6 datos fascinantes sobre la Publicidad Móvil

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Cada vez más personas cuentan con dispositivos inteligentes. Estos juegan hoy en día un papel crucial a la hora de incrementar el tráfico y las ventas en los negocios online o e-commerce. Tanto, que con la Publicidad Móvil las visitas a una store pueden aumentar un 80% dentro de las 24 horas posteriores a la primera exposición al anuncio y durante los 6 días siguientes la media de las visitas sigue siendo superior a la habitual, hasta en un 18%. Esto reafirma que los Mobile Ads son una herramienta con un altísimo poder de atracción.

6-datos-fascinantes-sobre-la-publicidad-movil

Esta conclusión surge del estudio Mobile Audience Insights Reports 2015 realizado por NinthDecimal.

  • Un 35% de las ventas se realizan por el móvil:  En el 2014 el 35% prefirieron comprar a través de smartphone, cuando un año antes sólo lo hacía un 23%. El resto se realizan en la tienda física (47%) o a través de un ordenador (18%). Esto demuestra que los marketers han de dar una respuesta a este aumento de usuarios que cada vez usan más su móvil para realizar compras. 
  • El 54% de las compras online son a través de Smartphone y Tablet: El PC ya no es el soporte rey para las transacciones en línea. El 34% de los usuarios prefieren usar su smartphone y un 20% la tablet. La comodidad ha ganado la partida y la tecnología que es fácil de llevar y pesa poco se ha convertido en la favorita de los consumidores. 
  • Loc Rich-Media (sin video) son el tipo de Ads más usados: Un 51% de los marketers prefieren los soportes publicitarios Rich Media (sin video). Estos permiten una mayor interacción y la opción de incluir texto, fotos y audiovisuales. Pueden desplegarse, flotar y expandirse hacia abajo (anuncio peel-down), además puedes acceder a las métricas acumuladas del comportamiento del público. 
  • Los consumidores gastan de media 28,8 segundos en un Mobile Ad: Donde se gasta más tiempo es en los anuncios de entretenimiento con una media de 46,8 segundos y en los del sector Retail con un promedio de 38,2 s.
  • El 57% de los anunciantes apuesta por la publicidad móvil basada en Ofertas.

Datos que hace unos cuantos meses podían interpretarse como simples especulaciones son ahora una realidad más que contrastable: el Mobile Ads es ya una parte crucial e imprescindible en la que hay que invertir parte de los esfuerzos de la estrategia de marketing digital, especialmente si los objetivos están puestos en la obtención de cifras con trayectoria ascendente.

Los secretos de la Publicidad Nativa

Laia Cardona

laia_cardona

Tags: App Marketing & Publicidad Móvil



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!