Twitter

¿Con qué nos sorprenderá Twitter en 2017?

    Por Héctor Borrás, publicado en 09 febrero 2017

    La red social de los 140 caracteres está viviendo un momento de cambios. En 2016, Twitter ha ido viendo cómo su presencia y su tráfico disminuían en parte ante el auge de redes más visuales, como Snapchat o Instagram.

    Pero el pájaro azul no se rinde y ya se ha puesto manos a la obra para volver a estar en la cresta de la ola este año. Te contamos qué está por venir en Twitter en 2017.

    Con que nos sorprendera Twitter en 2017

     

    Las novedades de Twitter que ya están aquí: vídeos en directo y de 360 grados

    Twitter ha apostado fuerte por el vídeo en directo gracias a su integración nativa con Periscope. Durante todo el 2016, la red ha intentado posicionarse en esta herramienta, retransmitiendo eventos de alto nivel como los partidos de tenis de Wimbledon o el debate presidencial de Estados Unidos.

    Justo antes de terminar el año, el 28 de diciembre, Twitter anunció la salida de un nuevo formato: los vídeos de 360 grados. Con ellos, los usuarios pueden meterse en los zapatos del emisor y compartir su experiencia con todo detalle.

    Los vídeos de 360 grados ofrecen una experiencia cercana a la realidad virtual, en la que los usuarios pueden interactuar con los contenidos, ya sea moviendo el móvil o deslizando la pantalla con el ratón en el ordenador. Para facilitar su identificación, están etiquetados con la insignia LIVE360.

    Sin duda, en 2017 veremos todo el juego y las potencialidades de este nuevo formato para marcas e influencers... pero todavía hay más.

    _____

    "Los usuarios de Twitter quieren para 2017

    poder editar los tuits y más seguridad."

    _____

     

    ¿Qué novedades podemos esperar en Twitter para 2017?

    En cuanto a las novedades de Twitter para 2017, la red social ha hecho una apuesta muy interesante: preguntar a sus usuarios. Con el hashtag #Twitter2017, su CEO Jack Dorsey lanzó una pregunta abierta: ¿cuál es la cosa más importante que te gustaría cambiar o mejorar de Twitter en 2017?

    Por supuesto, las respuestas no se hicieron esperar. Estas son las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Twitter, así que seguro que este año veremos novedades relacionadas con ellas:

    • El botón de editar. A día de hoy, Twitter no permite editar o corregir tuits, de manera que no nos queda otra opción que borrar y reescribir el comentario. Por eso, los usuarios reclaman herramientas de edición de tuits, similares a las de otras redes sociales como Facebook. Según Dorsey, ya se han puesto en marcha para solucionarlo.
    • La seguridad frente al acoso. Los usuarios piden un mayor nivel de seguridad e información ante situaciones de acoso o ataques. Esta red ha sido protagonista de varias polémicas relacionadas con este tema, como las incendiarias respuestas ante la muerte de Bimba Bosé.
    • La visualización de noticias. Algunos usuarios se han quejado por no poder ver las noticias a tiempo entre todo el aluvión de contenido. La respuesta de Dorsey: "estamos trabajando en ello". Así que es probable que entre las novedades de Twitter en 2017 nos encontremos algún tipo de filtro o notificación relacionados.
    • El olvido de las listas. Las listas son un invento que resultaba útil a los usuarios, pero ha ido cayendo en el olvido. Quizá en 2017 veamos alguna iniciativa para volver a darles protagonismo.

    Te recomiendo que leas: 5 sectores donde la publicidad en Twitter es eficaz para generar ventas en internet.

     

    Héctor Borrás

    @hector_borras

     

    New Call-to-action

     

    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick