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Las novedades del Quality Score de Google AdWords

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    Por Marta Canadell, publicado en 28 junio 2017

    Si quieres crear anuncios de búsqueda y sociales que te ayuden a conseguir tus objetivos, hay una métrica que no puedes perderte: el Quality Score. El Nivel de Calidad determina la valoración de tus anuncios; cuanto mayor sea, mejor posicionados estarán y menor será su coste por clic (CPC).

    Por suerte para los anunciantes, Google AdWords ha introducido una serie de novedades en su Quality Score que nos facilitan entender en profundidad qué está pasando y cómo podemos mejorar nuestros anuncios.

    Las novedades del Quality Score de Google AdWords


    Los 3 factores del Quality Score de Google AdWords

    En el sistema de Google AdWords, el Nivel de Calidad de un anuncio depende de tres grandes factores, que se calculan para cada una de las palabras clave de la cuenta:

    • Porcentaje de clics esperado: la probabilidad de que los usuarios hagan clic en tus anuncios cuando se muestran para esa palabra clave, independientemente de la posición del anuncio, las extensiones y otros formatos que puedan afectar a su visibilidad. En definitiva, el porcentaje de clics esperado refleja la probabilidad de tus anuncios de generar clics.
    • Relevancia del anuncio: relación que tiene la palabra clave con sus anuncios. Esto es, el grado de concordancia entre la palabra y los anuncios.
    • Experiencia de la página de destino: probabilidad de que la página enlazada en el anuncio ofrezca una buena experiencia a los usuarios que hacen clic. Aquí influyen factores como la claridad de la página, los tiempos de carga o la relación con las palabras clave.

    Todos estos factores se puntúan en función del rendimiento anterior de los anuncios para obtener uno de los tres resultados posibles: medio, superior a la media o inferior a la media. A su vez, el índice de calidad global se expresa con un número del 1 al 10.


    ¿Qué hay de nuevo en Google Adwords en el Nivel de Calidad?

    Hasta ahora, para consultar nuestro Quality Score en Google AdWords teníamos que mirar la columna correspondiente en la pestaña de palabras clave. Al colocar el cursor sobre el estado de la palabra clave, se abría un globo con la información sobre el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. Además, toda esta información era puntual e instantánea, es decir, se refería únicamente al momento de la consulta.

    Con la nueva columna de métricas, ya puedes añadir la información sobre cada uno de los factores del Quality Score de Google AdWords en forma de columna adicional. La opción se encuentra en el menú Columnas--- Nivel de calidad. De esta manera, te será mucho más fácil tener controlados cada uno de los elementos con un solo golpe de vista.

    Pero esto no lo es todo: ahora también disponemos de información histórica de las métricas del Quality Score, tanto de manera global como para cada uno de los elementos anteriores. Así, es posible ver cómo han variado los niveles de calidad y sus respectivos atributos a lo largo del tiempo, y detectar tendencias que nos permitan mejorar el rendimiento de la cuenta.

    ¡Seguro que este contenido te parece interesante!: "¿Por qué Google Adwords no te funciona?"

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    Marta Canadell

    Data Analyst and Data Scientist. PhD en Matemáticas Aplicadas.