Cuál será el panorama de la publicidad digital en 2020

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

El cambio de año es una buena oportunidad para reflexionar sobre el futuro… pero hoy hemos querido irnos un poco más allá de 2016. ¿Cuál será el panorama de la publicidad digital en 2020? Estas son algunas predicciones.

 Cuál será el panorama de la publicidad digital en 2020

 

Las marcas serán más selectivas con las redes sociales

Los últimos años han supuesto un auténtico “boom” de la publicidad digital en redes sociales. Durante un tiempo parecía que era imprescindible para toda marca contar con una comunidad en las redes… pero creemos que en el futuro muchas marcas optarán por diversificar su inversión en otras formas de marketing online y serán más selectivas con las redes sociales en las cuales tienen presencia.

Crear y mantener una presencia en las redes sociales supone un gran esfuerzo en términos de tiempo y recursos, de los cuales una buena parte se destina a la creación de contenido para alimentar a la comunidad. Este tipo de estrategia puede no ser adecuada para todas las empresas, en particular las pymes. Además, la disminución del alcance orgánico de los contenidos en Facebook hace que sea cada vez más difícil llegar a nuestra audiencia en esta red.

La conclusión es que muchas marcas reducirán su presencia orgánica en las redes sociales frente a otras alternativas como la publicidad pagada

 

El vídeo será un formato estrella

El video advertising lleva tiempo entre nosotros y creemos que su popularidad no hará sino aumentar en los próximos años. Este tipo de publicidad digital cuenta cada vez con mayor aceptación entre los usuarios. Las nuevas pantallas para smartphones y tablets, más grandes y de mayor calidad, hacen que este formato tenga mucho futuro para estos dispositivos.

El mayor obstáculo a la expansión del vídeo es el rechazo de los usuarios a los formatos preroll, pero pensamos que la respuesta está en apostar por la publicidad nativa en vídeo. De esta manera, la publicidad se integra de manera natural en el consumo de vídeo de los usuarios.

 

La publicidad en buscadores será más importante que nunca

Frente al descenso en el community management en redes sociales, hay una herramienta que en 2020 será más importante que nunca: la publicidad en buscadores. Las predicciones indican que en este año la inversión en publicidad de motores de búsqueda superará a las redes sociales, los banners y la publicidad en vídeo.

En cuanto a los formatos, parece claro que este tipo de publicidad ofrecerá cada vez más flexibilidad y posibilidades de configuración para una mayor precisión. En combinación con otras tendencias como la segmentación basada en el comportamiento, la publicidad en buscadores ofrece un gran potencial para optimizar la inversión publicitaria llegando solamente al público realmente interesado, justo en el momento en que la necesitan.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Photo by Laurarama (Flickr)

La mejor guía para crear Instagram Ads

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!