad.


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Laia Cardona

Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.